diplomado_produccion_musical
$3.400.000
Metodología Presencial y Virtual
Intensidad horaria 120 horas
Lunes, martes miércoles y jueves (virtual) de 6 p.m. a 10 p.m.
Fecha inicio inscripciones 7 de marzo de 2019
Fecha límite inscripciones y pago 11 de marzo de 2019
Fecha inicio curso y finalización del curso  18 de marzo al 22 de mayo de 2019
Lugar Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá
*Tenga en cuenta que la matrícula está sujeta al mínimo de estudiantes exigido por la Universidad.
Si está interesado y desea inscribirse, haga clic aquí.

Parte del éxito de las producciones musicales radica en la exclusividad y el cuidado con el que se trate a la unidad fundamental de este tipo de productos: el sonido. Preamplificadores de micrófonos, compresores, ecualizadores, reverberaciones, delays o micrófonos son algunos de los elementos usados en el proceso de producción y dependiendo de las características de estos, el sonido tomará ciertas características que serán el sello indiscutible del producto finalizado. El uso de tecnología en este ámbito precisa un conocimiento y aprensión que determinará la eficiencia en el uso de recursos y la optimización de tiempos de producción, precisando un manejo óptimo y creativo, siendo un factor diferenciador en los trabajos encontrados en el mercado. Este diplomado busca ofrecer herramientas para que ingenieros desarrollen algunos de estos dispositivos según sus necesidades o las de sus clientes, teniendo siempre presente que estos elementos tienen características objetivas y subjetivas que deben ser analizadas en el proceso de diseño de este tipo de herramientas.

• Diseñar e implementar herramientas ingenieriles útiles en los procesos de producción musical.

Evalúa la calidad sonora de herramientas de producción musical teniendo en cuenta aspectos objetivos y subjetivos para la mejora de las producciones musicales.
Trabaja de manera eficiente y creativa los recursos relacionados con Instrumentos Musicales Virtuales, desarrollando productos desde un entorno de Home Studio.
Diseña dispositivos dedicados a la producción musical con base en cualidades sonoras que se deseen implementar haciendo uso de circuitos análogos

El diplomado se desarrollará de forma presencial a partir de cuatro módulos, los cuales son presentados a continuación:

• Módulo 1: Calidad sonora aplicada a herramientas de producción musical (30 horas). Profesor Luis Fernando Hermida Cadena.
  • Módulo 2: Desarrollo de instrumentos virtuales y sintetizadores. (virtual) (30 horas). Profesor Raúl Rincón.
  • Módulo 3: Herramientas para el procesamiento digital de señales. (30 horas). Profesor Miguel Olivares.
  • Módulo 4: Dispositivos para el procesamiento de señales análogas. (30 horas). Profesor Manuel Torres.

El proceso de evaluación está dividido en dos etapas. En la primera cada módulo será evaluado de forma independiente por el respectivo profesor encargado, lo que representará un 60% de la nota final. La segunda se relaciona con el denominado Trabajo de fin de diplomado (TFD), donde el estudiante deberá desarrollar y caracterizar un dispositivo aplicado a la producción musical. El TFD se divide en dos, una sustentación final del trabajo realizado (20%) y un artículo formato AES (20%).

Estudiantes de Ingeniería de Sonido egresados no graduados, como opción de “Proyecto de Grado” con intensidad de 120 horas.

CONOZCA MÁS DE…

marzo 2019
« Feb

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 – 4102

Recibe información del programa de tu interés

He leído y acepto las políticas de uso y privacidad

ASPIRANTES ADMISIONES EGRESADOS COSTOS 2019