Reglamento Estudiantil – Universidad de San Buenaventura

Para la Universidad de San Buenaventura, regular la relación existente entre nuestros estudiantes con sus docentes y la Institución, es un factor clave y fundamental para prestar un servicio responsable y de calidad.

Por ello, hemos divido el Reglamento Estudiantil Corporativo en sus distintos capítulos para que te animes a conocer y acoger las normas, derechos y deberes que lo conforman.

¡Empieza ahora!

TU ROL

Haz que tu estadía en la San Buena sea una experiencia académica, social y cultural inolvidable.

DERECHOS Y DEBERES

Aquí encontrarás las pautas de las relaciones entre todos los que conformamos la familia bonaventuriana, enmarcadas por el principio de fraternidad. ¡Conócelas!

ADICIÓN, MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE CURSOS

Consulta este capítulo para conocer qué significan cada uno de los términos y cómo puedes realizar correctamente dichos procesos.

ASPECTOS ACADÉMICOS GENERALES

Encuentra todo lo relacionado con: créditos académicos, criterios de evaluación, pruebas, calificaciones, doble titulación o doble programa, pasantías, movilidad estudiantil y mucho más…

PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES

Conoce cuáles serían las causas para reprobar, el significado de periodo de prueba o cómo perderías la permanencia en un programa académico o en la Universidad, entre otras formas de desvinculación.

TRANSFERENCIAS

Conoce cómo te aceptaría la Universidad si has cursado y aprobado estudios en otras Instituciones de Educación Superior y deseas formar parte de alguno de nuestros programas académicos.

HOMOLOGACIONES

Si aprobaste un curso en otra Institución de Educación Superior y no deseas verlo de nuevo en tu plan de estudios, este capítulo del Reglamento Estudiantil Corporativo, te puede interesar…

INTERSEMESTRALES

¿Te interesa desarrollar cursos en tiempo de vacaciones? ¡Dale un vistazo al módulo y entérate de cómo hacerlo!

ESTIMULOS

Reconocer tus méritos académicos, culturales o deportivos, es algo que nos gusta hacer. ¡Conoce cómo lograrlo!

REQUISITOS DE GRADO

Si estás a pocos semestres de culminar tu programa académico, será bueno que revises este capítulo del Reglamente Estudiantil Corporativo para comprobar que cumples con todos los requisitos…

RÉGIMEN DE PARTICIPACIÓN

¿Sabías que tienes derecho a participar en los organismos de dirección que existan en la Universidad? ¡Infórmate y participa!

PROCESOS DISCIPLINARIOS

Ten presente todas aquellas normas que regulan nuestra convivencia como miembros de la comunidad universitaria.

CEREMONIAS DE GRADO

¡Felicidades! La meta está cumplida. Recuerda consultar este capítulo para conocer la programación de fechas, los procesos o las solicitudes que quieras hacer al respecto.

YouTuber Bonaventuriano

Mira el video de nuestro YouTuber Bonaventuriano

Documento completo

Lee el documento de nuestro reglamento estudiantil corporativo en su totalidad

ADMISIONES EGRESADOS COSTOS PECUNIARIOS CENTRO DE APOYO FINANCIERO CALENDARIO INSTITUCIONAL
Contáctanos
close slider