diplomado_pedagogia_para_no_pedagogos
Descuento del 25% para Estudiantes, Graduados y Administrativos USB
Metodología Virtual
Intensidad horaria 97 horas
*Tenga en cuenta que la matrícula está sujeta al mínimo de estudiantes exigido por la Universidad.
Si está interesado y desea inscribirse, haga clic aquí.

OBJETIVO GENERAL

Cualificar el ejercicio del docente a partir del manejo de la teoría propia de los modelos pedagógicos, la didáctica y la evaluación con alto espíritu investigativo y pertinencia educativa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Motivar la reflexión sobre la labor docente como un espacio crítico para la acción formativa.
  2. Cualificar profesionales en el desarrollo de competencias para la docencia, posibilitando estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza en sus procesos de evaluación del aprendizaje, planeación curricular e investigación en el aula.
  3. Brindar herramientas de la informática educativa para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

El diplomado se desarrollará a partir del uso de las TICS, por medio de la plataforma Moddle con estrategias, didácticas y pedagógicas en el cual el trabajo no solo es individual, sino que trasciende al trabajo colaborativo, el aprendizaje significativo, el desarrollo de actividades y tareas desde la experiencia real y la construcción de conocimiento y alternativas didácticas aplicadas al ámbito docente

Docentes de Educación Superior, Media, Básica primaria, Preescolar o en Primera infancia, que no son licenciados o pedagogos.

Introducción: Presentación propósitos del Diplomado, presentación de Docentes, explicación metodología a seguir, conferencia inaugural.

Módulo de Educación: Presentación de módulo, hecho educativo como fenómeno humano, ¿qué nos hace humanos?, constitución de la experiencia humana, sentido y significado de la educación, experiencia y educación, educación personalizante, contextos que educan, educación y pedagogía una diferenciación necesaria.

Módulo de Pedagogía: Presentación del módulo, comprensiones que se construyen, la pedagogía como saber, la pedagogía como reflexión de la práctica pedagógica del maestro, la función y formación del profesor en relación a la pedagogía, el profesor como profesional reflexivo, la enseñanza como espacio de pensamiento del profesor, sujetos de la pedagogía, modelos pedagógicos.

Módulo de didáctica: el ¿por qué? y ¿para qué? la didáctica, conceptualización de la didáctica de la modernidad a la posmodernidad, enseñanza y aprendizaje una relación causal, el profesor y el saber didáctico, el sujeto del discurso didáctico, estrategias didácticas para el aprendizaje significativo, colaborativo y autónomo.

Inicio de Inscripciones 6 de Diciembre de 2019
Fecha de Cierre de Inscripciones y límite de pago 5 de Marzo de 2019
Fecha de Inicio del Curso 8 de Marzo de 2019
Fecha de Finalización del Curso 15 de Julio de 2019

CONOZCA MÁS DE…

diciembre 2018
« Nov

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 – 4102

Recibe información del programa de tu interés

He leído y acepto las políticas de uso y privacidad

ASPIRANTES ADMISIONES EGRESADOS COSTOS 2019