Programas de Intercambio Académico PIA

Programas de Intercambio Académico PIA

La USBBOG a través de la ORI, le ofrece a los estudiantes de pregrado, posgrado, docentes y personal administrativo, diferentes programas de movilidad mediante los cuales podrán tener una experiencia académica en Colombia, Europa, América Latina y el Caribe.

Programas de Intercambio Académico PIA

Semestre
Académico

Si eres estudiantes activo de la sede Bogotá y te encuentras cursando un programa de pregrado o posgrado, tienes la posibilidad de cursar uno (1) hasta dos (2) semestres académicos en alguna de las universidades a nivel nacional o internacional con las que la USBBOG tiene convenio, además podrás alternar tu intercambio académico con la realización de practicas profesionales internacionales donde desarrollarás habilidades propias de tu carrera en un contexto internacional.

Programas de Intercambio Académico PIA

Doble
Titulación

Si eres estudiante activo de la sede Bogotá y te encuentras cursando un programa de pregrado o posgrado tienes la posibilidad de cursar estudios con la Universidad Autónoma de Perú con el fin de obtener un doble diploma.

Programas de Intercambio Académico PIA

CO Tutela de tesis de
Maestría o Doctorado

Es una modalidad de índole internacional que permite a los docentes desarrollar la tesis de maestría o doctorado bajo la dirección de supervisores de dos o más universidades.

  • Ser estudiante regular de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá.
  • Estar cursando mínimo tercer semestre para estudiante de pregrado y segundo semestre para estudiantes de posgrado.
  • Tener un promedio mínimo de 3,5 (Para la UNAM – México 4,0).
  • No tener sanciones disciplinarias vigentes según lo establecido en el Reglamento estudiantil.
  • No tener deudas vigentes con la Universidad.
  • Si es menor de edad contar con la autorización del padre o acudiente.

Dirígete a al sección ORI DOCUMENTOS donde encontrarás todos los formularios y el check list que debes llenar para el momento de tu postulación.

  • Contar con pasaporte vigente (que no tenga fecha de vencimiento menor a seis meses).
  • Asistir a las reuniones de pre orientación organizadas por la ORI.
  • Contratar un seguro medico internacional por el tiempo de la estancia de estudios.
  • Acatar los requisitos migratorios (visado y demás) del país de destino.

BRASIL: Para realizar el intercambio académico en Brasil, te recomendamos que hayas cursado y aprobado al menos 2 niveles de portugués, aunque no es obligatorio. Tener conocimiento del idioma dónde vas a hacer tu intercambio te asegura que esta experiencia sea un éxito.

ESTADOS UNIDOS: Para realizar el intercambio académico en Estados Unidos deberás contar con un certificado TOEFL (resultado 80 puntos o más) o IELTS (resultado 6 puntos o más), calificando un nivel B2.

ITALIA: las Universidades italianas solicitan a aquellos que van a hacer un intercambio académico presenten una certificación de suficiencia del idioma de al menos un B2. Para la solicitud de visa de estudio, la Embajada de Italia recomienda presentar un certificado de italiano expedido por el Instituto de Italiano. Para mayor información consulta en la página del Instituto Italiano di Cultura.

CANADÁ: las universidades situadas en zona francófona requieren presentar un certificado de suficiencia de idioma en francés (DELF- B2). Así mismo las universidades situadas en zona angloparlante, requieren que cuentes con un certificado TOEFL (resultado 80 puntos o más) o IELTS (resultado 6 puntos o más), calificando un nivel B2.

* Dado que los intercambios académicos tienen una duración mínima de un semestre académico y máximo de dos semestres, una vez que apliques a este programa quedarás sujeto a la duración del intercambio solicitada en la Solicitud de Movilidad. Si postulas únicamente a un semestre de intercambio y durante el intercambio deseas ampliar su periodo de estancia, deberás cumplir nuevamente con el proceso de aplicación establecido para ese semestre. En caso contrario, la solicitud para ampliar la estadía en el exterior estará sujeta a disponibilidad de la universidad de destino y a revisión por parte de la universidad de origen.

* Durante el intercambio deberás asumir los costos asociados a tiquete aéreo, tasas consulares, alojamiento y manutención, al igual que los gastos necesarios para adquirir un seguro de asistencia médica internacional que cubra los costos por enfermedad, hospitalización y repatriación funeraria o sanitaria durante el período que estés en el exterior. La Universidad San Buenaventura no asume responsabilidades relacionadas con estos costos.

* Debes saber que el programa de intercambio académico no tiene ningún costo de matrícula en la Universidad de destino a excepción de la Universidad de Salamanca ( España), Universidad Ramón Llull ( España),Universidad de Buenos Aires ( Argentina), Berkeley College ( EE.UU), Siena College ( EE.UU), Universidades canadienses u otras Universidades cuyo convenio pueda suscribirse durante el periodo de esta convocatoria. Para estos casos debes pagar parte de la matrícula de la Universidad extranjera, adicional de la matrícula en la Universidad San Buenaventura. Dependiendo del programa que desees estudiar, en algunas universidades extranjeras deberás pagar algún tipo de tarifa adicional por concepto de tarifas administrativas/académicas.

Al momento de haber culminado el proceso de intercambio académico, la Universidad de destino a través de la Oficina de Internacionalización se contactará con la ORI de la USBBOG para dar por culminado el proceso.

Se gestionará el envió del certificado de notas del estudiante entre ambas instituciones y se dará conocimiento del proceso académico obtenido en su intercambio para dar paso al proceso de homologación que se deberá realizar con el director de programa.

Información de

Contacto

Lugar: Edificio Pedro Simón, primer piso. Carrera 8H No. 172-20

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Preinscríbete