Fray Nelson Antonio Pérez Cano, OFM

Rector

Religioso sacerdote de la Orden de Frailes Menores, Provincia de la Santa Fe de Colombia. Licenciado en Filosofía y Licenciado en Teología por la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá; Diplomado en Iurisprudentia et Praxis de la Escuela Práctica de Teología y Derecho Canónico de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (Roma); Magister y Doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universitas Lateranensis, Institutum Utriusque Iuris, Roma, Italia; Aggiornamento en derecho civil, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellin.

 

En sus múltiples servicios en la Orden Franciscana, Provincia de la Santa Fe de Colombia, se ha desempeñado como Secretario provincial; Definidor provincial; Vicemaestro de estudiantes en formación inicial; Maestro y formador de estudiantes hacia el ministerio ordenado; Decano de la Facultad de Teología, USB sede Bogotá (2002-2005); Juez del Tribunal Eclesiástico Regional de Bogotá (2003-2008); Secretario general de la Universidad de San Buenaventura en Colombia y del Consejo máximo de la misma Institución; Secretario y Rector de la USB, seccional Cartagena.

 

Actualmente viene desempeñándose como Docente titular de la cátedra de Derecho Canónico del programa de Licenciatura en Teología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, USB seccional Bogotá, además de miembro coordinador de la Comisión Jurídica de la Provincia Franciscana de la Santa Fe, en Colombia.

Fray Andrés Miguel Casaleth Faciolince, OFM

Secretario

Religioso sacerdote de la Orden de Frailes Menores, oriundo de Mompox en el departamento de Bolívar. Cursó el Diplomado de formación de Formadores y el Diplomado en Teología Sistemática. Es licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura; Licenciado en Teología de la misma universidad y Magíster en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Ha prestado su servicio, como miembro de la Provincia Franciscana de la Santa Fe, en la Parroquia de San Bernabé Apóstol en Bogotá y Nuestra Señora del Pilar en Dibulla-La Guajira. Además, ha acompañado los procesos de formación como guardián y maestro de novicios y de los hermanos en Profesión Temporal en las casas de San Luis Obispo en Ubaté y San Bernardino de Siena en Bogotá, respectivamente. Se ha desempeñado como Secretario para la Formación y los Estudios de la Provincia de la Santa Fe y Coordinador de la Comisión Provincial para los Estudios. Actualmente, presta el servicio de guardián de la fraternidad de San Buenaventura. 

En nuestra universidad se ha desempeñado como colaborador de la Pastoral Universitaria (2010); profesor del CIDEH (2018) y del Programa de Teología (desde el 2020), en los cursos de Teología Política Contemporánea; Métodos Teológicos Sistemáticos y Teología, Reconciliación y Paz. 

Fray Alexis Páez

Vicerrector para la Evangelización de las Culturas

Religioso y sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, Provincia de la Santa Fe de Colombia; licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de San Buenaventura, Bogotá; Diplomado en Retos del Siglo XXI para Ciudadanos Globales, del mismo claustro franciscano. En sus servicios provinciales se ha desempeñado como director de comunicaciones y colaborador pastoral del Colegio Franciscano del Virrey Solís (2018-2020) y del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros (2021-1). También, como vicario parroquial, vicario local y ecónomo de las Casas y parroquias San Miguel Arcángel, Parroquia Divino Niño, en Villavicencio, y Santa María Magdalena y Parroquia San Francisco de Asís, Tunja.

Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández, OFM

Vicerrector Administrativo y Financiero

Religioso y Sacerdote Franciscano de la Provincia de la Santa Fe. Abogado de la Universidad libre Seccional Atlántico, Especialista en gerencia de negocios internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialista en pedagogía y psicología pastoral y Magister en Educación de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín, Licenciado en Teología de la Universidad de San Buenaventura Seccional Bogotá.

 

Ha prestado sus servicios como Director Administrativo del colegio San Luis Rey de Armenia (2008- 2011), Formador y ecónomo de las casas San Pablo Apóstol y San pedro Bautista de Medellín (2011- 2014), Ecónomo provincial de la Provincia de la Santa fe en Colombia (2014-2016), Rector de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena (2016 – 2021).
 

Actualmente se desempeña como Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de San Buenaventura Seccional Bogotá

Nohelia Hewitt Ramírez, Ph. D.

Vicerrectora académica

Doctora en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Magíster en Psicología, Especialista en psicología de la educación. Certification Primary Training in Rational Emotive & Cognitive Behavioral Theory and Techniques of Institute Albert Ellis de New York. En los últimos años se ha desempeñado como vicerrectora académica de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. Ha ejercido como decana, directora de programa y líder de la gestión de los procesos académicos y el desarrollo curricular de programas de formación de pregrado y de posgrado en diferentes Universidades. Amplia experiencia en el diseño, evaluación, desarrollo y seguimiento de programas de formación en educación superior, en procesos de obtención y renovación de registro calificado, modificaciones curriculares, acreditación y renovación de acreditación de alta calidad de programas académicos y de instituciones de educación superior. Par académico del Ministerio de Educación Nacional, par evaluador de Minciencias y miembro del comité editorial de revistas científicas. Editora de la Revista Psychología: Avances de la disciplina y evaluadora de artículos de revistas científicas nacionales e internacionales. Docente universitaria y conferencista invitada con más de 30 años de experiencia en los niveles de formación de pregrado y de posgrado en universidades nacionales e internacionales. Ha coordinado, diseñado, desarrollado y evaluado proyectos para el fomento de la educación superior. Ha sido miembro activo de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de psicología (ASCOFAPSI), asociación en la que ocupó los cargos de vicepresidente y tesorera. Representante de Vicerrectores Académicos y de Decanos ante el Consejo Directivo de la Universidad de San Buenaventura. Investigadora categorizada como Senior en Minciencias. Autora de diversos artículos, capítulos de libro y libros. Actualmente es miembro del Achenbach International Consortium en representación de Colombia y del grupo de investigación avances en psicología clínica y de la salud de la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá. Ha dirigido, diseñado, desarrollado y evaluado diversos proyectos de alto impacto social en pro de la infancia, programas de prevención e intervención en conductas internalizadas y externalizadas en niños y adolescentes, programas de prevención del maltrato infantil, la violencia intrafamiliar y el bullying y programas de intervención psicosocial para víctimas del conflicto armado en Colombia. Sus líneas de investigación son el estudio de los comportamientos internalizados y externalizados y de la violencia y trauma en niños y adolescentes.

Preinscríbete