Formulario de Preinscripción

DIPLOMADO

Diplomado en Multimedia para la producción de material de aprendizaje

Facultad o unidad que lo diseña:Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación

Fechas:

Fecha inicio: 05 de febrero de 2024
Fecha finalización: 05 de abril de 2024

Horario: Jueves de 08:00 a 10:00 p.m.

Intensidad horaria: 120 horas

Modalidad: Virtual

Inversión: $490.000

Diplomado en Multimedia para la producción de material de aprendizaje

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han venido transformando el rol tradicional del docente y del estudiante por cuenta de la ubicuidad del acceso a la información y la disponibilidad de una compleja infraestructura tecnológica mundial (world wide web).

Por esa razón, los materiales de estudio, o contenidos, y las actividades de aprendizaje se han venido planteando a través de una transformación metodológica que incluye las características de visualización, acceso y procesamiento de la información a través de medios digitales.

Para identificar y analizar los referentes pedagógicos básicos de este proceso, en este módulo iniciaremos una reflexión y metodología que nos permita relacionar los principios del modelo pedagógico de la Universidad con la práctica educativa mediada por las TIC en aspectos concretos como la organización de los contenidos y el diseño de las actividades de aprendizaje.

Producir contenidos de aprendizaje con diferentes formatos multimedia.

• Articula la teoría y la práctica, adecuándola a los diferentes contextos, con el propósito de reconocer y elegir la multimedia apropiada dentro de programas o cursos mediados con las TIC.
  • Elabora materiales de aprendizaje empleando herramientas multimediales con el uso de aplicaciones informáticas freeware.

Los estudiantes se sentirán protagonistas de su proceso de aprendizaje, ellos se propondrán sus propios objetivos para alcanzar los del curso; los saberes que tienen serán tenidos en cuenta para impulsar su curiosidad y la utilidad de esta nueva apuesta didáctica. La prioridad serán los recursos comunicativos para relacionarnos, centrándonos en su propia experiencia profesional. En este sentido, habrá una compaginación con sus vidas cotidianas y educativas, para ofrecerles este espacio académico como una oportunidad para mejorar aún más. Por último; habrá una didáctica diferenciada.

La evaluación será de carácter formativo. Esta debe entenderse como un indicador de los progresos del aprendizaje, identificando los aciertos y los errores. En este sentido, la evaluación será continua. En consecuencia, cada sesión tendrá una evaluación para indicarle al estudiante su avance en los conceptos y su práctica.

Profesionales de todas las áreas del conocimiento interesados en la producción de material de aprendizaje multimedia.

Equipo de

Lugar: Edificio Duns Scoto, (Oficina 504)

Horario de Atención: Lunes a viernes Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ana Teresa Quintero Sánchez

Auxiliar Administrativo