Cra. 8H #172-20 · PBX: 667 1090 – Directorio telefónico
Formulario de Preinscripción
Facultad o unidad que lo diseña: Facultad de Ingeniería
Fechas: Inicia: 19 de agosto
Finaliza: 7 de octubre
Horario: sábado de 8 a.m. a 12 m.
Intensidad horaria: 32 horas
Modalidad: Presencial
Inversión: $800.000 – 15% de descuento para egresados y 15% estudiantes
Curso
Curso básico de Robótica para niños
El niño no piensa igual que un adulto y esto se debe a los diferentes procesos del cerebro y el desarrollo cognitivo que va teniendo en sus etapas de crecimiento-desarrollo, según Piaget (Berger, 2006), el desarrollo cognitivo se divide en diferentes etapas a las que llamó “estadios” en diferentes edades.
Una de ellas es la etapa pre-operacional (intuición), donde el niño de 2 a 7 años, se relaciona con los demás y más con sus pares, también se comunica, tienen más curiosidad por las cosas que lo rodea, entre otros; la etapa de las operaciones concretas (práctico) comprende las edades de 7 a 11 años, aquí empiezan a desarrollar y a utilizar el pensamiento lógico (no abstracto) en las situaciones que se vean involucrados, en estas edades pueden realizar tareas y preguntas más complejas y hacer volar la imaginación utilizando la lógica con cierta limitación.
Esta es una de las razones por el cual se propone este curso, donde puedan desarrollar, fortalecer, compartir y comunicarse, a través de herramientas tecnológicas didácticas de la robótica educativa.
Objetivo
OBJETIVO GENERAL
Ayudar a desarrollar y/o fortalecer el pensamiento lógico en los niños y niñas de 7 a 12 años, a través de un kit de robótica educativa.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer los conceptos básicos de la robótica educativa y sus ventajas.
- Ayudar al desarrollo del pensamiento lógico con la ayuda de la robótica educativa.
- Ayudar al fortalecimiento del pensamiento lógico con la ayuda de la programación aplicada.
- Aplicar significativamente lo aprendido con las actividades de su quehacer diario.
- Apropiar diferentes lenguajes de programación y comunicación: Gráfico, matemático, verbal, entre otros.
Metodología
Es un curso teórico (30%) – práctico (70%), donde se expondrán los temas de una manera didáctica y mediadas por las TIC por parte del docente, con ejemplos prácticos y ejercicios de aplicación para que desarrollen los estudiantes y que puedan relacionarse con su quehacer diario, todo esto bajo la orientación del docente.
Dirigido a
Este curso va dirigido a todos los niños y niñas con edad entre 7 y 12 años, estudiantes de colegio, y cualquier niño y niña en reforzar la lógica acorde a su edad, a través de la robótica educativa.

Equipo de
Trabajo
Lugar: Edificio Duns Scoto, (Oficina 504)
Horario de Atención: Lunes a viernes Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ana Teresa Quintero Sánchez
Auxiliar Administrativo
601 667 10 90 Ext. 4222
Richard Julián Vela Torres
Profesional Proyectos y Convocatorias
601 667 10 90 Ext. 4224
Paula Catherin Sosa González
Analista Profesional de Egresados
601 667 10 90 Ext. 4223
Leonardo Rodríguez Villamizar
Director Dirección de Proyección Social
601 667 10 90 Ext. 4221