Maestría en derecho internacional y relaciones internacionales – Universidad de San Buenaventura

MAESTRÍA EN DERECHO INTERNACIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES

SNIES: 108209
Registro calificado:
Vigencia: por (7) años

MicrosoftTeams-image (5)
Costos 2021 $ 7.548.000 Semestre
(Resolución de Rectoría No. R-2020-020 del 02 de diciembre del 2020)
Título que otorga Magíster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales
Duración 4 Semestres
Modalidad Presencial Asistida por la Tecnología (PAT)
Jornada Jueves 2:00pm a 10:00pm
Viernes 2:00pm a 10:00pm
Sábado 8:00am a 12:00mm
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

La Maestría en mención es un espacio académico de formación científica que ofrece dos énfasis interdisciplinarios en estas áreas, generando herramientas vanguardistas conducentes a fortalecer y ampliar la excelencia e integralidad en la formación posgradual.

Por un lado, el énfasis en Derecho Internacional de la Maestría, está enfocado en la formación y desarrollo de investigadores de excelencia con dominio epistemológico, jurídico e internacional en esta área, con el fin de desarrollar procesos investigativos que contribuyan a la construcción de nuevo conocimiento en la materia.

Por otro lado, el énfasis en Relaciones Internacionales brinda las herramientas para profundizar en la aplicación de las teorías de esta disciplina como estrategia para afrontar los desafíos locales, regionales y globales de un mundo cada vez más interdependiente y complejo.

En este sentido, los saberes adquiridos responden a las dinámicas globales contemporáneas, mediante el desarrollo de habilidades propositivas y posturas críticas que permitan comprender, explicar y dar respuesta a un mundo en constante cambio.

1. Internacional

2. Jurídico

La maestría en derecho internacional y Relaciones internacionales, cuenta con dos líneas de énfasis y un énfasis común, que le permiten al maestrante, la posibilidad de elección y profundización y una línea vinculante en cualquiera de las líneas de énfasis. De este modo, el énfasis Internacional tendrá dentro de sus componentes académicos, el estudio de las teorías contemporáneas de las relaciones internacionales, los desafíos de la gobernanza y de los organismos internacionales en el siglo XXI, junto con un análisis sistemático de la agenda del sistema internacional. En el énfasis Jurídico se profundizará en las tendencias contemporáneas de los derechos humanos, la normatividad del derecho internacional y los desafíos del pragmatismo jurídico internacional.

Dirección:

Carrera 8H # 172 – 20 Bogotá, Colombia.

CONTACTO ESTUDIANTES

Nombre: Pedro Miguel Montero González
Correo electrónico: pmontero@usbbog.edu.co

Admisiones:

Nombre: Liney Rivero Florez
Teléfono: (57 1) 667 10 90 ext: 3013

CONTACTO ASPIRANTES

Correo electrónico: informacion@usbbog.edu.co
Teléfono: (57 1) 667 10 90 ext: 3023 – Línea Directa: (1) 01 8000 125 151

Información general:
Qué bueno que haya llegado hasta aquí!
Estamos en total disposición para atender sus dudas e inquietudes respecto a nuestra institución, los programas que ofrecemos o cualquier otro tema acerca del cual podamos brindarle información.
Nos alegra establecer contacto con usted.

CONOZCA MÁS DE…

junio 2021
 123456
78910111213