Unidad de Comunicaciones y Mercadeo – Universidad de San Buenaventura

Somos responsables de la gestión de la identidad e imagen de marca, el diseño y ejecución del plan de comunicaciones y mercadeo, la administración de los medios institucionales y de relacionamiento con los diferentes grupos de interés, y la generación de diferentes piezas de comunicación para el posicionamiento, visibilidad y promoción de la oferta académica de la Universidad para lograr el ingreso de nuevos integrantes de la familia Bonaventuriana.

Cargos y funciones

Director

Lidera la Unidad desarrollando estrategias orientadas a fortalecer la visibilidad y el posicionamiento de la Institución y así mismo, llevar la gestión del equipo a incrementar el número de estudiantes nuevos en la oferta académica.

Coordinador de comunicaciones

Gestionar las políticas y lineamientos de comunicación corporativa. Establecer planes y estrategias de comunicación interna y externa que contribuyan a la buena reputación, identidad e imagen de la Universidad.

Profesional de mercadeo

Diseña y ejecuta estrategias y tácticas de mercadeo organizando diferentes actividades y eventos de promoción a nivel local y nacional y se relaciona con diferentes instituciones y entidades para fortalecer lazos que ayuden a impulsar la oferta educativa. Gestiona suministros y el stock de material promocional propendiendo por la buena ejecución del presupuesto.

Profesional de comunicaciones

Apoyar la estrategia de comunicaciones y contenidos en medios y redes sociales como FB, TW, IG y LI y otras que la universidad implemente, manteniendo una conversación directa con los públicos y dando visibilidad a la marca.

Webmaster

Garantizar el adecuado funcionamiento y presentación del sitio web y otros desarrollos, así como la pertinencia y actualización de la información publicada.

Analista de mercadeo

Sigue los datos obtenidos de las diferentes estrategias ejecutadas y sus resultados en el proceso de admisión, genera informes, monitorea variables competitivas, controla el CRM.

Analista de marketing digital

Propone, ejecuta y analiza campañas en medios digitales para la consecución, seguimiento y fidelización de interesados en la oferta.

Diseñador gráfico

Conceptualizar y elaborar artes gráficas y material visual para comunicar de manera efectiva la información institucional y académica. Diagramar libros y revistas.

Corrector de estilo

Realizar la corrección de estilo a libros y revistas producidos por la Universidad conforme a las normas lingüísticas, gramaticales y ortográficas de la lengua española.

Promotores

Gestionan y realizan acompañamiento a interesados en la oferta académica desde la información e inscripción hasta la admisión y matrícula efectiva. Organizan actividades promocionales internas y representan a la Universidad en eventos externos.

Auxiliar técnico imprenta

Imprimir y apoyar el proceso de acabados de las publicaciones y material institucional que genera la Universidad.

ADMISIONES EGRESADOS CENTRO DE APOYO FINANCIERO COSTOS PECUNIARIOS CALENDARIO ACADÉMICO
Preinscríbete
close slider