TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

banner_softwar
Costos 2019 – 2020 Estudiantes antiguos $1.785.000 Semestre
Estudiantes nuevos $1.821.000 Semestre
(Resolución de Rectoría No. R-2019-020 del 25 de septiembre de 2019)
Título que otorga Tecnólogo(a) en Desarrollo de Software
Duración 6 semestres
Modalidad Presencial
Jornada Nocturno y sábados
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

El programa de tecnología en Desarrollo de Software pretende formar profesionales con calidad humana y social, brindar herramientas y competencias fundamentales para apoyar el desarrollo de la industria del software, desde tres aspectos vitales que son: Desarrollo de aplicaciones, Bases de datos y gestión de proyectos, competencias que buscan aumentar las posibilidades de desarrollo y competitividad regional y nacional en un mundo globalizado por las Tecnologías de Información. Actualmente es necesario tener algunos conocimientos de programación para cada actividad dentro de la industria, por ello desde el programa se buscan herramientas y estrategias que permitan alcanzar la fiabilidad del software desarrollado.

¿Por qué estudiar este programa en la U.S.B.?

• Campus universitario de 31 372 m2.
  • Por sus principios que están centrados en la persona y el desarrollo de sus dimensiones.
  • Soporte logístico y estructura académico-administrativa, que permiten al programa cumplir con sus propósitos de formación.
  • Acceso a las bases de datos pertinentes al desarrollo de los programas de Tecnología, como:
      • Bibliotechnia
      • Digitalia
      • E-book Cambridge
      • Ebsco host
      • ScienceDirect
      • Engineering Village
      • Scopus
      • Normas Icontec
      • Springer, entre otras.
  • La Universidad cuenta con 14 laboratorios especializados para el desarrollo del programa
  • Horarios adecuados para aquellas personas que trabajan y desean cualificarse en la disciplina.

El Tecnólogo en Desarrollo de Software desarrolla competencias en:

• Habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Conocimiento y manejo de tecnologías que soportan el desarrollo de software.
  • Habilidades para el análisis, diseño y desarrollo de aplicativos de software, especialmente web y dispositivos móviles.
  • Conocimiento en sistemas operativos que permitan desarrollar aplicaciones de software, bases de datos y tecnologías de información.
  • Asesoramiento técnico en la realización de proyectos de desarrollo de software. Fundamentación en ciencias básicas naturales y ciencias de la computación. Conocimientos en gestión empresarial y tecnológica, en programación y sus herramientas, así como en bases de datos.
  • Jerarquización y diseño de sitios y páginas web.
  • Conocimiento de las características de las formas y los colores para utilizarlos apropiadamente en las aplicaciones.
  • Conocimiento de un segundo idioma inglés a nivel intermedio.
  • Habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Conocimiento básico en lenguajes y lógica de programación.

El Tecnólogo en Desarrollo de Software, se podrá desempeñar como:

• Analista y programador integrando tecnologías informáticas, de acuerdo con las recomendaciones y lineamientos establecidos en la ruta de desarrollo.
  • Desarrollador de software y/o que participa en un grupo de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su formación tecnológica y propositiva.
  • Coordinador y/o asesor de soporte técnico a usuarios de informática, con capacidad de identificar soluciones informáticas y aplicarlas según sea el requerimiento, ya sea en bases de datos o en desarrollo de aplicaciones.
  • Administrador de servicios y de bases de datos y/o responsable de su funcionamiento como base para la labor en una organización desde su rol de tecnólogo.
  • Desarrollador de proyectos especialmente en su fase de implementación operación y puesta a punto.

Dirección:

Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia. Edificio Fray Diego Barroso, Oficina 201

Teléfono: (57 1) 667 10 90 Extensión: 2503 – Línea para ASPIRANTES: 667 1102 – Línea Directa: (1) 01 8000 125 151

Información general:
Qué bueno que haya llegado hasta aquí!
Estamos en total disposición para atender sus dudas e inquietudes respecto a nuestra institución, los programas que ofrecemos o cualquier otro tema acerca del cual podamos brindarle información.
Nos alegra establecer contacto con usted.

CONOZCA MÁS DE…

agosto 2020
 12
3456789