diplomado_emprendimiento_creacion_empresas
Fecha límite inscripciones y pago 22 de abril del 2019
Fecha inicio curso y finalización del curso  25 de abril-29 de junio 2019
Lugar: Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá
*Tenga en cuenta que la matrícula está sujeta al mínimo de estudiantes exigido por la Universidad.
Si está interesado y desea inscribirse, haga clic aquí.

La Universidad San Buenaventura reconoce la necesidad e importancia de la activación económica y el bienestar social que se logran gracias a la generación de nuevos negocios que se puedan convertir en fuentes de empleos para la comunidad, y por ende traer consigo un éxito generalizado. Las personas tienen dos opciones: salir con sus hojas de vida a buscar un empleo, o salir con su portafolio de servicios a buscar clientes para llevar a la realidad su emprendimiento. Teniendo esto en cuenta, se ofrece el presente Diplomado con el ánimo de que la comunidad beneficiada pueda salir a encontrar clientes para sus negocios y empresas generados a partir del conocimiento de las funciones de la Administración Empresarial: Planear, Organizar, Dirigir y Controlar para ser llevados a la vida real.

Formar en conocimientos y técnicas de Formulación, Implementación y Gestión de Emprendimientos bajo las metodologías existentes que se aplican en Colombia, orientadas a la consecución exitosa de recursos y puesta en marcha de programas de emprendimiento con el fin de que, al terminar el Diplomado, los participantes adquieran las actitudes y aptitudes necesarias para llevar a la realidad sus diferentes ideas de negocios.

• Capacitar sobre Ideas innovadoras de emprendimiento y creación de empresas.
  • Orientar sobre las herramientas de investigación de mercados y gestión financiera con esquemas innovadores que permitan la exitosa implementación de las ideas de negocios.
  • Acompañar a los participantes en el diseño y presentación gerencial de sus planes de negocio ante público interesado: Inversionistas Ángeles, Posibles Socios, Proveedores, Clientes y demás involucrados.
  • Realizar una Feria Empresarial al finalizar el curso, de tal forma que los participantes puedan dar a conocer sus ideas de negocio al público en general, con el fin de vincularlos a redes exitosas de emprendimiento y financiamiento de planes de negocio a través del sistema financiero colombiano, fondos privados de inversión, fondos públicos para el fomento y apoyo al emprendimiento, entre otros.

Al terminar el Diplomado en Emprendimiento y Creación de Negocios, los participantes:

1. Realizan y presentan exitosamente ideas innovadoras de negocio a partir de planes gerenciales basados en el lienzo CANVAS utilizado por organizaciones tan importantes como la Cámara de Comercio de Bogotá.
  2. Gestionan recursos para apalancar proyectos de emprendimiento a través de esquemas tradicionales (Sistema financiero, recursos públicos, etc.) y esquemas No tradicionales como el CrowdFunding.
  3. Forman redes locales y nacionales de emprendimiento con el fin de promover masiva y exponencialmente su empresa.

120 Horas, estructurado de la siguiente manera:

• 8 horas presenciales por semana para un total de 15 semanas. Las clases se orientan de forma presencial los días lunes y martes en el horario de 8:00 am a 12:00 m.
  • El contenido del curso se impartirá de forma Teórico – Práctica, con lo cual los estudiantes, desde el inicio del Diplomado, gestionan sus ideas de negocio mediante experiencias vivenciales que permitan traer a la realidad sus conceptos e ideas.
  • Al finalizar el curso, se realizará una experiencia de Rueda de Negocios, para que los estudiantes puedan dar a conocer sus productos y/o servicios a las diferentes partes interesadas.

Evaluación continua a través de foros, prototipo de productos y servicios, experiencias WEB, colaboración, debates, desarrollo de casos prácticos.  La evaluación será continua, aplicando los conceptos teóricos en la realidad. Al finalizar el curso, cada idea o proyecto de negocio podrá ser sustentado ante un Jurado.

Estudiantes y graduados de educación básica secundaria, independientes, profesionales, pensionados, amas de casa y en general, a todo público interesado en desarrollar y poner en marcha un proyecto emprendedor que permita la creación de un negocio.

CONOZCA MÁS DE…

marzo 2019
« Feb

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 – 4102

Recibe información del programa de tu interés

He leído y acepto las políticas de uso y privacidad

ASPIRANTES ADMISIONES EGRESADOS COSTOS 2019