Formulario de Preinscripción

DIPLOMADO

Diplomado en Principios de Traducción Audiovisual (TAV)

Facultad o unidad que lo diseña: Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación

Fechas:

Fecha inicio: 05 de febrero de 2024
Fecha finalización: 05 de abril de 2024

Horario: Martes de 06:00 a 08:00 p.m.

Intensidad horaria: 120 horas

Modalidad: Virtual

Inversión: $490.000

Diplomado en Principios de Traducción Audiovisual (TAV)

Este curso les brinda a los estudiantes una perspectiva general del campo de la Traducción Audiovisual (TAV) el cual incluye tres áreas principales: subtitulación, doblaje y audio descripción. Es curso está orientado a los futuros profesionales que les interese la traducción audiovisual y necesiten comprender los principios que fundamentan cada una de estas áreas como parte de su saber y de desarrollo profesional. Por una parte, es de suma importancia que las personas que deseen traducir material audiovisual tengan las herramientas necesarias para subtitular, traducir y escribir guiones de doblaje con la terminología necesaria. Además, es primordial que los traductores conozcan las generalidades para escribir guiones de audio descripción en inglés para cualquier mercado audiovisual que requiera este servicio.

General

• Analizar las tres áreas de la Traducción audiovisual (TAV): subtitulación, doblaje y audio descripción

Específicos

• Identificar los principales eventos históricos que dieron origen a la TAV y sus áreas principales.
  • Reconocer las tres áreas de la TAV y su objeto de estudio.
  • Aprender vocabulario relacionado con la TAV e iniciar el proceso de traducir material audiovisual en las tres áreas de interés.
  • Comprende lo que abarca la Traducción audiovisual por medio de la caracterización de las áreas que la integran.
  • Favorece la comunicación en el campo de la Traducción Audiovisual al apropiarse de la jerga específica del área.
  • Traduce textos audiovisuales básicos a través de guiones de doblaje y audio descripción

Durante este curso de 9 semanas, los estudiantes tendrán acceso a material de estudio que ha sido diseñado exclusivamente para la Universidad por expertos internacionales en el campo de la Traducción Audiovisual. También tendrán acompañamiento asincrónico a través de Foros y un encuentro sincrónico semanal con una experta argentina para que los guíe en el proceso y resuelva sus dudas de manera sincrónica. Los encuentros se realizan en la noche para asegurar mayor asistencia por parte de los interesados. Las tareas incluyen una parte teórica y otra práctica para que los estudiantes tengan un acercamiento a la subtitulación, al doblaje y a la audiodescripción. Este curso hace parte del Programa Profesional en Lengua Inglesa, por lo tanto, incluye material de estudio escrito en inglés.

• Los interesados serán inscritos en un aula de inducción antes del inicio del curso para que se familiaricen con la interfaz de la plataforma y la Universidad de San Buenaventura Bogotá. Así mismo, esta aula les permite mejorar sus habilidades para que tengan un mejor desempeño como estudiantes de modalidad virtual.
  • Los Foros siempre están abiertos para que la tutora argentina resuelva sus dudas de manera asincrónica.
  • Para realizar un seguimiento más cercano y fraterno, los estudiantes tendrán un encuentro semanal sincrónico en la noche con la experta argentina en el que podrán resolver inquietudes y recibir orientaciones sobre el desarrollo de las actividades. Además, estos espacios sincrónicos están disponibles para que los estudiantes participen con cámara y audio y de esta manera se alimente el debate y se maximice el aprendizaje colaborativo.
  • Los estudiantes también pueden solicitar una tutoría en casos puntuales que requieran ayuda durante el curso.

En primer lugar, todas las tareas asignadas tienen un porcentaje de evaluación y su respectiva rúbrica para que los estudiantes conozcan los parámetros de evaluación con anterioridad. En segundo lugar, los encuentros sincrónicos también tienen una nota para valorar la participación de los asistentes. Finalmente, los estudiantes tienen una nota de autoevaluación la cual es resultado de su reflexión sobre el desempeño que tuvieron en el curso. La nota mínima aprobatoria es de 35 puntos sobre 50 y los porcentajes específicos se describen a continuación:

Ítem

Porcentaje

Tareas

70%

Encuentros sincrónicos

20%

10%

100%

Profesores de inglés o Profesionales en Lenguas, traductores o profesionales con nivel de inglés B1/B2 que tengan relación con los medios audiovisuales. Aunque el curso tiene contenido en inglés debido a la especificidad del curso, los interesados no necesitan tener certificaciones internacionales.

Equipo de

Lugar: Edificio Duns Scoto, (Oficina 504)

Horario de Atención: Lunes a viernes Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ana Teresa Quintero Sánchez

Auxiliar Administrativo