Cra. 8H #172-20 · PBX: 667 1090 – Directorio telefónico
FORMULARIO INSCRIPCIÓN
Información de
Contacto
Cargo: Analista Proyección Social
Correo: cps.educontinua@usbbog.edu.co
Teléfono: (601) 6671090 ext. 4222
Inicio: 01 de octubre
Fin: 05 de diciembre
Horario:
martes y jueves 6:00 a 9:00 p.m.
Intensidad:
120 horas
Inversión:
$1.300.000
Modalidad:
Virtual
Los profesionales, docentes y demás agentes educativos que trabajan con niños y niñas en etapa escolar constatan día a día un progresivo incremento de problemáticas tales como los problemas de comportamiento, la agresión, la conducta desobediente y oposicionista, el déficit atencional, la hiperactividad, la falta de competencia social y afectiva, el fracaso escolar, las dificultades de aprendizaje, los trastornos afectivos y de ansiedad que presentan los niños y niñas en sus aulas de clase. Está claro que, aunque muchos no presentan dificultades y actúan de manera efectiva y satisfactoria tanto en la escuela como en la familia y en la comunidad, en nuestro medio escolar existe un creciente número de niños que debido a múltiples y diversas causas presentan dichas dificultades.
En ese sentido, debido a que gran parte de estos comportamientos tienen lugar dentro del contexto educativo donde las actuaciones de profesores, psicopedagogos, terapeutas, y demás profesionales son de vital importancia como facilitadores del proceso de adaptación y ajuste escolar, es necesario considerar que los agentes educativos que se encuentran en dicho contexto deben conocer sobre los problemas de comportamiento infantil de mayor incidencia en el aula y las estrategias de intervención indicadas en este entorno para favorecer el desarrollo personal de cada alumno.
Identificar los problemas de comportamiento que presentan los estudiantes en las situaciones de aprendizaje y la aplicación de estrategias sistemáticas de intervención para el manejo de estos problemas en el aula de clase.
Objetivos específicos.
A través de los ambientes virtuales de aprendizaje el diplomado permite el logro de competencias que favorecen el quehacer profesional en el contexto educativo. En este sentido, la interacción en el espacio educativo alojado en la web, desde las didácticas activas, favorece la adquisición de los conocimientos mediante el aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos. A su vez, favorece la revisión de investigaciones basadas en la evidencia que permiten realizar intervenciones ajustadas al contexto y necesidades particulares de los niños y las niñas.
El diplomado este cimentado en la evaluación formativa, lo que implica un seguimiento constante del proceso mediante rúbricas de evaluación que permiten a los estudiantes identificar los resultados de aprendizaje que se esperan al finalizar la formación. Entre los recursos usados se pueden citar los estudios de caso, control de lectura, revisiones de literatura etc.
Asistencia al 80% de las sesiones sincrónicas
Entrega de todas las actividades propuestas en cada uno de las unidades
Participación en los foros y otras actividades creadas para el desarrollo de las actividades
Profesionales de la Psicología, Pedagogía, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y demás agentes educativos.
Equipo de
Trabajo
Lugar: Edificio Pedro Simón, (Oficina 403)
Horario de Atención: Lunes a viernes Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Preinscríbete