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Entrega de Trabajo de Grado

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

A partir de enero de 2017, las Bibliotecas USB establecen corporativamente los parámetros de presentación y entrega de trabajos de grado, tesis y documentos investigativos, lo que permitirá la integración y visibilidad normalizada de la producción intelectual Bonaventuriana en el Catálogo en Línea, en la Biblioteca Digital (Repositorio) y otras redes mundiales de acceso abierto.

Si su modalidad NO requiere la entrega de un producto académico consolidado y definitivo grado (auxiliar de investigación, judicatura, práctica empresarial, pasantías, trabajos en proceso de patente, diplomados, coterminales, etc.) el director de programa debe enviar un correo a la coordinación de la Biblioteca  (bib.coordinador@usbbog.edu.co) informando que estudiantes quedarían bajo esta modalidad y queda exento de entrega de trabajo de grado.

Si su modalidad SÍ requiere la entrega de un producto como artículo, monografía, cartilla, ensayo, tesis, entre otros, siga este instructivo. Si es un documento conjunto entre 2 o más autores, se debe presentar solo 1 disco y 1 formato de autorización.

Los Formato de autorización, plantillas, procedimientos o diseños podrían ser actualizados en cualquier momento; por lo tanto, consulte y descargue solo la versión actualizada desde la página web de Biblioteca, no las guardes durante mucho tiempo en dispositivos ni correos.

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN

La biblioteca no exige la entrega del documento de grado impreso, debe presentarse solo en formato electrónico PDF.
Los aspirantes no deben tener multas pendientes, ni material bibliográfico en préstamo.

Entrega de CD y formato de publicación (según grados 2019)

ACTIVIDAD

GRADOS

Verificación de paz y Salvo

  • Entrega trabajos de grado en Biblioteca

Enero 22 – 31

  • Horario de atención biblioteca
  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Marzo

Verificación de paz y Salvo

  • Entrega trabajos de grado en Biblioteca

Abril 13-24

  • Horario de atención biblioteca
  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Junio

Verificación de paz y Salvo

  • Entrega trabajos de grado en Biblioteca

Julio 13- 24

  • Horario de atención biblioteca
  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Septiembre

Verificación de paz y Salvo

  • Entrega trabajos de grado en Biblioteca

Octubre 5 -16

  • Horario de atención biblioteca
  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Diciembre

Plantillas de presentación

Las plantillas son archivos preconfigurados en Microsoft Word con todo el formato y estructura del documento, por lo tanto, pueden ser editadas, eliminar, reemplazar o conservar elementos de las mismas (muy importante trabajar sobre la plantilla, no sobre un documento nuevo). En su interior también encuentra trucos y recomendaciones, una guía de cómo citar y elaborar las referencias con las normas que se utilizan en cada una de las facultades USB Colombia: APA, IEEE y Vancouver. Descarga y guarda una copia de acuerdo a su tipo de documento y disciplina.

PLANTILLAS APA: (Psicología, Educación, Ciencias Económicas, Artes, Humanas y Sociales)

Documento de clase. Recomendado  DESCARGAR PLANTILLA  VER CITAS  VER REFERENCIAS
Artículos / Ensayos. Requisito  DESCARGAR PLANTILLA  VER TUTORIAL  VER CITAS VER REFERENCIAS
Monografía / proyecto / tesis / anteproyecto. Requisito  DESCARGAR PLANTILLA  VER TUTORIAL  VER CITAS VER REFERENCIAS

PLANTILLAS IEEE: (Ingenierías)

Documento de clase. Recomendado  DESCARGAR PLANTILLA
Artículos / Ensayos. Requisito  DESCARGAR PLANTILLA
Monografía / proyecto / tesis / anteproyecto. Requisito  DESCARGAR PLANTILLA  VER TUTORIAL

Nombrar los archivos

Para el ejemplo “El diálogo: condición de formación” de Teresa Arbeláez Cardona, 2017, se nombrará el PDF con las tres primeras palabras representativas del título (no incluya tildes, eñes ni diéresis), más el primer apellido de primer autor, más año; ejemplo:

Si tuviese anexos


Nota:
Recuerde no incluir en su documento datos de personas o entidades objetos de la investigación, tales como nombres, apellidos, cédulas, números telefónicos, consentimientos informados con datos personales (Resolución 8430 de 1993), nombres de empresas sin el consentimiento escrito del representante legal, fotografías en primer plano de personas (especialmente de menores de edad) y demás información que pueda contravenir los principios emitidos en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de 2012.

El CD contiene una copia del documento de grado en formato PDF, como guía para su entrega pude seguir los formatos de APA e IEEE mencionados en la sección de Procesos preliminares – Plantillas. Recuerde que la entrega para la biblioteca debe tener el siguiente orden.

Primera hoja: RAE (Resumen Analítico Estructurado) en una sola hoja.

Portadas y contenido según el orden indicado por la Facultad.

Anexos: Si el formato de los anexos se puede convertir a PDF inclúyalo dejando un solo archivo, en caso contrario deben presentarse debidamente marcado como se indica en ¿Cómo nombrar los archivos?.

Descargar formato de RAE

Formato de autorización publicación en línea

Con este formato, los estudiantes y el asesor avalan con sus firmas la publicación en línea del documento en texto completo. Descargue una copia del formato, lea los términos, diligencie, imprima a doble cara (una sola hoja) y firme el formato.

  • Opción Sí: autorización del autor o autores para la publicación del texto completo en Catalogo en Línea y Biblioteca Digital (Repositorio).
  • Opción No: el documento solo estará en referencia desde el catálogo de la Biblioteca, igualmente con esta opción debe realizar el procedimiento entrega del documento y formato.
    NOTA: deben presentarse todas las firmas de los autores. Para programas presenciales solo se aceptan firmas originales. Para programas virtuales se permite firma digital escaneada.
    Este formato está diseñado especialmente para diligenciamiento digital interactivo (recomendado y preferible) o de forma manuscrita. Opciones desplegables y de selección podrían no funcionar en programas diferentes a Microsoft Word.
    Si se marcó SÍ y en un futuro desea solicitar el retiro del texto completo de Biblioteca Digital (Repositorio), todos los autores deberán diligenciar y firmar este mismo formato indicando con una X que NO se autoriza, en ese caso se podrá omitir la firma del asesor.

Descargar “formato de autorización publicación de obras en Biblioteca Digital (Respositorio).   

Diseño caja del CD y disco

El siguiente formato se debe presentar en la tapa y etiqueta del CD, recuerde que en la papelería de la Universidad se puede solicitar la impresión.

Descargar la plantilla para diligenciar su portada y contra portada.

PERMANEZCA EN CONTACTO CON NOSOTROS

Dirección: Carrera 8H #172 – 20 Bogotá, Colombia
Lugar: Edificio Biblioteca Fray Alberto Montealegre, costado sur del edificio Duns Scoto.
E-mail: bib.coordinador@usbbog.edu.co / bib.analista@usbbog.edu.co
Teléfono: 6 671090 – Extensiones: 4000 a 4006
Horario de Atención:
Lunes a viernes, en jornada continua de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados, en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
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