Formulario de Preinscripción

DIPLOMADO

Diplomado de Habilidades Gerenciales Siglo XXI

Facultad o unidad que lo diseña: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Fechas: 
Fecha inicio: 15 de julio de 2024
Fecha finalización: 31 de agosto de 2024

Horario:
lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m.

Intensidad horaria: 80 horas

Modalidad: Sincrónica

Inversión: $1.650.000
15% de descuento a estudiantes y egresados. 

Diplomado

Diplomado de Habilidades Gerenciales Siglo XXI

En un entorno empresarial cada vez más competitivo y en constante evolución, es crucial para los profesionales desarrollar habilidades gerenciales sólidas para mejorar su gestión y alcanzar el éxito en sus roles.  Las Habilidades Gerenciales corresponden a esas habilidades blandas y conocimientos técnicos necesarios para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el ámbito empresarial. La toma de decisiones estratégicas acertadas requiere comprender las dinámicas económicas y las tendencias del mercado, por lo que es necesario realizar estudios referentes las técnicas y métodos para la realización de los análisis de contexto necesarios para tal fin, de igual manera el dominio de competencias financieras permite agilizar los procesos de análisis, la identificación de patrones, tendencias y oportunidades, así como presentar adecuadamente la información.

 

Adicional a los conocimientos técnicos es necesario el desarrollo de habilidades blandas como el liderazgo a través del coaching para poder impulsar asertivamente el desarrollo de su equipo, fomentar un clima laboral positivo y potenciar el rendimiento individual y colectivo. Además, el liderazgo efectivo es crucial para inspirar, motivar y guiar a los equipos hacia el logro de los objetivos organizacionales.

 

Por último, la innovación es un aspecto central en la gestión empresarial. Los profesionales que comprenden cómo crear valor para los clientes, accionistas y demás partes interesadas tienen la capacidad de impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la organización. A través del diplomado de Habilidades Gerenciales, los profesionales aprenden a identificar oportunidades de generación de valor, a través de la innovación, la diferenciación y la mejora continua de los procesos.

En conclusión, el diplomado de formación en Habilidades Gerenciales proporciona a los profesionales las herramientas necesarias para mejorar su gestión en un entorno empresarial competitivo y dinámico. Desde el análisis del contexto económico hasta el desarrollo de habilidades de coaching, liderazgo y generación de valor, este diplomado permite a los profesionales adquirir conocimientos prácticos y estratégicos que los capacitan para tomar decisiones informadas, liderar con éxito y contribuir al crecimiento de las organizaciones que lideran.

Proporcionar a los profesionales las habilidades y conocimientos necesarios para mejorar su gestión en un entorno empresarial competitivo, a través del dominio de métodos, el conocimiento de prácticas, herramientas financieras y habilidades blandas que permitan liderar adecuadamente los procesos a los que se enfrentan las organizaciones actualmente.

 

Al terminar el Diplomado en Habilidades Gerenciales, los participantes:

  1. Tomar decisiones y establecer estrategias a partir del análisis de información.
  2. Liderar equipos de trabajo hacia el logro de los objetivos organizacionales.
  3. Gestionar diferentes tecnologías para el desarrollo empresarial. 

80 horas, estructurado de la siguiente manera:

  • El contenido del curso se impartirá de forma Teórico – Práctica, con lo cual los estudiantes, desde el inicio del Diplomado, gestionan sus ideas de negocio mediante experiencias vivenciales que permitan traer a la realidad sus conceptos e ideas.
  • La modalidad es virtual en la cual se tendrán encuentros sincrónicos a través de la plataforma ZOOM.

Para el desarrollo del curso dado que modalidad hibrida se realizarán los encuentros virtuales a través de plataforma ZOOM y la respectiva aula virtual.

Evaluación continua, a través de foros, colaboración sincrónica, debates, desarrollo de casos prácticos. La evaluación será continua, aplicando los conceptos teóricos en la realidad.

El diplomado de habilidades gerenciales también está dirigido a profesionales de áreas como el marketing, las finanzas, los recursos humanos, la ingeniería, entre otros, que ocupan puestos de liderazgo en diferentes organizaciones y desean fortalecer sus habilidades gerenciales para mejorar su desempeño en la toma de decisiones estratégicas, la gestión de equipos y la generación de resultados, también aquellos profesionales en ascenso que desean avanzar en su carrera y asumir roles de mayor responsabilidad y liderazgo y emprendedores que desean iniciar su propio negocio o mejorar la gestión de su empresa existente.  

Diplomado de Habilidades Gerenciales Siglo XXI

Equipo de

Trabajo

Lugar: Edificio Duns Scoto, (Oficina 504)

Horario de Atención: Lunes a viernes Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ana Teresa Quintero Sánchez

Auxiliar Administrativo 

 

601 667 10 90 Ext. 4222

Richard Julián Vela Torres
Profesional Proyectos y Convocatorias

601 667 10 90 Ext. 4224

Olga Lucía Forero León

Analista Profesional de Egresados

601 667 10 90 Ext. 4223

Leonardo Rodríguez Villamizar

Director Dirección de Proyección Social

601 667 10 90 Ext. 4221

Preinscríbete