UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SEDE BOGOTÁ: Cuarta institución en Colombia con el mayor número de diseños industriales radicados ante la SIC en el 2022 - Universidad de San Buenaventura

La Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, por segundo año consecutivo se encuentra en la lista de las Institución de Educación Superior con mayor cantidad de solicitudes de diseño industrial en Colombia. El año anterior fue reconocida como la institución con mayores registros de desarrollo tecnológico ante la Superintendencia de Industria y Comercio, con un total de 14 registros, y este año, como la cuarta institución del país en este ranking.  Asimismo, en el ranking de autores con mayor cantidad de registros tenemos al Doctor Rafael Cerpa Bernal, Decano de la Facultad de Ingeniería, en la posición número 20 en Colombia.

Este es el resultado de la investigación realizada en los últimos 3 años por la Facultad de Ingeniería y su continuo aporte al desarrollo tecnológico y la innovación de nuestra institución.

El Ingeniero Pedro Jiménez, Director de Investigaciones, extiende una invitación a todos los investigadores de la Universidad para que continúen desarrollando proyectos para el desarrollo de nuevas creaciones: “Profesores y estudiantes sigan innovando y siendo creativos en sus investigaciones para aportar nuevas soluciones a problemas de nuestro mundo. Desde la Dirección de Investigaciones y la Vicerrectoría Académica estamos dispuestos a realizar el acompañamiento para radicar, proteger y transferir los nuevos desarrollos tecnológicos de nuestra institución”.

Más información: https://www.sic.gov.co/estadisticas-propiedad-industrial#collapseOne