PROCESO PARA LA APLICACIÓN A BECAS Y/O DESCUENTOS 2022-1 – Universidad de San Buenaventura

PROCESO PARA LA APLICACIÓN A BECAS Y/O DESCUENTOS 2022-1

Estimada comunidad Bonaventuriana, Reciban un saludo de Paz y Bien.

De acuerdo con la Resolución de Rectoría No R-2021-13 de septiembre 20 de 2021, por la cual se establece el Reglamento de becas y descuentos educativos de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. La universidad se permite dar las siguientes orientaciones para la presentación de solicitudes para el semestre 2022-1.

1. Las personas interesadas en solicitar una beca y/o descuento deberán revisar previamente la resolución antes mencionada, para verificar que cumplan los requisitos estipulados en la beca a la que desean aplicar. Consulte resolución ingresando al link https://www.usbbog.edu.co/images/pdf/documentos/institucional_bogota/resolucion_de_rectoria_N_R_2021_013_becas_y_descuentos.pdf
  2. Las solicitudes de becas por primera vez o renovación, deben solicitarse a través del formulario dispuesto para tal fin. Diligencia el formulario ingresando al link https://es.surveymonkey.com/r/usbbog-becas
  3. Para aquellos estudiantes que por alguna razón no se les otorgó una beca el semestre inmediatamente anterior porque no alcanzaron el promedio requerido, y en este semestre si lo obtuviesen, pueden enviar la solicitud para optar por ella nuevamente siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados en la beca a la que desean aplicar. La prioridad en la aplicación de ellas se les dará aquellos estudiantes que han tenido continuidad en la beca por su buen rendimiento académico y según la ejecución presupuestal aprobada semestralmente.
  4. No se recibirán solicitudes de becas a la Excelencia Académica y al Mérito Deportivo y Artístico- Cultural, toda vez que estas becas se asignan internamente de acuerdo con los procesos de Registro Académico y Bienestar Institucional.
  5. El cronograma establecido para becas es el siguiente

6. La respuesta a las solicitudes de becas se dará a los interesados a través del correo electrónico institucional.

Se recuerda a la comunidad que las Becas y Descuentos que otorga la Universidad son de mera liberalidad institucional, las cuales son analizadas por el comité de becas siempre y cuando se cumpla con los requisitos y condiciones establecidas en la Resolución de Rectoría No R-2019-024 de noviembre 25 de 2019 y que, de acuerdo a lo establecido en el Capítulo I, Articulo II, El rubro semestral destinado para becas está en función de la ejecución de ingresos de la Universidad.

ADMISIONES EGRESADOS CENTRO DE APOYO FINANCIERO COSTOS PECUNIARIOS CALENDARIO ACADÉMICO CALENDARIO DE EVENTOS
Preinscríbete
close slider