Formulario de Preinscripción

CURSO

Curso la Inteligencia Artificial: una guía básica y practica orientada al desarrollo de productos y modelos de negocio

Facultad o unidad que lo diseña: Facultad de Ingeniería

Fechas:

Fecha inicio: 06 de abril de 2024
Fecha finalización: 25 de mayo 2024

Horario:
Sábado de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Intensidad horaria: 48 horas

Modalidad: Presencial

Inversión: $550.000

Curso

Curso la Inteligencia Artificial: una guía básica y practica orientada al desarrollo de productos y modelos de negocio

La revolución digital está provocando profundos cambios en los hábitos de conducta y comportamiento provocados, entre otros factores, por un mayor acceso a la información y el desarrollo cada vez mayor de nuevas tecnologías. Todo ello nos lleva a profundizar acerca de la forma en que la tecnología puede afectar / incidir el desarrollo de nuestras actividades diarias, profesionales y empresariales.

 

Un impulsor fundamental de la transformación digital es la Inteligencia Artificial (IA). IA ha surgido como una tecnología transformadora, revolucionando la vida de las personas y diversas industrias remodelando la forma en que estas se comportan y operan. Haciendo uso de IA, las personas y empresas pueden automatizar tareas, obtener información valiosa, mejorar los procesos de toma de decisiones y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento. El presente curso ensena los fundamentos, técnicas, aplicaciones y usos de la Inteligencia Artificial en entornos prácticos multi disciplinarios. El curso ha sido diseñado siguiendo un novedoso e innovador enfoque en el que profesionales en formación, entusiastas, practicantes y personas en general interesadas en el área de IA, puedan comprender los conceptos alrededor de esta disciplina de una forma práctica, didáctica e interactiva y sobre todo aplicada en diferentes áreas multi disciplinarias.

El curso tiene como objetivo explicar los conceptos y fundamentos concernientes al área de Inteligencia artificial y la forma en que estos se usan y aplican en situaciones cotidianas, profesionales y empresariales. El curso ofrece una comprensión firme y fundamental de las ventajas, limitaciones y alcance del aprendizaje automático desde una perspectiva de gestión práctica.

 

  • Explicar los conceptos clave de Inteligencia Artificial de  forma práctica, junto con los métodos  necesarios para diseñar productos y modelos de negocios utilizando Inteligencia Artificial.
  • Explicar y experimentar con casos de uso exitosos en la industria para obtener una idea clara y una visión estratégica de los roles y actividades involucradas en proyectos de Inteligencia Artificial .
  • Analizar y diseñar productos y servicios con una comprensión estratégica de los modelos de negocio en evolución con IA.

 

  • Presentar ideas innovadoras usando herramientas como desing thinking o Lean que permitan construir una solución específicas, modelos de negocios, marketing o productos personales.
  • Aplicar a la propuesta herramientas de machine learning que le permita al estudiante desarrollar un producto con características de inteligencia artificial.
  • Capacidad para adaptar modelos de aprendizaje de máquina, texto e imágenes, integrándolas al problema propuesto.

En la universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, se privilegia el enfoque cognitivo que promueve la exploración, la experimentación y el aprendizaje autónomo; por tanto, para este curso se usará el aprendizaje basado en problemas (ABP), el método de caso, en el cual un problema es afrontado por varias áreas de formación y en donde el docente toma un rol de facilitador en el proceso formativo, indicando cuando sea el caso si el estudiante debe complementar los conceptos teóricos, teórico-prácticos o prácticos. El estudiante al finalizar el curso tendrá una solución concreta al problema planteado inicialmente.

  • Uso de la plataforma Moodle de la universidad para entrega de material y recepción de avances del proyecto.
  • Herramientas para usuario final que usan los conceptos de machine learning.
  • Herramientas de comunicación y seguimiento a actividades.
  • Rubricas de evaluación cualitativas.
  • Presentación de prototipo final (trabajo final).

Cualquier persona interesada en aprender los principios, fundamentos, aplicaciones y usos de la Inteligencia Artificial y sus áreas afines en entornos prácticos.

Equipo de

Trabajo

Lugar: Edificio Duns Scoto, (Oficina 504)

Horario de Atención: Lunes a viernes Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ana Teresa Quintero Sánchez

Auxiliar Administrativo 

 

601 667 10 90 Ext. 4222

Richard Julián Vela Torres
Profesional Proyectos y Convocatorias

601 667 10 90 Ext. 4224

Paula Catherin Sosa González
Analista Profesional de Egresados

601 667 10 90 Ext. 4223

Leonardo Rodríguez Villamizar

Director Dirección de Proyección Social

601 667 10 90 Ext. 4221

Preinscríbete