Recreación y Deporte grupos representativos

Deporte

bienestar-imag-deporte-representativos1
bienestar-imag-deporte-representativos2

Grupos

Representativos

Vive junto a nosotros

la Universidad.

Se conformarán las selecciones para la representación institucional en torneos universitarios, abiertos y de liga, buscando el fortalecer y mejorar los procesos de formación deportiva de los estudiantes y el mejoramiento de la calidad de vida de docentes y administrativos, por medio de procesos metodológicos acordes con los objetivos del bienestar institucional. 

Baloncesto

Nuestro destacado equipo de baloncesto representativo realiza entrenamientos enfocados en la preparación competitiva de los estudiantes, con el objetivo de representar con excelencia a nuestra Universidad en el ámbito del baloncesto dentro de las diversas asociaciones a las que pertenecemos como institución educativa de élite. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros deportistas, buscando destacar el rendimiento individual, así como la representación de los valores y la identidad de nuestra Universidad en el escenario deportivo. 

Recreación y Deporte grupos representativos
Recreación y Deporte grupos representativos

Fútbol

Buscamos que los estudiantes, que integran la selección representativa de fútbol de nuestra Universidad, encuentren un complemento de desarrollo que no solo se enfoque en los aspectos específicos del juego, sino que también les permita cultivar un sentido de pertenencia hacia su institución. Nuestro objetivo es facilitar un crecimiento constante en las relaciones interpersonales, creando ambientes donde sus habilidades se expresen en el campo y al servicio de los demás. Queremos que la experiencia en el equipo representativo sea formativa, en términos deportivos, y que contribuya al desarrollo integral de cada estudiante, fortaleciendo los lazos que los unen a su universidad.

Fútbol sala

Proceso de fortalecimiento deportivo y formación de la selección destinado a representar a nuestra institución en diversos torneos de fútbol sala. Nos enfocamos en mejorar las capacidades físicas y habilidades técnico-tácticas de los participantes, contribuyendo así al mejoramiento de su calidad de vida. Más allá de la competencia, buscamos cultivar un ambiente donde el crecimiento personal y el espíritu de equipo se fusionen para crear una experiencia enriquecedora para cada jugador. 

Recreación y Deporte grupos representativos
Recreación y Deporte grupos representativos

Voleibol

Este no es solo un equipo, es un espacio donde estudiantes de todos los rincones y carreras convergen para crear conexiones significativas, compartir risas y desafiar sus límites a través del voleibol. 

Somos una familia que va más allá de las aulas, donde cada saque y cada salto construyen habilidades en la cancha, e impulsan tus vitalidades física, mental y social. Nuestro objetivo va más allá de los torneos; estamos construyendo a la vez una comunidad activa que te inspirará a aprovechar tu tiempo libre de manera creativa y saludable, mientras dejamos el nombre de la U en alto.

Ultimate

A través de la apasionante competencia del ultimate, nuestros estudiantes no solo se sumergen en un deporte dinámico, sino que también cultivan hábitos de vida saludable que van más allá del campo de juego. Cada lanzamiento y cada atrapada son acciones estratégicas, así como oportunidades para mejorar la condición física general y fortalecer relaciones interpersonales. 

En el mundo competitivo del ultimate, cada jugador encuentra un espacio para reconocer y ser reconocido, formando lazos sólidos con sus compañeros de equipo. Más que un deporte, el ultimate es una plataforma donde se forjan valores fundamentales, como el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo. 

Recreación y Deporte grupos representativos
Recreación y Deporte grupos representativos

Curso de

levantamiento de pesas

Es un equipo de CrossFit, que entrena para el mejoramiento de las 10 capacidades físicas (resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión), con el fin de tener un equipo de atletas completos y preparados para asumir cualquier tipo de prueba física. El entrenamiento está basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad; con ejercicios de levantamiento de pesas Olímpico, Power Lifting, pesas rusas; además del trabajo de gimnasia para el dominio del peso corporal, acompañado del entrenamiento cardiovascular de múltiples formas.

Información de

Contacto

Preinscríbete