Diplomado de Coaching Jurídico – Universidad de San Buenaventura

Diplomado de Coaching Jurídico

*Tenga en cuenta que la matrícula está sujeta al mínimo de estudiantes exigido por la Universidad.
Inversión Público General $ 3.500.000

Descuento del 10% para egresados

Descuento del 15% para estudiantes

Inscripciones Hasta el 16 de Septiembre de 2021
Inicio de clases Fecha de inicio: 5 de Octubre de 2021
Fecha de Finalización: 16 de Diciembre de 2021
Metodología Presencialidad asistida por TIC
Horario Martes, Jueves de 6:00 pm a 8:30 pm

Sábados de 9:00 am a 12:00 m

Los abogados necesitamos actualizar nuestras competencias humanas, sociales, relacionales. Luego del 2020, el mundo ha cambiado, sigue cambiando y seguirá cambiando, y dentro del cambio y el caos, se encuentran las oportunidades. El objetivo de la diplomatura es conectar a los abogados con las oportunidades que ofrece este momento histórico en nuestra humanidad. Ser protagonistas de un cambio de paradigma.

Para lo cual los abogados debemos abordar nuevos desafíos, constantes, permanentes y mutables. La tecnología avanza día a día, y va reemplazando muchas de las tareas y espacios profesionales, sistematizando cada vez más ciertos aspectos y áreas de la profesión. La conflictividad en aumento, a su vez que su complejidad.

La oralidad en los procesos, y la importancia de las negociaciones efectivas, liderazgo, coordinación de equipos, exige un abogado con poder humano, que desarrolle o despierte las capacidades indicadas y las que se ofrecen y proponen en la diplomatura. “El Derecho, una de las más relevantes profesiones humanistas, requiere cuanto antes de profesionales que se sientan capaces de estar al servicio de las leyes en medio de esta complejidad” (Abogar Emergente) .

El Diplomado se encuentra basado en el libro “Abogar Emergente” que está orientado a todos los profesionales del ámbito de la abogacía, que se encuentren en cualquier lugar del mundo, y que sienten profundamente la necesidad de un cambio profesional. La diplomatura tiene su fundamento en la importancia y necesidad de despertar las soft skills y poder humano para el abogado del presente y del futuro.

Cubriendo un espacio vacante en la formación de los profesionales del derecho, El libro “Abogar Emergente”, será la base y guía de la Diplomatura, que entrega herramientas a los abogados, para afrontar el desafío de ejercer una profesión rígida en un mundo líquido, gobernado por la inmediatez. La propuesta es que todos los profesionales del Derecho, en todas sus áreas y ámbitos de ejecución, puedan conectarse, activarse y despertar tanto sus propias habilidades blandas, como así también su capacidad de innovación, su flexibilidad y la adaptación al cambio que este nuevo mundo nos demanda.

Es una Diplomatura novedosa, y necesaria para la real adaptación a los cambios que nos proponen estos tiempos.

Actualizar las competencias personales y profesionales de los abogados. Desarrollar las habilidades blandas o soft skills de los abogados. Capacitar a los profesionales en las diferentes formas de resolución de conflictos complejos, como los que se presentan en el libro, y otros que no se encuentran ahí. Tales como “Negociación Consciente”, Metodología 3xi, Derecho Colaborativo, Articulación, “Justicia Restaurativa”, entre otros.

  1. A través de la experiencia, ingresar a los participantes a una comprensión más amplia del mundo y sus posibilidades, a pesar de las “aparentes adversidades”, que se plantean en el ejercicio de la profesión.
  2. Activación y puesta al servicio de las habilidades blandas.
  3. Desarrollo del autoliderazgo para llevarlo al liderazgo personal y organizacional.
  4. Desarrollo de habilidades de innovación para la creación y re- creación (volver a crear) continua en un mundo de cambio permanente.

Vamos a trabajar con el libro “Abogar Emergente” en todo el recorrido que propone, con sus contenidos vivenciales y teóricos. Además de otra bibliografía sugerida cuyos capítulos y aspectos se verán en cada módulo.

Las clases serán sincrónicas, no gravadas (salvo alguna excepción).

Se utilizará material audiovisual, películas, guías de trabajo que acompañará el libro, se arman grupos de trabajo también entre los participantes, y trabajo de cuerpo con una coach del equipo especialista en Cuerpo y Movimiento.

64 horas sincrónicas. Y las otras 36 o 40 horas más, serán con trabajos que los participantes tienen que hacer en sus grupos de estudio y práctica, lectura y análisis del material. Viernes y sábado. mañana y tarde. con dos horas de descanso – 4 horas a la mañana y 4 horas por la tarde. Cada quince días.

MODULO UNO


“No podemos intervenir en un mundo que no podemos comprender”. El primer módulo tendrá como objetivo y foco, en comprender los cambios, movimientos por los cuales estamos atravesando como humanidad.

  • Los cambios y movimientos por los cuales transita la profesión de los abogados.
  • Los aspectos personales que deben ser desarrollados.
  • Los aspectos profesionales que deben ser re-aprendidos. Los requerimientos de los clientes y la sociedad en general en relación a los abogados.
  • Introducción al coaching jurídico. Diferencias con el coaching organizacional, empresarial, ontológico y de vida. Diferencias con el asesoramiento y la consultoría.
  • Habilidades del abogado en el nuevo mundo

MODULO DOS


“Sentido y propósito del abogar”. El segundo módulo se centra directamente en el sentido y propósito de cada participante y reconectar con su propia esencia.

  • Liderazgo, autoliderazgo, desarrollo de poder personal, desarrollo de la visión personal.
  • Gestión del tiempo.
  • Gestión del estrés.
  • Desarrollo de Habilidades blandas.
  • Hábitos para las reuniones efectivas.
  • Características del abogado infinito (basado en la teoría del Juego Infinito de Simon Sinek).
  • Coherencia entre cuerpo, emoción, lenguaje y conciencia.
  • Valor vs. Honorarios.

MODULO TRES


Abogado con Poder Humano” Ingresamos en las herramientas que necesita el abogado para:

  • Comunicación efectiva.
  • Gestión de emociones.
  • Escucha consciente.
  • Lenguaje del cuerpo.
  • Módulo especial de arquetipos, como gestión corporal.

MODULO CUATRO


“Abogar Emergente” Iniciaremos el estudio profundo de las nuevas formas de resolución de conflictos.

  • Poder de las conversaciones.
  • Ingresamos al espacio de coaching de conversaciones difíciles.
  • Negociación – Método Harvard.
  • Negociación Consciente – (Desarrollado por el método de CJT) –
  • Sobre la base del capítulo 12 del libro, se estudiarán principalmente:
  • Las formas tradicionales: Judicial, Arbitraje, Mediaciòn.
  • Las formas emergentes: Restaurativa, Justicia Esencial, Derecho Colaborativo, Círculos de Paz, Metodología del 3xi y Articulación.

CONOZCA MÁS DE…

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Whtsapp: 301 2137937
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101

ADMISIONES EGRESADOS CENTRO DE APOYO FINANCIERO COSTOS PECUNIARIOS CALENDARIO ACADÉMICO
Preinscríbete
close slider