Cra. 8H #172-20 · PBX: 667 1090 – Directorio telefónico
Documentos Institucionales
Institucional
Corporativo
Encuentra en esta sección los proyectos, manuales, reglamentos, procedimientos y demás instructivos definidos y elaborados por la Universidad de San Buenaventura, Colombia, para el quehacer de la Institución en su sede Bogotá y sus seccionales en Medellín, Cali y Cartagena.
Proyecto Educativo Bonaventuriano (PEB)
Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029
Reglamento Estudiantil Corporativo
Políticas Corporativas – Acreditación Institucional Multicampus
Sistema de Investigación Boaventuriano
Reglamento de Propiedad Intelectual
Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad – SIAC
Lineamientos Administrativos, Financieros y Contables
Manual de Identidad Visual Corporativa Universidad de San Buenaventura
Manual de Bioseguridad Corporativo Universidad de San Buenaventura
RESOLUCIONES
Resolución de Rectoría General No. 384 del 16 de mayo de 2022 – Política de Desconexión Laboral USB
Resolución de Rectoría General No 361 del 22 de octubre de 2019 – Política Corporativa de Graduados
Resolución de Rectoría General No 352 del 21 de septiembre de 2018 – Manual Editorial
Desde Rectoría General


Institucional
Sede Bogotá
Encuentra los documentos establecidos por la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, para la organización y el buen funcionamiento de la misma y de cada uno de sus actores: estudiantes, profesores, administrativos y directivos.
Calendario Académico 2023
Mapa USB 2023
Estatuto Profesoral
Modelo Pedagógico
Proyecto Pedagógico para la formación a distancia – virtual
Resolución de Rectoría No R 2023 – 006 del 21 de Marzo de 2023 – Jornada laboral dedicada a la Familia
Resolución de Rectoría No R 2023 – 005 del 07 de marzo de 2023 – Monitores 2023
Resolución de Rectoría No R 2023 – 004 del 06 de febrero de 2023 – Política salarial año 2023
Resolución de Rectoría No R 2023 – 003 del 24 de enero de 2023 – Organigrama Funcional
Resolución de Rectoría No R 2023 – 002 del 24 de enero de 2023 – Política de Gestión Documental
Resolución de Rectoría No R 2023 – 001 del 24 de enero de 2023 – Lineamientos para la asignación académica
Resolución de Rectoría No R 2022 – 011 del 10 de Octubre de 2022 – Estimulos económicos a la producción investigativa
Resolución de Rectoría No R 2022 – 009 del 06 de Septiembre de 2022 – Estímulos a la producción investigativa de Alta Calidad
Resolución de Rectoría No R 2022 – 007 del 26 de Mayo de 2022 – Formación en lengua extranjera y los procesos y procedimientos del Centro de Idiomas
Resolución de Rectoría No R 2021 – 020 del 13 de Diciembre de 2021 – Actualización de la estructura organizacional
Resolución de Rectoría No R 2021 – 013 del 20 de Septiembre de 2021 – Reglamento de becas y descuentos educativos
Resolución de Rectoría No R 2021 – 010 del 18 de Agosto de 2021 – Niveles de autonomía para la gestión de compras y contratación
Resolución de Rectoría No R 2021 – 001 del 11 de febrero de 2021 – Comité de Prevención y Seguimiento del Covid 19
Resolución de Rectoría No R 2020 – 010 del 16 de junio de 2020 – Alivios financieros 2 semestre 2020
Resolución de Rectoría No R 2020 – 009 del 15 de mayo de 2020 – Criterios, condiciones y restricciones para otorgar alivios financieros durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19
Resolución de Rectoría No R 2020 – 005 del 16 de marzo de 2020 – Lineamientos para el pago de incentivos por creación, venta y desarrollo de programas de Educación Continua y consecución de proyectos de Asesorías, consultorías y planes de capacitación empresarial
Resolución de Rectoría No R 2020 – 004 del 16 de marzo de 2020 – Lineamientos para el desarrollo de servicios, consultorías y proyectos de asesoría y desarrollo tecnológico y se modifican los lineamientos correspondientes al pago de incentivos por estas actividades
Resolución de Rectoría No R 2020 – 003 del 12 de marzo de 2020 – Criterios de aplicación plan de referidos como estrategia de apoyo en la gestión de promoción de programas de pregrado y posgrado
Resolución de Rectoría No R 2019 – 019 del 24 de septiembre de 2019 – Se reconocen estímulos a la producción investigativa de alta calidad
Resolución de Rectoría No R 2019 – 015 del 1 de agosto de 2019 – Se oficializan los Órganos de Asesoría y Comités de Apoyo
Resolución de Rectoría No R 2019 – 011 del 14 de mayo de 2019 – Reglamento Interno Consultorio Jurídico Fray Juan De Jesús Anaya
Resolución de Rectoría No R 2019 – 010 del 30 de abril de 2019 – Creación del Centro Bonaventuriano Deporte y la Actividad Física
Resolución de Rectoría No R 2018 – 001 del 31 de enero de 2018 – Lineamientos para el pago de Incentivos Educación Continua e ITER
Mapa USB 2023
Estatuto Profesoral
Modelo Pedagógico
Proyecto Pedagógico para la formación a distancia – virtual
RESOLUCIONES
Resolución de Rectoría No R 2023 – 008 del 17 de abril de 2023 – Representantes Consejo Académico y de Facultades 2023Resolución de Rectoría No R 2023 – 006 del 21 de Marzo de 2023 – Jornada laboral dedicada a la Familia
Resolución de Rectoría No R 2023 – 005 del 07 de marzo de 2023 – Monitores 2023
Resolución de Rectoría No R 2023 – 004 del 06 de febrero de 2023 – Política salarial año 2023
Resolución de Rectoría No R 2023 – 003 del 24 de enero de 2023 – Organigrama Funcional
Resolución de Rectoría No R 2023 – 002 del 24 de enero de 2023 – Política de Gestión Documental
Resolución de Rectoría No R 2023 – 001 del 24 de enero de 2023 – Lineamientos para la asignación académica
Resolución de Rectoría No R 2022 – 011 del 10 de Octubre de 2022 – Estimulos económicos a la producción investigativa
Resolución de Rectoría No R 2022 – 009 del 06 de Septiembre de 2022 – Estímulos a la producción investigativa de Alta Calidad
Resolución de Rectoría No R 2022 – 007 del 26 de Mayo de 2022 – Formación en lengua extranjera y los procesos y procedimientos del Centro de Idiomas
Resolución de Rectoría No R 2021 – 020 del 13 de Diciembre de 2021 – Actualización de la estructura organizacional
Resolución de Rectoría No R 2021 – 013 del 20 de Septiembre de 2021 – Reglamento de becas y descuentos educativos
Resolución de Rectoría No R 2021 – 010 del 18 de Agosto de 2021 – Niveles de autonomía para la gestión de compras y contratación
Resolución de Rectoría No R 2021 – 001 del 11 de febrero de 2021 – Comité de Prevención y Seguimiento del Covid 19
Resolución de Rectoría No R 2020 – 010 del 16 de junio de 2020 – Alivios financieros 2 semestre 2020
Resolución de Rectoría No R 2020 – 009 del 15 de mayo de 2020 – Criterios, condiciones y restricciones para otorgar alivios financieros durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19
Resolución de Rectoría No R 2020 – 005 del 16 de marzo de 2020 – Lineamientos para el pago de incentivos por creación, venta y desarrollo de programas de Educación Continua y consecución de proyectos de Asesorías, consultorías y planes de capacitación empresarial
Resolución de Rectoría No R 2020 – 004 del 16 de marzo de 2020 – Lineamientos para el desarrollo de servicios, consultorías y proyectos de asesoría y desarrollo tecnológico y se modifican los lineamientos correspondientes al pago de incentivos por estas actividades
Resolución de Rectoría No R 2020 – 003 del 12 de marzo de 2020 – Criterios de aplicación plan de referidos como estrategia de apoyo en la gestión de promoción de programas de pregrado y posgrado
Resolución de Rectoría No R 2019 – 019 del 24 de septiembre de 2019 – Se reconocen estímulos a la producción investigativa de alta calidad
Resolución de Rectoría No R 2019 – 015 del 1 de agosto de 2019 – Se oficializan los Órganos de Asesoría y Comités de Apoyo
Resolución de Rectoría No R 2019 – 011 del 14 de mayo de 2019 – Reglamento Interno Consultorio Jurídico Fray Juan De Jesús Anaya
Resolución de Rectoría No R 2019 – 010 del 30 de abril de 2019 – Creación del Centro Bonaventuriano Deporte y la Actividad Física
Resolución de Rectoría No R 2018 – 001 del 31 de enero de 2018 – Lineamientos para el pago de Incentivos Educación Continua e ITER
Estudiantes
Una sección rápida para que los estudiantes bonaventurianos consulten de manera ágil y sencilla, los documentos que facilitan y promueven su desarrollo académico, en coherencia con nuestra identidad y misión institucional.
Resolución de Rectoría No R 2022 – 012 del 08 de Noviembre de 2022 – Valores de matrícula y demás derechos pecuniarios para el año 2023
Resolución de Rectoría No R 2022 – 10 del 03 de octubre de 2022 – Becas por Excelencia Académica
Resolución de Rectoría No. R 2022 – 08 del 29 de Agosto de 2022 – Nombramiento de los monitores para el segundo periodo académico del año 2022
Resolución de Rectoría No R 2021 – 018 del 25 de Noviembre de 2021 – Valores de matrícula y demás derechos pecuniarios para el año 2022
Resolución de Rectoría No R 2018 – 021 del 15 de noviembre de 2018 – Lineamientos para la transferencia interna estudiantes de Posgrados
Resolución de Rectoría No R 2018 – 010 del 26 de julio de 2018 – Régimen de preparatorios programa de Derecho
Resolución de Rectoría No R 2022 – 10 del 03 de octubre de 2022 – Becas por Excelencia Académica
Resolución de Rectoría No. R 2022 – 08 del 29 de Agosto de 2022 – Nombramiento de los monitores para el segundo periodo académico del año 2022
Resolución de Rectoría No R 2021 – 018 del 25 de Noviembre de 2021 – Valores de matrícula y demás derechos pecuniarios para el año 2022
Resolución de Rectoría No R 2018 – 021 del 15 de noviembre de 2018 – Lineamientos para la transferencia interna estudiantes de Posgrados
Resolución de Rectoría No R 2018 – 010 del 26 de julio de 2018 – Régimen de preparatorios programa de Derecho

Nos Cuidamos

Seguridad y Salud
en el Trabajo
Una sección para que los colaboradores de la Institución, conozcan todas las cuestiones relativas a la protección de su salud en el trabajo.
Rectoría General No 393 del 16 de febrero de 2023 – Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
Rectoría General No R-2021-12 del 14 de Septiembre 2021 – Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo – COPASST
Rectoría General No 374 del 3 de diciembre 2020 – Reglamento de Higiene y Seguridad lndustrial
Resolución de Rectoría No R 2021 – 009 del 27 de julio de 2021 – Comité de Convivencia Laboral
Manual de Bioseguridad Corporativo Universidad de San Buenaventura – Junio de 2020
Rectoría General No 357 del 29 de agosto 2019 – Política de Seguridad Vial
Documento de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
Rectoría General No R-2021-12 del 14 de Septiembre 2021 – Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo – COPASST
Rectoría General No 374 del 3 de diciembre 2020 – Reglamento de Higiene y Seguridad lndustrial
Resolución de Rectoría No R 2021 – 009 del 27 de julio de 2021 – Comité de Convivencia Laboral
Manual de Bioseguridad Corporativo Universidad de San Buenaventura – Junio de 2020
Rectoría General No 357 del 29 de agosto 2019 – Política de Seguridad Vial
Documento de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo