Maestría en

Dirección de Empresas

SNIES: 106633

Si te interesa iniciar este programa escríbenos

Registro calificado:
Resolución 29505 del 29 Diciembre de 2017, MEN
Vigencia: 28 de Diciembre de 2024

Formulario de preinscripción

2. Título

Magister en Dirección de Empresas

3. Duración

4 Semestres

4. Modalidad

Presencial

5. Jornada

Una semana al mes intensiva de Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m

Descarga aquí

Plan de estudios

El programa de Maestría en Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad San Buenaventura sede Bogotá responde a la necesidad local, nacional e internacional de los profesionales que buscan profundizar sus conocimientos en búsqueda de un mejor desempeño profesional, El entorno actual fundamentado en  avances significativos en referencia a tecnología de la información e innovación han permitido el acceso y la integración de los mercados, y que, a pesar de crear nuevas formas de  hacer negocios,  evidencia aún una brecha frente a las condiciones de competitividad y productividad de las empresas dejando una gran preocupación por la generación de valor por parte de las compañías y la búsqueda de alternativas que permitan un manejo más acorde de los recursos y a su vez del impacto en la sociedad.

Es allí donde la dirección de empresas se orienta hacia el establecimiento y operacionalización de estrategias, políticas y sistemas de evaluación que permitan alinear las políticas corporativas en lo concerniente a la promoción del negocio, así como a la creación de valor y la administración del riesgo, apoyándose en dos características que distinguen las decisiones gerenciales: 1. Asignación de recursos y 2. Los costos y beneficios de las decisiones.

Dentro del ámbito actual Colombia necesita entonces Magísters en dirección de empresas que ofrezcan alternativas de desarrollo y competitividad a la comunidad en concordancia con las necesidades reales del país y las regiones, contando con la investigación como herramienta de innovación y transformación en los procesos.

El programa de maestría en dirección de empresas de la Universidad San Buenaventura Bogotá, busca Formar magíster comprometidos con el desarrollo de proyectos innovadores en los procesos empresariales y productivos, capaces de transformar las organizaciones y de proyectar los procesos de planeación y ejecución de los recursos organizacionales a partir del análisis de los problemas de la dirección y gestión de empresas.

  • Enfoque socio-humanístico, formación y desarrollo humano.
  • Pensamiento dirigido al entorno económico, campo microeconómico, macroeconómico, histórico y de pensamiento.
  • Fuerte importancia al aspecto cuantitativo, fundamentación lógico matemática, aplicación de cálculos avanzados, manejo estadístico de datos y la aplicabilidad econométrica.
  • Innmersión en proyectos de desarrollo, generación y formulación de proyectos que incidan sobre las acciones de los sectores económicos estratégicos del país.
  • El estudiante aprenderá la competitividad e internacionalización, generación de propuestas de crecimiento y desarrollo desde una inmersión y participación en los escenarios internacionales, acorde a las exigencias mundiales.
  • Gran importancia a la investigación, exploración y estudio desde la rigurosidad científica que dé respuesta a las necesidades, problemáticas y tendencias de la sociedad causadas por el comportamiento de los hechos económicos.

Perfil del

Egresado

Perfil del aspirante


El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas (económicas, contables, ingeniería, administración) y profesionales de otra disciplina con experiencia administrativa e interés en el programa.

Perfil del egresado


El Magister en Dirección de Empresas de la Universidad de San  Buenaventura Bogotá, se define por su formación integral y su capacidad de interpretar, analizar y liderar hechos propios del ámbito de la gerencia, que impactan en las estrategias y la toma de decisiones en las organizaciones.

Maestría en Dirección de Empresas

El Magister

Bonaventuriano

El Magister en Dirección de Empresas de la Universidad de San  Buenaventura está en capacidad de comprender el entorno económico, de negocios y financiero de las organizaciones, para formular estrategias que respondan con ética y responsabilidad a las necesidades de las organizaciones y la comunidad. El Magister en Dirección de Empresas de la USB estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Área gerencial: Gerente, director o analista de organizaciones privadas y/o públicas. Docente Universitario. Gerente de proyectos de innovación. Consultor en gestión de innovación y gestión del conocimiento.
  • Área económica y Financiera: Analista financiero. Consultor organizacional en el campo de la gestión estratégica y táctica en temas relacionados con las áreas funcionales operaciones, marketing, finanzas, negocios internacionales y recursos humanos.
  • Área de proyectos: Consultor y/o asesor de proyectos de inversión o social

Interdisciplinariedad del programa


La Maestría en Dirección de Empresas entiende este compromiso y por ello refleja su interdisciplinariedad al ocuparse de asuntos de desarrollo humano, económico, organizacional, financiero y social de orden nacional e internacional a través de los  diferentes espacios académicos.

Misión internacional


Misión académica fuera del país como parte de la asignatura Gerencia Internacional.

Opciones de énfasis


La Maestría en Dirección de Empresas cuenta con énfasis Financiero ó Gerencial, a elección del estudiante según sus gustos y necesidades.

Cursos virtuales con universidades en el exterior


Certificación de cursos realizados de manera virtual en universidades reconocidas en el ámbito internacional.

Gerencia de I + D


Asignatura enfocada a generar en los estudiantes conocimiento acerca de las teorías fundamentales, herramientas, modelos y características de la Gestión de la Investigación, innovación y desarrollo, dando a conocer su aplicabilidad en diferentes contextos organizacionales.

Gestión de la sostenibilidad y responsabilidad social


Asignatura enfocada a formar personas que tengan en cuenta los criterios económicos, sociales y ambientales en la toma de decisiones de las organizaciones, identificando los impactos que las actividades económicas generan en el entorno (biótico y abiótico) y las herramientas que se encuentran a su disposición para impactar en menor medida el entorno.

  • Posibilidad de reducción en los tiempos de formación: esta característica se incorpora en el programa a partir de la posibilidad de realizar homologaciones (cuando se proviene de transferencia externa, o interna (opción de grado), así como validaciones.
  • Eliminar la secuencia obligatoria de cursos: A través del desarrollo de rutas académicas.
  • Transformación de la relación docente – estudiante, con el propósito de entender al estudiante como un ser humano que se ve influido por su contexto.

El Modelo Educativo Pedagógico Bonaventuriano plantea el desarrollo de competencias profesionales desde la pedagogía franciscana y asume principios de los enfoques humanista, cognitivo y social cognitivo, los cuales se desarrollan desde los componentes del plan de estudios, mediante proceso cognitivo, proceso investigativo y de realización personal para servir a las organizaciones y la comunidad, que incluyen:

  • Conocimiento de sí mismo
  • Manejo consciente a sus relaciones con los demás
  • Respeto de la diferencia y la pluralidad,
  • Autonomía y crítica.
  • Capacidad para valorar las implicaciones éticas y sociales de la toma de decisiones.
  • Ser creativo permanente de su práctica profesional y su desarrollo personal.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ha dispuesto un espacio de asesoría para que los estudiantes puedan homologar estudios previos realizados en instituciones de educación legalmente constituidas; por lo que extiende una especial invitación para tomar contacto a través de los canales oficiales de la Universidad y realizar las consultas sobre estas particularidades. De esta manera, estudios y titulaciones a nivel técnico laboral, técnico profesional y tecnológicos tienen la posibilidad de ser homologados y así reducir el tiempo de permanencia y graduación. Qué esperas, contáctanos.

Información de

Contacto

CONTACTO ESTUDIANTES

CONTACTO ASPIRANTES

Lugar: Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia

Preinscríbete