fbpx

CONOZCA MÁS DE…

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

CENTRO DE APOYO FINANCIERO

FAVOR TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN AL MOMENTO DE REALIZAR LA SOLICITUD FINANCIERA:

De acuerdo con la Resolución de Derechos Pecuniarios, se establecen las condiciones para la devolución o congelamiento del abono de dinero pagado por concepto de matrículas, incluyendo los porcentajes aplicables y los trámites a seguir.

Estos procedimientos son aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, (estudiante regular y estudiante no regular), de acuerdo con las condiciones enunciadas en los parágrafos 1° y 2° y los Artículos  6° y 7° de la presente resolución, además de la resolución de Becas y Descuentos.

Todo el trámite debe realizarse siguiendo este procedimiento. No se aceptan solicitudes en ningún otro formato.

A continuación se indican los casos:

PARÁGRAFO PRIMERO:  Los estudiantes de pregrado podrán pagar por créditos académicos, desde un mínimo de cinco (5) créditos hasta la mitad de los créditos del semestre en el cual se encuentre. Si supera este umbral, deberá pagar el valor de la matrícula completa.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los estudiantes que tienen pendiente por cursar menos de cinco (5) créditos para culminar su plan de estudios o quienes se encuentran en periodo de prueba deberán cancelar el valor correspondiente a los créditos conforme al capítulo VII artículo 54 del Reglamento Estudiantil.

ARTÍCULO SEXTO:  Para efectos de solicitudes, cuyos propósitos se refieren a reembolsos por concepto de matrículas, se procederá de acuerdo con los siguientes numerales:

  1. Cuando el programa académico no se inicie por razones académicas o administrativas, la Universidad devolverá el 100 %.
  2. Para los estudiantes que ingresan por primera vez y no inscribieron cursos, se devolverá el 80 % del valor pagado.
  3. Cuando el aplazamiento o cancelación del semestre se haya tramitado hasta la fecha de inicio de labores académicas, se devolverá el 70 %.
  4. Una vez inicien las clases no habrá derecho a reembolsos.

 ARTÍCULO SÉPTIMO: Se entiende por congelamiento los saldos a favor del estudiante debido a:

  1.  Ajustes académicos y administrativos de la Universidad.
  2. Calamidad doméstica en primer grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
  3. Por problemas de salud que generen incapacidad superior a 30 días.
  4. Por traslado de ciudad de residencia debidamente soportado.
  5. Por problemas o inconvenientes comprobables de carácter laborales o personales que impidan claramente la continuidad del estudiante en el programa.

 PARÁGRAFO PRIMERO:   En el literal C, la solicitud podrá realizarse hasta la cuarta (4a) semana de labores académicas.

 PARÁGRAFO SEGUNDO: Para efectos de solicitudes de congelamientos, se podrá efectuar hasta la primera semana de clase y se mantendrá máximo por un año. El porcentaje de congelamiento será del 80 %. 

Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, siempre y cuando cumpla con las condiciones descritas en la presente Resolución de Becas y Descuentos.

 

Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, siempre y cuando cumpla con las condiciones avaladas por El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior — ICETEX

Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, la cual desee realizar una solicitud a la Universidad y que no esté contemplada en las opciones anteriores y que además cumpla con la condición de viabilidad para su estudio.

Las solicitudes tienen un tiempo estimado de respuesta de 3 días hábiles.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Edificio Fray Diego Barroso (Unidad de Crédito y Cartera)
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m
Teléfono: 6 671090 Ext: 1132
Línea gratuita nacional: 01 8000 12 5151

CONTÁCTANOS

Recibe información del programa de tu interés

He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad
ADMISIONES EGRESADOS COSTOS PECUNIARIOS CENTRO DE APOYO FINANCIERO CALENDARIO INSTITUCIONAL
Contáctanos
close slider




 

 

He leído, acepto y autorizo las políticas de uso y privacidad