Homologaciones – Universidad de San Buenaventura

¡Al día con tus derechos y deberes!

Como parte activa de nuestra comunidad universitaria, agradecemos tu interés por conocer y profundizar nuestro Reglamento Estudiantil Corporativo.

#EstamosContigo

¿Sabías que...?

ARTÍCULO 66. DEFINICIÓN

La homologación es el reconocimiento que hace la Universidad de un curso que ha sido aprobado en otra Institución de Educación Superior debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o en otro programa de la misma Universidad, por un curso contenido en el plan de estudios correspondiente.

PARÁGRAFO PRIMERO. La homologación deberá solicitarse por escrito a la dirección del respectivo programa, anexando la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos descritos en el artículo 67 de este Reglamento. El plazo establecido para el desarrollo de este proceso tiene una duración máxima de quince (15) días hábiles.

PARÁGRAFO SEGUNDO. La Universidad podrá establecer convenios con instituciones de formación que cumplan los requisitos de calidad académica, para tal fin.

PARÁGRAFO TERCERO. Las prácticas profesionales, los trabajos de grado, los cursos teórico-prácticos, los seminarios, los laboratorios no son susceptibles de homologación.

ARTÍCULO 67. REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN

La homologación exige cumplir los siguientes requisitos:

  1. El total de los créditos por homologar será máximo del sesenta por ciento (60%) del plan de estudios del programa al que ingresa por transferencia.
  2. Deberá haber correspondencia por lo menos de un setenta y cinco por ciento (75%) en los contenidos fundamentales del (los) curso(s).
  3. El curso a homologar debe contar con igual o superior número de créditos a los establecidos en el plan de estudios vigente del programa de la Universidad de San Buenaventura.
  4. Únicamente serán homologados aquellos cursos que hayan sido aprobados por el estudiante.

PARÁGRAFO. Cuando los contenidos o número de créditos de los cursos no cumplen con los requisitos establecidos en el plan de estudios, se podrá homologar más de un curso del programa de origen con un curso del plan de estudios del programa al que ingresa, según los criterios de equivalencia; para tal efecto, se tomará la nota más alta. Los criterios de equivalencia permiten equiparar un curso con otro vigente cuyos contenidos según la evaluación de la dirección de programa se aproximan a los del curso a homologar o se relacionan con la frontera de conocimiento del programa académico.

ADMISIONES EGRESADOS COSTOS PECUNIARIOS CENTRO DE APOYO FINANCIERO CALENDARIO INSTITUCIONAL
Contáctanos
close slider