Directivos - Universidad de San Buenaventura

Directivos

Obtén mayor

información

Nuestra Universidad en Colombia

Preinscríbete
close slider

Fray Nelson Antonio Pérez Cano, OFM

Rector

Religioso sacerdote de la Orden de Frailes Menores, Provincia de la Santa Fe de Colombia. Licenciado en Filosofía y Licenciado en Teología por la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá; Diplomado en Iurisprudentia et Praxis de la Escuela Práctica de Teología y Derecho Canónico de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (Roma); Magister y Doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universitas Lateranensis, Institutum Utriusque Iuris, Roma, Italia; Aggiornamento en derecho civil, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellin.

 

En sus múltiples servicios en la Orden Franciscana, Provincia de la Santa Fe de Colombia, se ha desempeñado como Secretario provincial; Definidor provincial; Vicemaestro de estudiantes en formación inicial; Maestro y formador de estudiantes hacia el ministerio ordenado; Decano de la Facultad de Teología, USB sede Bogotá (2002-2005); Juez del Tribunal Eclesiástico Regional de Bogotá (2003-2008); Secretario general de la Universidad de San Buenaventura en Colombia y del Consejo máximo de la misma Institución; Secretario y Rector de la USB, seccional Cartagena.

 

Actualmente viene desempeñándose como Docente titular de la cátedra de Derecho Canónico del programa de Licenciatura en Teología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, USB seccional Bogotá, además de miembro coordinador de la Comisión Jurídica de la Provincia Franciscana de la Santa Fe, en Colombia.

Fray Andrés Miguel Casaleth Faciolince, OFM

Secretario

Religioso sacerdote de la Orden de Frailes Menores, oriundo de Mompox en el departamento de Bolívar. Cursó el Diplomado de formación de Formadores y el Diplomado en Teología Sistemática. Es licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura; Licenciado en Teología de la misma universidad y Magíster en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Ha prestado su servicio, como miembro de la Provincia Franciscana de la Santa Fe, en la Parroquia de San Bernabé Apóstol en Bogotá y Nuestra Señora del Pilar en Dibulla-La Guajira. Además, ha acompañado los procesos de formación como guardián y maestro de novicios y de los hermanos en Profesión Temporal en las casas de San Luis Obispo en Ubaté y San Bernardino de Siena en Bogotá, respectivamente. Se ha desempeñado como Secretario para la Formación y los Estudios de la Provincia de la Santa Fe y Coordinador de la Comisión Provincial para los Estudios. Actualmente, presta el servicio de guardián de la fraternidad de San Buenaventura. 

En nuestra universidad se ha desempeñado como colaborador de la Pastoral Universitaria (2010); profesor del CIDEH (2018) y del Programa de Teología (desde el 2020), en los cursos de Teología Política Contemporánea; Métodos Teológicos Sistemáticos y Teología, Reconciliación y Paz. 

Fray Alexis Páez

Vicerrector para la Evangelización de las Culturas

Religioso y sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, Provincia de la Santa Fe de Colombia; licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de San Buenaventura, Bogotá; Diplomado en Retos del Siglo XXI para Ciudadanos Globales, del mismo claustro franciscano. En sus servicios provinciales se ha desempeñado como director de comunicaciones y colaborador pastoral del Colegio Franciscano del Virrey Solís (2018-2020) y del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros (2021-1). También, como vicario parroquial, vicario local y ecónomo de las Casas y parroquias San Miguel Arcángel, Parroquia Divino Niño, en Villavicencio, y Santa María Magdalena y Parroquia San Francisco de Asís, Tunja.

Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández, OFM

Vicerrector Administrativo y Financiero

Religioso y Sacerdote Franciscano de la Provincia de la Santa Fe. Abogado de la Universidad libre Seccional Atlántico, Especialista en gerencia de negocios internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialista en pedagogía y psicología pastoral y Magister en Educación de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín, Licenciado en Teología de la Universidad de San Buenaventura Seccional Bogotá.

 

Ha prestado sus servicios como Director Administrativo del colegio San Luis Rey de Armenia (2008- 2011), Formador y ecónomo de las casas San Pablo Apóstol y San pedro Bautista de Medellín (2011- 2014), Ecónomo provincial de la Provincia de la Santa fe en Colombia (2014-2016), Rector de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena (2016 – 2021).
 

Actualmente se desempeña como Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de San Buenaventura Seccional Bogotá

Nohelia Hewitt Ramírez, Ph. D.

Vicerrectora académica

Psicóloga, Doctora en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Granada, España; Magíster en Psicología con énfasis en Violencia y Adicciones y Especialista en Psicología de la Educación de la Universidad Católica de Colombia.

 

Amplia experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención clínica individual y grupal con población infantil, adolescente y adulta, así como en el desarrollo y evaluación de proyectos de alto impacto social. Investigadora competente en el diseño, desarrollo y evaluación de programas de prevención e intervención de conductas interiorizadas (ansiedad, depresión) y exteriorizadas (agresión, ruptura de normas) en niños y adolescentes, de maltrato infantil, violencia intrafamiliar, violencia escolar, violencia entre pares, asimismo, violencia, trauma y atención a víctimas.

 

Desde el año 2014 se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

Miembro del grupo de investigación Avances en Psicología Clínica y de la Salud y responsable de diversos proyectos en pro de la infancia.

Su línea de investigación son los trastornos emocionales, afectivos y comportamentales en niños y adolescentes. Docente en los niveles de formación de pregrado y posgrado, también se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la U.S.B., sede Bogotá.

 

Fue nombrada vicerrectora académica de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.