Adición, modificación y cancelación de cursos – Universidad de San Buenaventura

¡Al día con tus derechos y deberes!

Como parte activa de nuestra comunidad universitaria, agradecemos tu interés por conocer y profundizar nuestro Reglamento Estudiantil Corporativo.

#EstamosContigo

¿Sabías que...?

ARTíCULO 21. DEFINICIóN

Se entiende por adiciones, modificaciones y cancelaciones el proceso de agregar, cambiar y suprimir cursos por parte de los estudiantes matriculados.

ARTíCULO 22. ADICIONES, MODIFICACIONES Y/O CANCELACIóN DE CRÉDITOS

El estudiante podrá realizar la adición, modificación y/o cancelación de los créditos inscritos de acuerdo con el calendario académico de la sede y las seccionales.

ARTÍCULO 23. EFECTOS ACADÉMICOS

Aquellos cursos inscritos por el estudiante a los cuales no asiste, sin haber procedido a su cancelación oficial, se consideran reprobados y tendrán una calificación de cero punto cero (0.0). Para los cursos de Bienestar Institucional la calificación será no aprobado (N.A). Si la cancelación operó en debida forma ese curso no aparecerá como cursado en la Unidad de Registro Académico y tampoco influirá en el promedio ponderado del respectivo periodo.

PARÁGRAFO. Si el estudiante no aprueba alguno de los cursos de Bienestar Institucional, debe matricularlo y pagar los derechos correspondientes de acuerdo con la Resolución de Derechos Pecuniarios vigente, una vez agote los cupos correspondientes, establecidos en la sede y las seccionales.

ARTÍCULO 25. EFECTOS FINANCIEROS

La inclusión de créditos genera pagos adicionales, si superan el número de créditos permitidos de acuerdo con el semestre en el que se encuentra matriculado, según la Resolución de Derechos Pecuniarios establecido por la Universidad.

Las devoluciones de dinero por concepto de cancelación de cursos estarán sujetas a las reglamentaciones vigentes en la sede y las seccionales. El proceso de adición, modificación y/o cancelación se da por cumplido una vez se lleven a cabo los requisitos financieros exigidos.

ADMISIONES EGRESADOS CENTRO DE APOYO FINANCIERO COSTOS PECUNIARIOS CALENDARIO ACADÉMICO CALENDARIO DE EVENTOS
Preinscríbete
close slider