Participación e inscripciones

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Los interesados en participar en este evento podrán hacerlo como asistentes y/o como ponentes. Para el primer caso, sólo deben inscribirse y cancelar los costos en las fechas establecidas. En el segundo caso, dado que existen varias posibilidades para participar desde diferentes modalidades a continuación se describen los requisitos para intervenir

 

1. Ponencias (Panel):

• Resumen: los trabajos deberán llevar un resumen de 100 palabras (español e inglés)

• Eje de discusión en el que presenta el trabajo

• Título

• Autor (es): los trabajos deberán acompañarse de una ficha de identificación del autor (es), que contenga los siguientes datos: nombre y apellidos, institución donde desarrolla su actividad académica, dirección electrónica (e-mail), teléfono y una breve reseña de la hoja de vida.

• Palabras clave: deberá ajustarse una lista de tres o cuatro palabras clave, que ayuden a identificar el trabajo en los índices internacionales (español e inglés)

• Contenido del trabajo: problema, metodología, resultados, conclusiones, referencias bibliográficas.

• Extensión: los trabajos deben tener una extensión máxima de 8 páginas, Arial 12, espacio 1.5. Dentro de esta extensión están comprendidas las gráficas, tablas e ilustraciones. Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico al congreso en las fechas propuestas.

• Resultados: el Comité académico del congreso arbitrará lo concerniente a citas bibliográficas, bibliografía, epígrafes, subtítulos, etc., respetando los criterios originales del autor y decidirá cuáles trabajos son pertinentes para ser presentados en el congreso. Se publicarán en el sitio Web del evento.

 

2. Talleres:

• Eje de discusión en el que presenta el trabajo

• Título

• Autor (es): los trabajos deberán acompañarse de una ficha de identificación del autor (es), que contenga los siguientes datos: nombre y apellidos, institución donde desarrolla su actividad académica, dirección electrónica (e-mail), teléfono y una breve reseña de la hoja de vida.

• Título Extensión: la propuesta no debe tener más de 5 páginas. Arial 12, espacio 1.5.

• Introducción: en este apartado se plantean los fundamentos y características generales del taller.

• Desarrollo: fundamentos contextuales y conceptuales que sustentan el taller

• Planteamiento general del taller: desde los objetivos del taller se establece claramente las temáticas que se va a desarrollar así como el cronograma (tiempos y recursos).

 

3. Exposiciones:

Tendrá un espacio en el congreso por medio de una exposición abierta al público en alguno de los siguientes formatos: póster, exposición fotográfica, obra de arte y feria didáctica usando diversas técnicas artísticas, se presenta bajo los criterios que aparecen a continuación:

• Exposición póster: se presentará en formato de 82 cm. (ancho) por 120 cm. (alto). Debe estructurarse en: título, autor y coautores, institución, país, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.

• Exposición fotográfica: el formato de Fotografía digital debe ser presentado en formato JPG en tamaño tabloide (50 cm x 35cm). Cada pieza gráfica debe presentar un título que se relacione con el contenido de lo expresado y que responda a la temática central del Congreso. También, debe estar acompañada por una sinopsis de la experiencia en máximo dos cuartillas, letra Arial, tamaño 14. En la presentación se deberá adjuntar la ficha técnica en el sitio asignado para la presentación de la experiencia.

• Exposición de arte (pintura y escultura): para la presentación de la obra usted debe enviar la siguiente información:

a. Título o tema de la obra (que se relacione con el contenido de lo expresado y que responda a la temática central del Congreso).

b. Sinopsis de la obra en máximo dos cuartillas, letra Arial, tamaño 14.

c. En la presentación se deberá adjuntar la ficha técnica (autor, titulo, técnica, dimensiones y año de ejecución)

d. En todos los casos la información que se presente debe ser clara y tener relación con alguno de los ejes de discusión.

 

4. Feria didáctica:

El espacio de la Feria Didáctica en el marco del Congreso, tiene como finalidad propiciar una oportunidad para compartir y socializar experiencias significativas que hayan tenido los participantes en sus entornos y escenarios educativos al aplicar diferentes estrategias, recursos y material didáctico. En aras de identificar propuestas de alta incidencia para trabajar con la primera infancia, y en coherencia con los ejes temáticos que orientan el evento académico (Formación y práctica pedagógica, Primera infancia y educación, Educación y TIC, Comunicación y lenguaje), se hace necesario tener en cuenta los siguientes criterios:

Nombre del recurso/material didáctico

Descripción (Precisar la pertinencia e impacto del recurso/material didáctico).

Objetivo

Área o disciplina

Intencionalidad pedagógica

Edad de los niños a quienes va dirigido el recurso/material didáctico.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Carrera 8H # 172 – 20
E-mail: congresotaepe2017@gmail.com – Dra. Maribel Vergara A.
mmejia@usbbog.edu.co – Profesora Martha Patricia Mejía Pachón
Horario de Atención: Lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (+51) 6671090 ext. 2330

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