Cra. 8H #172-20 · PBX: 667 1090 – Directorio telefónico
Convocatorias y Becas
Convocatorias y Becas
Para participar de estos programas deberás postularte a las convocatorias vigentes
Becas
Colombia
Becas
Alemania
Becas
Argentina
Becas
Australia
Becas
Brasil
Becas
Canadá
Becas
Chile
Becas
Estados Unidos
Becas
España
Becas
Francia
Becas
Inglaterra
Becas
México
Becas
Portugal
Dirígete a al sección ORI DOCUMENTOS donde encontrarás todos los formularios y el check list que debes llenar para el momento de tu postulación.
BRASIL: Para realizar el intercambio académico en Brasil, te recomendamos que hayas cursado y aprobado al menos 2 niveles de portugués, aunque no es obligatorio. Tener conocimiento del idioma dónde vas a hacer tu intercambio te asegura que esta experiencia sea un éxito.
ESTADOS UNIDOS: Para realizar el intercambio académico en Estados Unidos deberás contar con un certificado TOEFL (resultado 80 puntos o más) o IELTS (resultado 6 puntos o más), calificando un nivel B2.
ITALIA: las Universidades italianas solicitan a aquellos que van a hacer un intercambio académico presenten una certificación de suficiencia del idioma de al menos un B2. Para la solicitud de visa de estudio, la Embajada de Italia recomienda presentar un certificado de italiano expedido por el Instituto de Italiano. Para mayor información consulta en la página del Instituto Italiano di Cultura.
CANADÁ: las universidades situadas en zona francófona requieren presentar un certificado de suficiencia de idioma en francés (DELF- B2). Así mismo las universidades situadas en zona angloparlante, requieren que cuentes con un certificado TOEFL (resultado 80 puntos o más) o IELTS (resultado 6 puntos o más), calificando un nivel B2.
* Dado que los intercambios académicos tienen una duración mínima de un semestre académico y máximo de dos semestres, una vez que apliques a este programa quedarás sujeto a la duración del intercambio solicitada en la Solicitud de Movilidad. Si postulas únicamente a un semestre de intercambio y durante el intercambio deseas ampliar su periodo de estancia, deberás cumplir nuevamente con el proceso de aplicación establecido para ese semestre. En caso contrario, la solicitud para ampliar la estadía en el exterior estará sujeta a disponibilidad de la universidad de destino y a revisión por parte de la universidad de origen.
* Durante el intercambio deberás asumir los costos asociados a tiquete aéreo, tasas consulares, alojamiento y manutención, al igual que los gastos necesarios para adquirir un seguro de asistencia médica internacional que cubra los costos por enfermedad, hospitalización y repatriación funeraria o sanitaria durante el período que estés en el exterior. La Universidad San Buenaventura no asume responsabilidades relacionadas con estos costos.
* Debes saber que el programa de intercambio académico no tiene ningún costo de matrícula en la Universidad de destino a excepción de la Universidad de Salamanca ( España), Universidad Ramón Llull ( España),Universidad de Buenos Aires ( Argentina), Berkeley College ( EE.UU), Siena College ( EE.UU), Universidades canadienses u otras Universidades cuyo convenio pueda suscribirse durante el periodo de esta convocatoria. Para estos casos debes pagar parte de la matrícula de la Universidad extranjera, adicional de la matrícula en la Universidad San Buenaventura. Dependiendo del programa que desees estudiar, en algunas universidades extranjeras deberás pagar algún tipo de tarifa adicional por concepto de tarifas administrativas/académicas.
Al momento de haber culminado el proceso de intercambio académico, la Universidad de destino a través de la Oficina de Internacionalización se contactará con la ORI de la USBBOG para dar por culminado el proceso.
Se gestionará el envió del certificado de notas del estudiante entre ambas instituciones y se dará conocimiento del proceso académico obtenido en su intercambio para dar paso al proceso de homologación que se deberá realizar con el director de programa.
Información de
Contacto
Lugar: Edificio Pedro Simón, primer piso. Carrera 8H No. 172-20
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Preinscríbete