protools_nivel_110
Graduados y estudiantes USB $ 910.000
Metodología Modalidad presencial
Intensidad horaria 28 horas
Horarios Lunes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sujeto a cambios.
Lugar: Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá
*Tenga en cuenta que la matrícula está sujeta al mínimo de estudiantes exigido por la Universidad.
Si está interesado y desea inscribirse, haga clic aquí.

Dando continuidad al curso 101 de Introducción a Protools,  el curso 110 completa la certificación nivel User, el cual le permitirá al estudiante tener una visión más detallada, lo cual le ayudará a ampliar y fortalecer los conocimientos adquiridos en Protools.

Además el estudiante podrá crear proyectos utilizando técnicas avanzadas de edición en Protools.

Esto le proporcionara al estudiante los fundamentos para avanzar a los niveles 200 del plan de estudios de AVID.

OBJETIVO GENERAL

Conocer detalladamente Protools, adquiriendo conceptos y habilidades necesarias para operar sistemas de manera sofisticada y finalizar un proyecto de mejor nivel, preparándose para trabajar en entornos profesionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprender a optimizar  sistemas de  Protools – Configuraciones de software y hardware

• Diferenciar Características entre Protools estándar y Protools HD – Trabajo con video y Buscadores Workspace
  • Aprender las Diferentes formas de Grabación de Audio y Midi en Protools
  • Aprender a Trabajar con Midi y con instrumentos virtuales
  • Aprender a manejar  Elastic Audio
  • Aprender Edición y afinación fina en sesiones
  • Aprender las consideraciones en la edición y manejo de archivos multimedia
  • Manejar los Conceptos básicos y flujo de señal en una mezcla
  • Aprender a escribir y editar automatizaciones
  • Manejar técnicas avanzadas de mezcla y aplicarlas en entregas de proyectos
N° DE SESIÓN TemaS Intensidad Horaria
1 Diferentes formas de Grabación de Audio y Midi en Protools 4
2 Trabajo con Midi y con instrumentos virtuales 4
3 Grabación de Audio en Protools / Manejo de archivos de Audio, multimedia y datos. 4
4 Aprender a manejar  Elastic Audio /  Aprender Edición y afinación fina en sesiones 4
5 Aprender las consideraciones en la edición y manejo de archivos multimedia / Manejar los Conceptos básicos y flujo de señal en una mezcla. 4
6 Aprender a escribir y editar automatizaciones. Manejar técnicas avanzadas de mezcla y aplicarlas en entregas de proyectos / Como entregar un Proyecto / Examen de Certificación 4
7 Retroalimentación y Repetición de Examen 4
total horas 28
Inicio de Inscripciones 10 de Septiembre de 2018
Fecha de cierre de inscripciones y límite de pago 31 de Octubre de 2018
Fecha de inicio del curso 2 de Octubre de 2018
Fecha de finalización del curso 7 de Diciembre de 2018

Para este tipo de cursos que son certificaciones las competencias son de tipo procedimental, de manera que se instruye a la persona en el buen manejo del software, aplicando conceptos ya conocidos.

Se pretende generar habilidades procedimentales dentro del software específico, que permiten optimizar tiempos en la ejecución de tareas bajo esta plataforma “Protools”.

El centro de entrenamiento actúa directamente con un instructor de AVID vinculado a la Universidad de San Buenaventura el cual enseñará a través de clases prácticas enfocadas a tareas concretas y a situaciones del mundo real.

El curso está diseñado por expertos de la industria del audio a nivel internacional y el plan de estudios abarca una completa gama de aptitudes técnicas orientadas por el instructor, que se complementan con material practico, ejercicios y acceso a portales de ayuda que AVID ofrece.

El Curso finaliza con un examen online diseñado por AVID en el cual el estudiante demuestra lo aprendido en el curso, y se le otorgará la certificación si este es aprobado.

Es una certificación en manejo de software, se hace un examen para obtener la certificación, este examen se hace en la universidad en presencia del instructor vía internet, pues es la marca AVID quien hace el examen, sin embargo, dentro de la propuesta del curso el instructor estará supervisando el desarrollo del examen, pues en dado caso que el estudiante pierda la primera oportunidad de hacer el examen el instructor orienta al estudiante sobre sus fallas o errores retroalimentando de manera que le facilite aprobar el examen en la repetición del examen.

Personas que hayan aprobado el nivel anterior 101.

Músicos, diseñadores de sonido, editores de audio para música y postproducción, ingenieros de mezcla, ingenieros de grabación y estudiantes de carreras relacionadas interesados en cualificar sus habilidades en entornos profesionales  de audio digital.

Se dirige principalmente y con beneficios a los estudiantes de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá y egresados del programa de Ingeniería de Sonido con un descuento del 35%. También está abierto al público general sin descuentos. Y para funcionarios de la Universidad ya sean académicos o administrativos con un descuento del 70%.

CONOZCA MÁS DE…

diciembre 2018
« Nov

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co
Lugar: Carrera 8H # 172 -20 / Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a vienes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 – 4102

Recibe información del programa de tu interés

He leído y acepto las políticas de uso y privacidad

ASPIRANTES ADMISIONES EGRESADOS COSTOS 2019