Arte y Cultura programas formativos - Universidad de San Buenaventura

Arte y

Cultura

bienestar-imag-formativos3
bienestar-imag-formativos2

Programas

Formativos

Información

Importante

Estos cursos son el componente de formación común institucional que se exige cursar a los estudiantes de pregrado. Estas actividades de Bienestar Institucional son requisito obligatorio para optar el título académico, según lo expresa el Capítulo XI, numeral e), del Reglamento Estudiantil (2010, pág. 36).

 

Todo estudiante de pregrado debe aprobar, con carácter obligatorio, dos cursos culturales y/o deportivos de Bienestar en el primer y segundo semestre

Nuestra Oferta

de Cursos

Teatro

Educar en el teatro es educar para la vida. Profundizaremos en el lenguaje dramático buscando ampliar las posibilidades creativas, comunicativas y de mediación en el mundo de los estudiantes; presentamos el teatro como un aliado de primera mano en la formación integral del individuo. Con metodologías principalmente prácticas, este curso ofrece espacios donde las experiencias personales pueden ser representadas permitiendo la observación, análisis, exploración y estudio de las mismas.

Danza

El ejercicio vivencial de la danza para su disfrute y enseñanza desde distintas metodologías y didácticas potenciadoras, donde cada espacio de encuentro está pensado para fortalecer tus destrezas innatas y contribuir a tu exploración artística de coreografías contemporáneas y modernas entre otras.

Música

Esta formación musical es un recorrido de carácter totalmente práctico por ritmos como la cumbia, el merengue, la salsa y el rock; en el que se realizan ensambles, permitiendo la participación de los estudiantes del taller quienes hacen un aprendizaje por los diferentes instrumentos. Se incluye una clase teórica practica de técnica vocal con un ensamble coral.

Fotografía

Un espacio ideado especialmente para aficionados o principiantes en la fotografía que deseen explorar, experimentar y enriquecer sus conocimientos e inquietudes en la profesión; a lo largo de las sesiones teórico-práctica se plantea un acercamiento a los aspectos fundamentales del reconocimiento en la técnica, composición, historia y posibilidades comunicativas de la imagen en los diversos espacios de desarrollo fotográfico, potenciando los proyectos personales o profesionales de los participantes.

Guitarra

El curso de guitarra abarca desde los rudimentos básicos del instrumento, como los buenos hábitos y postura al interpretar la guitarra, los conocimientos teóricos básicos musicales suficientes para su estudio, ejercicios melódicos, escalas (mayor, menor y pentatónica), patrones, plantillas y los acordes necesarios; sus progresiones o cadencias útiles para interpretar canciones. También se aborda el montaje de obras clásicas de baja complejidad.

Artes plásticas

Es un proyecto que nace del convencimiento de que el arte es un medio maravilloso para desarrollar la creatividad, el sentido crítico, la autoestima, la capacidad de comunicación y expresión. La idea del curso es que, a través de las diferentes técnicas de los colores, mezclas, armonías y contrastes los estudiantes puedan mejorar sus habilidades artísticas desarrollando una exposición final.

Información de

Contacto

Obtén mayor

información

Preinscríbete
close slider