En el marco del fortalecimiento de los procesos de cooperación internacional e interinstitucional adelantados por la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá (USBBOG), y la Universidad Autónoma del Perú (UA), el pasado 21 de octubre se realizó un encuentro híbrido entre las dos instituciones para la entrega y formalización de cinco convenios de doble titulación, suscritos con esta institución.
La reunión fue presidida en la UA por su rector, el doctor Enrique Vásquez Huamán, y contó con la participación de los decanos involucrados, el director de la Dirección de Relaciones Internacionales y autoridades académicas y administrativas de dicha institución. De manera sincrónica, desde la USBBOG, presidió el rector Fray Nelson Antonio Pérez Cano, OFM, quien estuvo acompañado por los decanos participantes en el proceso y la directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales. La participación presencial en Perú fue ejecutada por la Dra. Nohelia Hewitt, vicerrectora académica de la USBBOG, quien hizo entrega física de cada convenio.
Estos convenios tienen como base el Convenio Marco, suscrito entre las dos instituciones en octubre 2020, que contempla diversas formas de cooperación interinstitucional, entre ellas las dobles titulaciones. Este proceso es el producto de una relación progresiva de trabajo conjunto con la Universidad Autónoma del Perú (UA) y la consolidación de la relación académica, de afinidad y complementariedad, entre los programas de pregrado en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Psicología. Dichos acuerdos ratifican el compromiso con la internacionalización y la excelencia académica de ambas instituciones, además de destacar la oportunidad para los estudiantes de Colombia y el Perú de ser egresados de cada disciplina, ejerciendo con título profesional en ambos países y ampliando su perspectiva de formación global.