DOCTORADO EN HUMANIDADES HUMANISMO Y PERSONA

El programa de Doctorado en Humanidades. Humanismo y Persona, es consecuente con el proyecto humanista de la Universidad de San Buenaventura y busca garantizar la formación de alta calidad de doctores-investigadores en diversas áreas del saber con gran sentido de compromiso y transformación social. Tiene una denominación particular en virtud de su caracterización propia al centrarse en la formación de la persona buscando promover su propia dignidad y preeminencia frente al devenir moderno de la sociedad. Código SNIES 102394

Inscripción
sin costo

Características del programa

  • Duración: 6 semestres
  • Título que otorga: Doctor(a) en Humanidades. Humanismo y Persona

Perfil del Egresado

El Doctor en Humanidades. Humanismo y persona se podrá desempeñar como docente e investigador , asesor y gestor de procesos de formación en el campo de las humanidades, dotado de una visión interdisciplinaria de los problemas, con capacidad para desarrollar de forma rigurosa y creativa propuestas teóricas y prácticas para el abordaje de temáticas relacionadas con el énfasis de profundización desarrollado en el Programa (filosofía, teología, educación, derecho o psicología). En concreto, estará en condición de:

  • Dirigir, asesorar, orientar y participar en proyectos de investigación en el área de las humanidades, en instituciones de educación superior de carácter público o privado.
  • Formular proyectos, procedimientos y estrategias de formación, investigación y gestión de los componentes de desarrollo humano y personal, potenciando y estimulando la sensibilidad humana y la defensa de la dignidad de la persona.
  • Conformar equipos interdisciplinarios para el estudio, análisis y tratamiento de problemáticas de orden social, político y cultural.
  • Integrar organizaciones, públicas o privadas, con alto impacto en los contextos, interesadas en diseñar y ejecutar proyectos de intervención en comunidades.
  • Orientar asignaturas, seminarios, módulos y demás espacios académicos, tanto en la educación básica y media, como en la educación superior, centrados en abordar las diferentes temáticas adscritas al campo de las humanidades.
  • Dirigir trabajos de investigación, teóricos o de campo, en los diferentes niveles de la educación superior (pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados), cuya pregunta problema indague por la persona y el sentido de lo humano.

Diferenciadores:

  • Cada semestre del doctorado se desarrolla durante 16 semanas académicas, de las cuales cada estudiante debe dedicar 2 semanas a la asistencia presencial a los seminarios de Humanismo y Persona y de Énfasis, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Durante las 14 semanas restantes debe estar en contacto permanente con el respectivo director/a de tesis para avanzar en el proceso de elaboración de la tesis. Así mismo, es necesario que dedique tiempo a la preparación de los respectivos seminarios.
  • Como requisitos de grado, es necesario tener cursados y aprobados la totalidad de los seminarios que ofrece el programa. Haber obtenido la candidatura, llevado a cabo la pasantía internacional, entregar certificado que le acredite con nivel B2 en alguna lengua moderna, prestar las evidencias de las actividades dirigidas y sustentar la tesis.
  • Las actividades dirigidas constituyen una evidencia del trabajo del doctorando, por lo que, al finalizar el quinto semestre, con aprobación del director, ha de justificar su proceso mediante la presentación de artículos, ponencias o dirección de seminarios.
  • Para el desarrollo de la pasantía internacional el estudiante cuenta con el apoyo del respectivo director/a de tesis y la dirección del programa con la finalidad de establecer los respectivos contactos, construir el plan de trabajo y verificar el cumplimiento del mismo.

Proceso de Admisión

  1. Diligencia el formulario de inscripción:
  2. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
  3.  Una vez nos lleguen tus datos, uno de nuestros agentes se comunicarán contigo para poder continuar con el proceso de inscripción y el pago de la inscripción
  4. Entrevista
  5. Generación de Matrícula

Acreditación institucional

Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá
Carrera 8H # 172 -20 | Línea para ASPIRANTES 667 1090 Opc. 1 | Línea gratuita nacional: 01 8000 125 151 l E-Mail: informacion@usbbog.edu.co
Copyright © 2020 Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Preinscríbete