fbpx

Plan de desarrollo Bonaventuriano -PDB-


Plan de Desarrollo Bonaventuriano

En su proceso de transformación corporativa, la Universidad de San Buenaventura ha elaborado el Plan de Desarrollo Bonaventuriano 2020-2029 Camino a la excelencia, el cual articula e impulsa el crecimiento de la Sede Bogotá y las seccionales de Cali, Cartagena y Medellín (incluyendo las extensiones de Ibagué y Armenia). Este PDB fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en sesión del 26 de noviembre de 2019, según Acta N°.  184 y oficializado a la comunidad universitaria mediante la Resolución de Rectoría General 365 del 27 de noviembre de 2019.

En este Plan, la Universidad de San Buenaventura establece su apuesta corporativa para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la educación superior y del desarrollo humano de la sociedad, aprovechando de mejor manera las capacidades institucionales desarrolladas así como las experiencias logradas en su presencia en regiones estratégicas de Colombia.

El PDB es el resultado de un proceso de construcción que inició en el año 2018 con una amplia participación de los distintos estamentos de la Comunidad Universitaria Bonaventuriana. Cuenta con un escenario apuesta que está integrado por seis grandes variables estratégicas corporativas, que son: estudiantes y graduados; profesores; diversificación de la oferta académica; relacionamiento con el entorno; innovación; y, modelo de negocio. Dichas variables se despliegan en los objetivos estratégicos y en las metas corporativas que se esperan alcanzar en 10 años, mediante la realización de cinco (5) proyectos estratégicos: marca, posicionamiento y visibilidad; portafolio de servicios; talento humano bonaventuriano; gestión de la innovación; y, gobierno corporativo.

De esta manera, la Universidad de San Buenaventura, a partir de la actualización de su misión y visión institucional en 2017, establece una apuesta histórica por la renovación y la pertinencia institucional para lograr un mayor impacto en la transformación de la sociedad colombiana, ratificando así su perspectiva humanista, ecológica e innovadora como aportes educativos de gran trascendencia para las sociedades actuales. ¡Con este PDB la Universidad sueña, actúa y transforma!

CONTÁCTANOS

Recibe información del programa de tu interés

He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad
ADMISIONES EGRESADOS COSTOS PECUNIARIOS SOLICITUDES FINANCIERAS CALENDARIO INSTITUCIONAL
Contáctanos
close slider




 

 

He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad