Formulario de Preinscripción

CURSO

Curso de Fundamentos de Protools: Certificación User Protools PT101 y PT110

Facultad o unidad que lo diseña: Facultad de Ingeniería

Fechas:

Fecha inicio: 02 de mayo de 2024

Fecha finalización: 29 de mayo de 2024

Horario:
lunes a viernes de 06:00 a 09:00 p.m.

Intensidad horaria: 56 horas

Modalidad: Presencial

Inversión: $2.300.000

10% de descuento para estudiantes y egresados

Curso

Curso de Fundamentos de Protools: Certificación User Protools PT101 y PT110

Por medio de este tipo de certificaciones, la Universidad de San Buenaventura, le apuesta a la mejora de habilidades y capacitación de las personas interesadas en una herramienta que es estándar en la industria, por ende, podrá brindar más oportunidades de trabajo en grandes cadenas de televisión, estudios de grabación y otros escenarios de medios audiovisuales en que este software es la norma. Este curso, se imparte por un capacitador aprobado por AVID, se dará una guía paso a paso que seguramente ayudará no sólo a crear un flujo de trabajo eficaz, sino que ayudará al manejo de la mayoría de problemas que pueden surgir en un entorno como este. El curso certificatorio contiene dos módulos:
 
  • Pro Tools Fundamentals I (PT101), introduce los conceptos y principios fundamentales del software Pro Tools. Tiene una duración de 28 horas que incluye el e-book, el curso “Pro Tools Fundamentals I (PT101)”, ejercicios, la realización del examen, retroalimentación y repetición del examen en el caso de fallar la primera vez.
  • Pro Tools Fundamentals II (PT110), profundiza los conceptos y principios vistos en el curso (PT101), desarrolla las técnicas que los estudiantes necesitan para operar Pro Tools. Tiene duración de 28 horas, que incluye el e-book, el curso “Pro Tools Fundamentals II (110)”, ejercicios, la realización del examen, retroalimentación y repetición del examen en el caso de fallar la primera vez. Al culminar los dos cursos (PT101) y (PT110), se obtiene el certificado “AVID Certified User: Pro Tools”

General

Desarrollar procesos de edición y producción de audio haciendo uso de herramientas como Protools para el desarrollo de proyectos musicales o audiovisuales desde la configuración inicial hasta la entrega final. 

Específicos

Conocer el software Protools que permita configurar y crear sesiones para trabajar de manera óptima y efectiva a partir de la configuración de software y el hardware.

Aprender las diferentes formas de grabación de audio y MIDI haciendo uso correcto de los archivos de datos y multimedia, además de los instrumentos virtuales.

Comprender las herramientas básicas de edición y mezcla para hacer entrega adecuada de los proyectos a ejecutar.

Utilizar herramientas como; Elastic Audio, edición y afinación fina, flujo de señal en mezcal, escribir y editar automatización.

Para este tipo de cursos que son certificaciones las competencias son de tipo procedimental, de manera que se instruye a la persona en el buen manejo del software, aplicando conceptos ya conocidos.

Se pretende generar habilidades procedimentales dentro del software específico, que permiten optimizar tiempos en la ejecución de tareas como la creación de sesiones, edición de audio y mezcla de audio bajo esta plataforma “Protools”.

Aplicar técnicas básicas en los procesos de edición de audio para proyectos relacionados con la producción musical.

Manipular señales de audio y midi con el software Pro tools de un modo eficaz y eficiente

El centro de entrenamiento actúa directamente con un instructor de AVID vinculado a la Universidad de San Buenaventura el cual enseñará a través de clases prácticas enfocadas a tareas concretas y a situaciones del mundo real.

 

El curso está diseñado por expertos de la industria del audio a nivel internacional y el plan de estudios abarca una completa gama de aptitudes técnicas orientadas por el instructor, que se complementan con material práctico, ejercicios y acceso a portales de ayuda que AVID ofrece.

 

El Curso finaliza con un examen online diseñado por AVID en el cual el estudiante demuestra lo aprendido en el curso, y se le otorgará la certificación si éste es aprobado.

Es una certificación en manejo de software, se hace un examen para obtener la certificación, este examen se hace en la universidad en presencia del instructor vía internet, pues es la marca AVID quien hace el examen, sin embargo, dentro de la propuesta del curso el instructor estará supervisando el desarrollo del examen, pues en dado caso que el estudiante pierda la primera oportunidad de hacer el examen el instructor orienta al estudiante sobre sus fallas o errores retroalimentando de manera que le facilite aprobar el examen en la repetición del examen.

Una vez el estudiante apruebe los exámenes, obtenga los certificados, realice las prácticas adicionales en estudio de grabación y asista a las sesiones programadas, obtiene el certificado de haber realizado el Diplomado.

Músicos, diseñadores de sonido, editores de audio para música y postproducción, ingenieros de mezcla, ingenieros de grabación y estudiantes de carreras relacionadas interesados en cualificar sus habilidades en entornos profesionales de audio digital.

Como requisito de la casa AVID quien provee el software Protools y el convenio AVID Learning Partner (ALP), los cursos de Pro Tools Fundamentals I PT101, Pro Tools Fundamentals II PT110 tienen un límite de 12 estudiantes por grupo.

Curso de Fundamentos de Protools: Certificación User Protools PT101 y PT110
Curso de Fundamentos de Protools: Certificación User Protools PT101 y PT110

Equipo de

Trabajo

Lugar: Edificio Duns Scoto, (Oficina 504)

Horario de Atención: Lunes a viernes Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ana Teresa Quintero Sánchez

Auxiliar Administrativo 

 

601 667 10 90 Ext. 4222

Richard Julián Vela Torres
Profesional Proyectos y Convocatorias

601 667 10 90 Ext. 4224

Olga Lucía Forero León

Analista Profesional de Egresados

601 667 10 90 Ext. 4223

Leonardo Rodríguez Villamizar

Director Dirección de Proyección Social

601 667 10 90 Ext. 4221

Preinscríbete