Centro de Apoyo Financiero – Universidad de San Buenaventura

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CENTRO DE APOYO FINANCIERO

FAVOR TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN AL MOMENTO DE REALIZAR LA SOLICITUD FINANCIERA:

De acuerdo con la Resolución de Derechos Pecuniarios, se establecen las condiciones para la devolución o congelamiento del abono de dinero pagado por concepto de matrículas, incluyendo los porcentajes aplicables y los trámites a seguir.

Estos procedimientos son aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, (estudiante regular y estudiante no regular), de acuerdo con las condiciones enunciadas en los parágrafos 1° y 2° y los Artículos  6° y 7° de la presente resolución, además de la resolución de Becas y Descuentos.

Todo el trámite debe realizarse siguiendo este procedimiento. No se aceptan solicitudes en ningún otro formato.

A continuación se indican los casos:

PARÁGRAFO PRIMERO:  Los estudiantes de pregrado podrán pagar por créditos académicos, desde un mínimo de cinco (5) créditos hasta la mitad de los créditos del semestre en el cual se encuentre. Si supera este umbral, deberá pagar el valor de la matrícula completa.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los estudiantes que tienen pendiente por cursar menos de cinco (5) créditos para culminar su plan de estudios o quienes se encuentran en periodo de prueba deberán cancelar el valor correspondiente a los créditos conforme al capítulo VII artículo 54 del Reglamento Estudiantil.

ARTÍCULO SEXTO:  Para efectos de solicitudes, cuyos propósitos se refieren a reembolsos por concepto de matrículas, se procederá de acuerdo con los siguientes numerales:

  1. Cuando el programa académico no se inicie por razones académicas o administrativas, la Universidad devolverá el 100 %.
  2. Para los estudiantes que ingresan por primera vez y no inscribieron cursos, se devolverá el 80 % del valor pagado.
  3. Cuando el aplazamiento o cancelación del semestre se haya tramitado hasta la fecha de inicio de labores académicas, se devolverá el 70 %.
  4. Una vez inicien las clases no habrá derecho a reembolsos.

 ARTÍCULO SÉPTIMO: Se entiende por congelamiento los saldos a favor del estudiante debido a:

  1.  Ajustes académicos y administrativos de la Universidad.
  2. Calamidad doméstica en primer grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
  3. Por problemas de salud que generen incapacidad superior a 30 días.
  4. Por traslado de ciudad de residencia debidamente soportado.
  5. Por problemas o inconvenientes comprobables de carácter laborales o personales que impidan claramente la continuidad del estudiante en el programa.

 PARÁGRAFO PRIMERO:   En el literal C, la solicitud podrá realizarse hasta la cuarta (4a) semana de labores académicas.

 PARÁGRAFO SEGUNDO: Para efectos de solicitudes de congelamientos, se podrá efectuar hasta la primera semana de clase y se mantendrá máximo por un año. El porcentaje de congelamiento será del 80 %. 

Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, siempre y cuando cumpla con las condiciones descritas en la presente Resolución de Becas y Descuentos.

 

Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, siempre y cuando cumpla con las condiciones avaladas por El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior — ICETEX

Este procedimiento es aplicable a toda persona que ostente la calidad de estudiante de la Universidad, en todas sus modalidades académicas y niveles de formación, la cual desee realizar una solicitud a la Universidad y que no esté contemplada en las opciones anteriores y que además cumpla con la condición de viabilidad para su estudio.

Las solicitudes tienen un tiempo estimado de respuesta de 3 días hábiles.

FINANCIACION DIRECTA USBBOG

Proceso de Credito Directo

1. La financiación directa aplica para estudiantes nuevos y antiguos de tecnología, pregrado y posgrado

2. Se debe pagar una cuota inicial de acuerdo al plan de pagos aprobados por el área financiera.

3. Intereses Corrientes que oscilan entre el 0,80% y el 1,1% de acuerdo a la modalidad de crédito que escojas

4. Intereses de Mora equivalentes al 1.5% Mensual Vencido para todas las modalidades.

OPCIONES

PASO 1.

Realiza la simulación de crédito y valida que opción de financiación directa te es más conveniente para legalizar tu matricula

PASO 2.

Una vez, tengas seleccionada que opción vas a escoger realiza tu solicitud de financiación directa con la Universidad.

PASO 3.

Luego de haber realizado la solicitud, debes esperar que llegue un correo electrónico con los documentos que debes anexar y las garantías que deberás firmar.

En el correo encontrarás todo el procedimiento y las pautas para ello.

¡No te desesperes!

El correo es automático y te llegara lo más pronto.

Verifica que tu correo electrónico haya quedado bien escrito

Tiempo estimado: De 6 a 24 horas de respuesta

PASO 4.

A tu correo le llegara una carta de aprobación de financiación directa con copia a la Unidad de cartera para que realices tu proceso.

PASO 5.

Una vez, diligencies los documentos debes cargarlo en el Modulo de Financiacion Directa USBBOG, que encuentras en el siguiente link: http://academia.usbbog.edu.co/renovacion/

PASO 6.

La documentación que envíes será validada por la Unidad de crédito y cartera y se enviará el recibo de pago de la cuota inicial para su pago, las cuotas restantes las podrás descargar y pagar en el sistema Asís, a través del Autoservicio.

Recuerda que tu matricula será legalizada siempre y cuando no tengas deudas pendientes en la Universidad o si ya has tenido financiación directa en semestres anteriores debes estar a paz y salvo al momento de renovar la solicitud.

Haz tu solicitud aquí:

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Edificio Fray Diego Barroso (Unidad de Crédito y Cartera)
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m
Teléfono: 6 671090 Ext: 1132
Línea gratuita nacional: 01 8000 12 5151
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