fbpx

A través del Decreto 467 de marzo 23 de 2020, el Gobierno nacional emite las disposiciones y alivios educativos a raíz de la situación del COVID-19, tales como:

1. Periodo de Gracia en cuotas de créditos vigentes, mientras dure la contingencia.
  2. Reducción transitoria de intereses al valor del IPC
  3. Ampliación de plazos en los planes de amortización.
  4. Otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre de 2020 sin deudor solidario.

En ese orden de ideas, los estudiantes pueden acogerse a los anteriores beneficios, y esto no afecta el curso normal de las renovaciones de sus créditos en los periodos siguientes, lo que el Icetex hará es ampliar el plazo en tiempo para cancelar sus obligaciones, no se les va a cruzar los giros siguientes en los semestres venideros, pueden estar tranquilos en que pueden continuar con su crédito en el Icetex.

Aquellos estudiantes con crédito vigente se le reducirá la tasa a su máxima puntuación que es el IPC, en aquellos a los que se les cobra el IPC más unos puntos adicionales.

Al igual aquellos estudiantes que se encuentran en periodo de amortización se les otorgará ampliación en sus planes de pagos de sus cuotas vigentes.

Para los estudiantes que quieran acceder a un crédito nuevo del Icetex, podrán hacerlo para el 2020-2, a través del fondo de garantías sin deudor solidario, en este los recursos son limitados y es un cupo reducido a los que pueden realizar la solicitud directamente con la entidad.

• A partir del día 20 de marzo no se generarán cargos de cobranza por mora o retraso en el pago de las cuotas de los créditos educativos de los estudiantes durante el periodo de cuarentena. Cabe señalar que los cargos ya generados, se seguirán cobrando con normalidad.
  • No se generarán reportes negativos en centrales de riesgo a los estudiantes o codeudores de los créditos educativos a partir del mes de marzo y hasta nuevo aviso.

Adicional, con el fin de alivianar el flujo de caja, Covinoc estableció las siguientes medidas:

• La reclamación de reintegros se hará a los 60 días calendario a partir de las fechas de vencimiento de cuota de cada estudiante.
  • A partir del mes de marzo de 2020, los avisos de no pago de los estudiantes se realizarán a los 55 días de mora y no a los 25 días como se venía manejando.

Teniendo en cuenta la situación, de ahora en adelante los giros por concepto de recaudos y reintegros a las universidades se realizarán de forma semanal.

Con el objetivo de brindar tranquilidad financiera a nuestros asociados más afectados por la situación actual del país, nos hemos reinventado con soluciones que mitiguen el impacto en este tiempo de contingencia.

Las políticas especiales para aliviar financieramente el bolsillo de nuestros asociados se ofrecen en dos alternativas:

1. Aplicar un período de gracia por capital e intereses de la próxima cuota del crédito.
  2. Refinanciar el crédito de acuerdo al plazo faltante.

¿Qué condiciones debes cumplir?

Para aplicar a los alivios financieros, es importante tener en cuenta las siguientes condiciones:

Al 29 de febrero de 2020 no presentar mora en tus obligaciones mayor o igual a 30 días.

Para los productos de microcrédito y crédito de consumo – Fincoeducar, no tener moras mayores a 60 días durante los últimos 6 meses.

No tener moras mayores a 90 días durante los últimos 6 meses en créditos comerciales (taxis).

¿Cómo accedes al beneficio?

¡No te llevará mucho tiempo! Debes diligenciar el formulario que encuentras aquí con tu solicitud. Recuerda que es indispensable que lo llenes en su totalidad, recibirás un número de radicado para hacer el seguimiento del trámite correspondiente y ¡listo! En un plazo de 3 a 5 días hábiles recibirás tu respuesta.

Link Habilitado para realizar la solicitud de Plan de Alivio Financiero:

El banco realizo congelamiento de cuotas para las personas que tienen créditos educativos por 3 meses de forma automática, y en estos momentos se están evaluando modelos de atención para esta nueva temporada que se avecina, con las restricciones que se puedan presentar.

PLAZO

APROBACION INMEDIATA LARGO PLAZO
6 meses a 72 meses Aprobación en 15 minutos sin documentación hasta un monto de 25 SMLMV y sin diligenciar ningún documento 84 meses cada utilización.           Tiene una cuota escalonada en el transcurso de sus estudios lo cual permite el acceso a la educación, viabilidad en 15 minutos aprobación 1 día presentando documentación, desembolsos desde un monto de $1.500.000

Nos informan que los deudores del crédito deben comunicarse directamente con la entidad, quienes les informarán directamente cuales son los planes de alivio que tienen para ellos, los canales de atención aparecen en el extracto de cuenta que les envían.

Canales de atención de la Defensoría del Consumidor Financiero por emergencia del COVID 19

Atención Telefónica: 6092013, 320-8312863

Presentación De Quejas DCF: Usted podrá presentar sus quejas a través de los siguientes Canales:

Correos electrónicos: defensoria@sernarojasasociados.com y defensoria@skolserna.net

Correo físico: Calle 64 No. 4-88 de Bogotá D.C., en el horario comprendido entre 8.30 a.m. a 1.30 p.m., y entre 2.30 p.m. a 5.30 p.m.

Tenga en cuenta que esta información es temporal, dadas las medidas preventivas del Gobierno Nacional en la coyuntura del Coronavirus COVID-19

Solidarios con la situación actual por los efectos de la pandemia del COVID-19 y entendiendo que las condiciones laborales y económicas se encuentran afectadas para muchos, COOPFUTURO ha implementado medidas extraordinarias como este formulario de plan de alivio para tu contrato.

ADMISIONES EGRESADOS COSTOS PECUNIARIOS SOLICITUDES FINANCIERAS CALENDARIO INSTITUCIONAL
close slider

He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad