Permanencia de los Estudiantes – Universidad de San Buenaventura

¡Al día con tus derechos y deberes!

Como parte activa de nuestra comunidad universitaria, agradecemos tu interés por conocer y profundizar nuestro Reglamento Estudiantil Corporativo.

#EstamosContigo

¿Sabías que...?

ARTÍCULO 53. CAUSAS PARA REPROBAR UN CURSO

En los programas de pregrado un curso se reprueba con una calificación definitiva inferior a tres punto cero (3.0), y en los programas de posgrado, con una calificación definitiva inferior a tres punto cinco (3.5). En ambos casos, se reprueba por haber acumulado un 20% de inasistencias sin justificación a las clases o actividades programadas presenciales, en cuyo caso la calificación definitiva será cero punto cero (0.0).

ARTÍCULO 55. PERIODO DE PRUEBA

Se entiende por periodo de prueba, el tiempo que la Universidad le brinda al estudiante como oportunidad de permanecer en el programa en el que se encuentra inscrito, para lo cual se acogerá al programa de acompañamiento y seguimiento, con el fin de mejorar su rendimiento académico.

El estudiante que entra en periodo de prueba en la Universidad, por una sola vez, si:

  1. Ha perdido por tercera vez un mismo curso.
  2. Cuando el promedio ponderado del periodo es inferior a tres punto cero (3.0). Para todos los casos deberá firmar acta de compromiso ante la Dirección de Programa y respectiva Decanatura, que reposará en su hoja de vida académica.
  3. El estudiante pagará los créditos académicos correspondientes a los cursos matriculados durante el periodo de prueba

ARTÍCULO 56. PÉRDIDA DE PERMANENCIA EN UN PROGRAMA ACADÉMICO

La permanencia en un programa académico de pregrado se pierde cuando el estudiante no aprueba el 80% de los créditos autorizados por la respectiva Dirección de Programa en el periodo de prueba y si no supera el promedio ponderado del periodo. En estos casos el estudiante podrá matricularse en otro programa de la oferta académica de la Universidad, previa autorización de la Decanatura de la Facultad respectiva, teniendo en cuenta el proceso de acompañamiento estudiantil.

La permanencia en un programa académico de pregrado se pierde cuando el estudiante pierde por tercera vez un mismo curso. Por su parte, la permanencia en un programa de posgrado (especialización, maestría y doctorado) se pierde cuando el estudiante pierde por segunda vez un mismo curso.

PARÁGRAFO PRIMERO. El estudiante que curse doble programa perderá su permanencia en aquel programa en el que se presenten las condiciones mencionadas en este artículo, pero podrá permanecer en aquel en donde su desempeño académico se lo permita.

PARÁGRAFO SEGUNDO. El Comité de Admisiones de sede y seccionales podrá determinar la continuidad y las condiciones de permanencia de los estudiantes en el mismo programa.

ARTÍCULO 43. APROXIMACIÓN DECIMAL

Las calificaciones numéricas solo podrán tener una cifra decimal. Si en los cómputos resultaren centésimas, se aplicará la norma usual de aproximación, de modo que si la centésima es cero punto cero cinco (0.05) o más, se aproxima por exceso a la décima inmediatamente superior, pero si es menos de cero punto cero cinco (0.05) se hace la aproximación por defecto a la décima inmediatamente inferior.

ARTÍCULO 60. REINTEGRO POR RAZONES DISCIPLINARIAS

La Universidad no concederá reintegro a los estudiantes que hayan sido retirados de algún programa por razones disciplinarias graves establecidas en el Reglamento Estudiantil de conformidad con el artículo 104.

ADMISIONES EGRESADOS COSTOS PECUNIARIOS CENTRO DE APOYO FINANCIERO CALENDARIO INSTITUCIONAL
Contáctanos
close slider