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Formulario de Preinscripción
DIPLOMADO
Diplomado en manejo de niños con problemas de comportamiento en situaciones educativas
Facultad o unidad que lo diseña: Facultad de Psicología
Fechas:
Fecha inicio: 11 de abril de 2024
Fecha finalización: 15 de agosto de 2024
Horario: Jueves de 6:00 a 10:00 p.m.
Intensidad horaria: 120 horas
Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos
Inversión: $1.300.000
Diplomado
Diplomado en manejo de niños con problemas de comportamiento en situaciones educativas
En todos los grupos de niños y adolescentes, hay alguno que presenta dificultades de adaptación y/o problemas de comportamiento independiente de la edad, sexo, contexto social, actividad o situación, lo que interfiere significativamente con el proceso académico del grupo y con el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los profesionales, docentes y demás agentes educativos que trabajan con niños de etapa escolar constatamos día a día un progresivo incremento de problemáticas tales como el fracaso escolar, las dificultades de aprendizaje, los problemas de comportamiento como la agresión, el déficit de atención, la hiperactividad, la falta de competencia social y afectiva, los trastornos afectivos y de ansiedad que presentan los niños y niñas en el aula de clase.
Debido a que gran parte de estos comportamientos tienen lugar dentro del contexto educativo donde los profesores, psicopedagogos, terapeutas, y demás profesionales son de vital importancia como facilitadores del proceso de adaptación y ajuste escolar, es necesario considerar que no sólo los psicólogos sino los demás agentes educativos que se encuentran en dicho contexto deben conocer sobre los problemas de comportamiento infantil de mayor incidencia y las estrategias de intervención indicadas en este entorno para favorecer el desarrollo personal de cada alumno.
General
Capacitar a profesionales de la Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y demás agentes educativos en la identificación de los problemas de aprendizaje, de conducta, emocionales y afectivos de sus alumnos y, en la aplicación de estrategias sistemáticas de intervención para el manejo de estos problemas en situaciones educativas
Específicos
El estudiante:
Se privilegiará el aprendizaje autónomo, principalmente experiencial de modo que se favorezca el aprendizaje significativo, mediante técnicas como el estudio de caso, el aprendizaje basado en problemas y en proyectos. Así mismo, se promueve el aprendizaje colaborativo con el fin de favorecer el aprendizaje individual y colectivo, privilegiando el uso del foro como elemento central de las interacciones entre estudiantes y tutor (Proyecto Pedagógico para la Formación a Distancia Virtual).
El seguimiento y la evaluación se realiza a través de todo el proceso formativo, con la participación del estudiante. El estudiante recibirá realimentación permanente acerca de su desempeño de modo que esto le permita el mejoramiento continuo a través del apoyo constante del tutor, de los encuentros sincrónicos y de la interacción con sus compañeros. “La calificación final deberá ser el resultado de la sumatoria de diversos componentes y tener en cuenta los resultados obtenidos en diversas.
Actividades de aprendizaje” (Proyecto Pedagógico para la Formación a Distancia Virtual, p 102). Finalmente dado que la evaluación se considera desde una perspectiva participativa se promueve la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación.
Psicologos(as), terapeutas, profesores(as), estudiantes de psicología, educación, fonoaudiología, taerapia ocupacional y las personas que son agentes educativos en los diferentes contextos de aprendizaje.
Equipo de
Trabajo
Lugar: Edificio Pedro Simón, (Oficina 403)
Horario de Atención: Lunes a viernes Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
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