Estímulos – Universidad de San Buenaventura

¡Al día con tus derechos y deberes!

Como parte activa de nuestra comunidad universitaria, agradecemos tu interés por conocer y profundizar nuestro Reglamento Estudiantil Corporativo.

#EstamosContigo

¿Sabías que...?

ARTÍCULO 76. MONITORÍA A ESTUDIANTES DE PREGRADO

La monitoria es un estímulo académico que habilita al estudiante para brindar apoyo al docente, de acuerdo con sus competencias y desempeño en el programa. En ningún caso la actividad del monitor sustituye las responsabilidades del docente.

Para acceder a este estímulo el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado y aprobado los tres (3) primeros periodos académicos del programa.
  2. Ser un estudiante reconocido por su excelente desempeño en el curso del cual aspira ser monitor.

PARÁGRAFO PRIMERO. Cada Facultad sustentará las necesidades de las monitorias, para la respectiva aprobación por la Universidad. Los monitores serán reconocidos por resolución de Rectoría para los respectivos períodos que ésta indique.

PARÁGRAFO SEGUNDO. El desempeño del estudiante como monitor no genera para la Universidad obligación alguna de carácter laboral y si
existiere en favor del estudiante algún estímulo de índole económico, en razón de su satisfactorio rendimiento, éste se tendrá como acto de simple liberalidad de la Institución, sin que de ello se deriven derechos u obligaciones.

PARÁGRAFO TERCERO. Quien haya sido monitor recibirá una certificación con copia a su hoja de vida y podrá concursar como candidato a docente después de recibir su título profesional e iniciarse en el escalafón docente de la Universidad.

ARTÍCULO 77. PUBLICACIONES

Es el estímulo que otorga la Universidad a los estudiantes con la publicación de sus producciones intelectuales, siempre y cuando se ajusten a las líneas editoriales institucionales y surtan el proceso de evaluación establecido en el Manual de la Editorial Bonaventuriana, luego de lo cual se remitirá el concepto de favorabilidad a la Vicerrectoría Académica, para efectos del otorgamiento del estímulo.

ARTÍCULO 78. DISTINCIÓN

La distinción es el reconocimiento público que hace la Universidad por resolución de Rectoría para exaltar al estudiante que se destaque por su rendimiento académico, artístico, deportivo o por su labor o proyección social. Se c0nsida distinción especial el grado de honor concedido al estudiante que haya cursado la totalidad de un programa académico en la Universidad y haya obtenido un promedio acumulado igual o superior a cuatro punto siete (4.7), sin haber reprobado ningún curso ni haber recibido llamado de atención de naturaleza disciplinaria.

PARÁGRAFO. La Universidad podrá establecer otras distinciones cuando se requiera exaltar los méritos de sus estudiantes.

ADMISIONES EGRESADOS CENTRO DE APOYO FINANCIERO COSTOS PECUNIARIOS CALENDARIO ACADÉMICO CALENDARIO DE EVENTOS
Preinscríbete
close slider