Directivos – Universidad de San Buenaventura

Directivos

Fray Nelson Antonio Pérez Cano, OFM
Rector

Religioso sacerdote de la Orden de Frailes Menores, Provincia de la Santa Fe de Colombia. Licenciado en Filosofía y Licenciado en Teología por la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá; Diplomado en Iurisprudentia et Praxis de la Escuela Práctica de Teología y Derecho Canónico de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (Roma); Magister y Doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universitas Lateranensis, Institutum Utriusque Iuris, Roma, Italia; Aggiornamento en derecho civil, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellin.

En sus múltiples servicios en la Orden Franciscana, Provincia de la Santa Fe de Colombia, se ha desempeñado como Secretario provincial; Definidor provincial; Vicemaestro de estudiantes en formación inicial; Maestro y formador de estudiantes hacia el ministerio ordenado; Decano de la Facultad de Teología, USB sede Bogotá (2002-2005); Juez del Tribunal Eclesiástico Regional de Bogotá (2003-2008); Secretario general de la Universidad de San Buenaventura en Colombia y del Consejo máximo de la misma Institución; Secretario y Rector de la USB, seccional Cartagena.

Actualmente viene desempeñándose como Docente titular de la cátedra de Derecho Canónico del programa de Licenciatura en Teología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, USB seccional Bogotá, además de miembro coordinador de la Comisión Jurídica de la Provincia Franciscana de la Santa Fe, en Colombia.

Fray Andrés Miguel Casaleth Faciolince, OFM
Secretario

Religioso de la Orden de Frailes Menores, oriundo de Mompox en el departamento de Bolívar. Tiene estudios en filosofía y teología.

Ha prestado su servicio, como miembro de la Provincia Franciscana de la Santa Fe, en la Parroquia de San Bernabé Apóstol en Bogotá y Nuestra Señora del Pilar en Dibulla-La Guajira. Además, ha acompañado los procesos de formación como guardián y maestro de novicios y de hermanos en profesión temporal en las casas de San Luis Obispo en Ubaté y San Bernardino de Siena en Bogotá, respectivamente. Actualmente, presta el servicio de guardián de la fraternidad de San Buenaventura.

En nuestra universidad se ha desempeñado como profesor del CIDEH y del Programa de Teología en los cursos de Teología Política Contemporánea y Métodos Teológicos Sistemáticos.

Fray Jonatan Córdoba Arias, OFM
Vicerrector para la Evangelización de las Culturas

Es Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura, Licenciado en Teología de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. D.C. Especialista en Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali.

Ha realizado otros estudios de Diplomado en: Estudios de planeación estratégica en procesos de pastoral juvenil, Liderazgo juvenil latinoamericano entre otros.

Es Religioso y Sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores de la Provincia Franciscana de la Santa Fe, en Colombia. Es Miembro del equipo asesor del Sistema Integral de la Nueva Evangelización de la Arquidiócesis de Medellín.

Es miembro del comité operativo nacional de Laicos por Colombia.

Pertenece al Seminario permanente en Doctrina Social de la Iglesia en Colombia.

Fue secretario del Consejo Nacional de Laicos, del Departamento del Estado Laical, de la Conferencia Episcopal de Colombia durante tres años 2013-2015.

Actualmente trabaja como vicerrector para la Evangelización de las Culturas en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá y director de Comunicaciones de la Provincia Franciscana de la Santa Fe.

Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández, OFM

Vicerrector Administrativo y Financiero

Religioso y Sacerdote Franciscano de la Provincia de la Santa Fe. Abogado de la Universidad libre Seccional Atlántico, Especialista en gerencia de negocios internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialista en pedagogía y psicología pastoral y Magister en Educación de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín, Licenciado en Teología de la Universidad de San Buenaventura Seccional Bogotá.

Ha prestado sus servicios como Director Administrativo del colegio San Luis Rey de Armenia (2008- 2011), Formador y ecónomo de las casas San Pablo Apóstol y San pedro Bautista de Medellín (2011- 2014), Ecónomo provincial de la Provincia de la Santa fe en Colombia (2014-2016), Rector de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena (2016 – 2021).

Actualmente se desempeña como Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de San Buenaventura Seccional Bogotá

directivos_nohelia_hewitt

Nohelia Hewitt Ramírez, Ph. D.
Vicerrectora académica

Psicóloga, Doctora en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Granada, España; Magíster en Psicología con énfasis en Violencia y Adicciones y Especialista en Psicología de la Educación de la Universidad Católica de Colombia.

Amplia experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención clínica individual y grupal con población infantil, adolescente y adulta, así como en el desarrollo y evaluación de proyectos de alto impacto social. Investigadora competente en el diseño, desarrollo y evaluación de programas de prevención e intervención de conductas interiorizadas (ansiedad, depresión) y exteriorizadas (agresión, ruptura de normas) en niños y adolescentes, de maltrato infantil, violencia intrafamiliar, violencia escolar, violencia entre pares, asimismo, violencia, trauma y atención a víctimas.

Desde el año 2014 se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

Miembro del grupo de investigación Avances en Psicología Clínica y de la Salud y responsable de diversos proyectos en pro de la infancia.

Su línea de investigación son los trastornos emocionales, afectivos y comportamentales en niños y adolescentes. Docente en los niveles de formación de pregrado y posgrado, también se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la U.S.B., sede Bogotá.

Fue nombrada vicerrectora académica de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

directivos_oscar_utria

Óscar Emilio Utria Rodríguez
Decano de la Facultad de Psicología

Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Desarrollo Educativo y Social.

Su experiencia gira en torno a la docencia universitaria en diversas instituciones de educación superior del país, especialmente en investigación en los campos básico y aplicado, y en la dirección tanto de áreas profesionales (procesos básicos) como de laboratorios de Psicología y de programas de posgrado en el campo de la Neuropsicología Clínica.

Amplia experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención en niños y adolescentes con trastornos del espectro autista, con déficit de atención y problemas comportamentales.

Actualmente está vinculado al grupo de investigación: Avances en Psicología Clínica y de la Salud, del programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, y dirige la línea de investigación en ‘Neuropsicología infantil: trastornos del desarrollo’, en los posgrados de Neuropsicología Clínica.

Cuenta con una certificación Primary Practicum en Terapia Racional Emotiva del Albert Ellis Institute, Nueva York (EE.UU).

Se encuentra vinculado a la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, desde el año 2003 como docente, y en el año 2009 asumió la dirección de los posgrados en Neuropsicología.

Fue nombrado decano de la Facultad de Psicología.

directivos_daniel_cardona

Daniel Alberto Cardona Gómez
Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Filósofo, Magister en Estudios Políticos y Candidato a Doctor en Educación y Sociedad.

Se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Director de Docencia institucional de  la Universidad La Gran Colombia, Rector del Liceo Julio Cesar García, Rector del Bachillerato Virtual JCG, Coordinador académico y administrativo de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional – CINDE, Coordinador Administrativo y Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.D.C.A, Coordinador de proyectos del Centro de Educación para el Desarrollo (UNIMINUTO), Coordinador de proyectos de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano centro cooperador UNESCO, Coordinador proyectos Gestión Ciudadana Fundación Compartir.

Se ha desempeñado como docente en las universidades: Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional, La Salle, UNAD, UNIMINUTO, J.N Corpas, La Gran Colombia. Se ha desempeñado como maestro en el sector urbano y rural en la educación preescolar, básica, y media.

directivos_rafael_cerpa

Rafael Mauricio Cerpa Bernal
Decano de la Facultad de Ingeniería 

Ingeniero Aeronáutico de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá; Magíster en Ingeniería Aeroespacial con énfasis en Sistemas de Propulsión; Doctor en Ingeniería Aeroespacial con énfasis en Diseño de Máquinas de la Universidad Politécnica de Varsovia – Polonia.

Ha desempeñado diversos cargos en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, siendo docente e investigador en el año 2009 y director del grupo de investigación AeroTech desde el 2012.

Fue par evaluador de proyectos de investigación de Colciencias del 2015 al 2016.

Fue nombrado decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, en el año 2016.

directivos_nestor_preciado

Nestor Darío Preciado Moreno
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Economista de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, con Maestría en Relaciones y Negocios Internacionales de la Universidad Militar Nueva Granada, y con especializaciones en Alta Gerencia y Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada.

Su experiencia gira en torno a la docencia universitaria en diversas instituciones de educación superior del país, a nivel de pregrado y posgrado, especialmente en las áreas de Macroeconomía, Comercio Internacional, Negocios Internacionales y Economía Internacional, que le han permitido abordar los elementos de competitividad como eje central de estudio e investigación.

Acompañando la actividad docente e investigativa, se ha desempeñado en actividades del sector asegurador e inmobiliario, en organizaciones privadas del orden local y regional.

En la Actualidad es el representante de todos los Decanos de las Facultades, Programas, Departamentos y Escuelas de Economía del país,  ante el Consejo Nacional Profesional de Economistas CONALPE.

Se encuentra vinculado a la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, desde el año 2003 como docente e investigador; en el año 2012, asumió la dirección del programa de Economía.

Fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en diciembre del año 2016.

directivos_hector_herrera

Hector Darío Herrera
Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Abogado, con estudios posgraduales en gerencia estratégica de mercados, magister en derecho contractual público y privado; conciliador extrajudicial en derecho, docente universitario, consultor empresarial, miembro del Colegio de abogados comercialistas de Colombia.

Su experiencia profesional se dio en el sector real, en importantes empresas a nivel nacional en el sector industrial del caucho y el plástico, y como asesor jurídico en empresas del sector de la construcción.
Su vinculación con la Universidad viene desde el año 2001, como docente de cátedra, vinculándose posteriormente hacia el año 2013 como docente de tiempo completo, en el cargo de coordinador del centro de conciliación, asumió luego la dirección del consultorio jurídico.
Fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en diciembre del año 2020.

CONTÁCTANOS

Recibe información del programa de tu interés

ADMISIONES EGRESADOS CENTRO DE APOYO FINANCIERO COSTOS PECUNIARIOS CALENDARIO ACADÉMICO CALENDARIO DE EVENTOS
Preinscríbete
close slider