vacaciones_deportivas_artisticas
Inversión del curso (2) dos semanas 2018 Público General $700.000
Inversión del curso (1) una semana 2018 Público General $350.000
Incluye
  • Almuerzo
  • 2 Refrigerios
  • Materiales
Horario Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Fecha de Finalización del Curso 7 de Diciembre de 2018
*Tenga en cuenta que la matrícula está sujeta al mínimo de estudiantes exigido por la Universidad.
Si está interesado y desea inscribirse, haga clic aquí.

OBJETIVO GENERAL

Brindar un espacio en donde a través de la práctica del deporte de su elección se desarrollen capacidades físicas, técnicas y sociales propias de cada disciplina deportiva.

A través del fútbol, el voleibol, el baloncesto y el ultimate se buscará el desarrollar habilidades que le permitan a los jóvenes y adolescente participantes en el curso vacacional estimular todas y cada una de las capacidades físicas y los fundamentación de estos deportes; así mismo y como bien es sabido la práctica de un deporte contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, es por esto que se busca incentivar la práctica regular y generar a partir del desarrollo de estos talleres estilos de vida saludable y una excelente alternativa para el uso adecuado del tiempo libre.

Brindar un espacio en donde a través de la expresión artística los estimulen sus habilidades artísticas como lo son: la música, las artes plásticas, la danza y la fotografía.

Por medio de la interacción en diferentes espacios y la integración de estas artes, se busca estimular las habilidades artísticas y creativas de los Adolescentes y jóvenes participantes en los talleres; que con un componente netamente práctico favorecen la vivencia de experiencias que solo el arte y la cultura lo permite.

Niños desde los 7 años
Adolescentes y jóvenes desde los 13 años.

El curso vacaciones en la U está estructurado de tal forma que los adolescentes y jóvenes tendrán la oportunidad de vivenciar cada una de las disciplinas y de una manera lúdica estimular sus capacidades físicas y fortalecer las habilidades propias de cada deporte.

  • Fútbol: El curso está orientado hacia el reconocimiento por parte del practicante de la importancia del trabajo individual, al servicio de un grupo, entendiéndose no como una sumatoria de habilidades, sino como un todo que se interrelaciona en un contexto especifico, el campo de juego y sus propias dinámicas, con un objetivo determinado, lo cual permite desarrollar tanto individual como colectivamente un adecuado desarrollo de las relaciones interpersonales, creando ambientes donde sus facultades sé expresen al servicio de los demás.

Se abordará el taller de fútbol desde el juego, donde el trabajo lúdico se presenta de forma explícita, permitiéndole al participante el desarrollo de sus valores, favoreciendo la autonomía y su formación integral.

  • Baloncesto: El baloncesto por sus particularidades es uno de los deportes más completos y a su vez uno de los que se pueden empezar a practicar desde los primeros años de vida. Dentro de los múltiples beneficios de este deporte podemos mencionar que el baloncesto favorece el desarrollo de las capacidades físicas y coordinativas, desarrolla la concentración estimulando la capacidad de reacción, así mismo fortalece la agilidad y en gran medida la resistencia física.

Claramente es un deporte que contribuye significativamente al desarrollo del trabajo en equipo el cual y parte desde lo que cada persona hace desde sus capacidades propias y las pone al servicio de su equipo.

  • Voleibol: Esta disciplina deportiva se orienta hacia la promoción de la actividad física como práctica cotidiana en busca de lograr los múltiples beneficios que la el deporte en general y el voleibol en particular brinda a nuestros jóvenes y adolescentes. Son múltiples los beneficios de la práctica de este deporte, iniciando desde la parte técnica, siguiendo por la física y de manera trasversal todo lo que está asociado a los valores, el trabajo en equipo son elementos que complementan la formación de quien lo práctica independientemente la edad.

Como se mencionó anteriormente, el voleibol se constituye en una forma adecuada de hacer uso del tiempo libre y la promoción de hábitos de vida  saludable que permitan a cada joven y adolescente vivir activa y saludablemente en sociedad.

  • Ultimate: el ultimate es una nueva tendencia deportiva que poco a poco ha logrado obtener más seguidores y esto se da principalmente a las características asociadas a las relaciones interpersonales que promueve. Es un deporte que va más allá del aspecto físico meramente físico; dentro de su práctica se logra mejorar la confianza, genera sentido de pertenencia hacia el equipo y ya en la parte física es muy completo, ya que integra todas y cada una de las capacidades físicas y coordinativas del practicante.

Por medio de la práctica de esta disciplina deportiva podemos promover el juego limpio y fomentan buenas relaciones entre compañeros y contrincantes, lo que es una característica propia de la disciplina, adoptando un modo de vida saludable, aventurero, sociable y lleno de buenos valores como la amistad, el respeto al medio ambiente, la ayuda al prójimo, etc.

El curso vacaciones en la U está estructurado de tal forma que los adolescentes y jóvenes tendrán la oportunidad de vivenciar cada una de las disciplinas y de una manera creativa estimular sus habilidades artísticas, muchas de ellas desconocidas hasta ese momento.

Artes plásticas: para cualquier persona es muy importante contar con espacios y ambientes de libre expresión y claramente las actividades asociadas a las manualidades independientemente la edad es muy favorable.

En los talleres de artes plásticas el participante podrá no solo desarrollar habilidades relacionadas a la motricidad fina y gruesa, a su vez estimulará habilidades emocionales y creativas las cuales favorecen la resolución de problemas.

Es un curso que contribuye a la apreciación de los colores, las formas, texturas  y dimensiones lo cual permite el estímulo de la sensibilidad tanto visual como táctil.

Música: la música independientemente del genero de predilección se constituye en una compañía permanente para los jóvenes y adolescentes de hoy; es por esto que esta temática está orientada a favorecer la comprensión e identificación a través de la escucha e interpretación de diferentes géneros musicales los cuales estimulen la apreciación y conocimiento de estos. Es importante aclarar que no se requieren de conocimientos previos para la práctica de este taller, simplemente el gusto por algún género y muchas granas de aprender de otros.

Danzas: el baile a través del tiempo ha tenido un protagonismo importante y no solo por sus bondades individuales, es bien sabido de sus múltiples beneficios en el desarrollo de habilidades sociales favorecen la interacción e interrelación entre las personas y las culturas. En cuanto a los numerosos beneficios a los que son acreedores los adolescentes y jóvenes se pueden destacar todos aquellos asociados a las habilidades físicas, mentales, emocionales entre otros; ya que la danza no solo favorece un desarrollo físico si no que a su vez contribuye al mejoramiento de competencias creativas, sociales y la autoestima.

En los talleres de danza los adolescentes y jóvenes tendrán la posibilidad de aprender no solo a bailar diferentes ritmos, además podrán conocer acerca de su cultura y sus diferentes corrientes y variables, lo cual hace de este taller un espacio de formación integral.

Fotografía: la fotografía como arte se constituye en un medio de expresión y de creatividad el cual desde la mirada de quien la realiza adquiere una manera de ver y de manifestar múltiples emociones.

La posibilidad de registrar de manera técnica y artística espacios, emociones, movimientos y demás manifestaciones que permanentemente encontramos en cada espacio permitirá desarrollar en las participantes habilidades creativas con un alto sentido de la sensibilidad y apreciación por los diferentes entornos en donde se tenga la oportunidad de interactuar. Como sucede con las cámaras fotográficas, tendrán la oportunidad de desarrollar competencias técnicas y emocionales que les permitirá ver la vida y sus diferentes espacios de múltiples maneras y podrán definir que recurso desde su mirada deben elegir para tomar la mejor fotografía, tomar la mejor decisión.

 

Inicio de Inscripciones

6 de Noviembre de 2018

Fecha de Cierre de Inscripciones y límite de pago

26 de Noviembre de 2018

Fecha de Inicio del Curso

26 de Noviembre de 2018

CONOZCA MÁS DE…

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co 
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 – 4102

CONTÁCTANOS

Recibe información del programa de tu interés

 

He leído y acepto las políticas de uso y privacidad

ASPIRANTES ADMISIONES EGRESADOS COSTOS 2019