PRESENTACIÓN

El grupo de investigación Tendencias Actuales en Educación y Pedagogía TAEPE, busca generar reflexiones centradas en la construcción de escuela de pensamiento en la Pedagogía, en torno a una visión Antropológica Humanista enraizada en la formación de personas; asimismo, se encuentra abierto a compartir experiencias investigativas en las áreas de las Ciencias Humanas y Sociales, la Educación y Pedagogía en relación a los desafíos de concebir al niño desde la “experiencia” en contextos no necesariamente escolarizados, que permitan generar espacios de reflexión, desde las posibilidades metodológicas de la investigación.

A partir de lo descrito, se pretende generar un diálogo interdisciplinar en cuanto a los desafíos de la educación cuya mirada se centra en el niño de experiencia. Es sabido que desde el nacimiento, el niño está expuesto a múltiples vivencias que le van permitiendo construir su identidad, reconocer su cultura y construir su historia de vida, sin embargo, muchas veces se cree que el adulto es quien debe proveer de todo lo necesario a los más pequeños, pues se les considera seres incompletos que se deben perfeccionar. Esta concepción, está llamada a la discusión en aras de reconocer que los niños son seres habidos de conocimientos y experiencias que los llevan a reconocerse como parte de la cultura, y que el adulto más que ser proveedor es un posibilitador de espacios enriquecidos que se convierten en detonadores de aprendizajes y saberes Se suman a la iniciativa académica de este congreso la Asociación de Maestros Rosa Sensat que desde sus principios misionales guiados por el convencimiento del valor y la fuerza de los más pequeños, se compromete con la formación de maestros desde lógicas en las que el acontecimiento y la experiencia se convierten en la oportunidad para la emergencia de nuevas relaciones con los niños. Y la revista Infancia Latinoamericana que articula una red de profesionales en el campo de la infancia de los países latinoamericanos, para crear un medio de comunicación e intercambio de ideas y experiencias pedagógicas, así como una herramienta de reflexión y colaboración desde la práctica y la teoría, al servicio de la formación continua y la renovación pedagógica de los maestros de educación infantil.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Dirección: Carrera 8H # 172 – 20
E-mail: congresotaepe2017@gmail.com – Dra. Maribel Vergara A.
mmejia@usbbog.edu.co – Profesora Martha Patricia Mejía Pachón
Horario de Atención: Lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (+51) 6671090 ext. 2330

Recibe información del programa de tu interés

AspirantesAdmisionesEgresadosCostos 2018