Conferencistas invitados

Nuccio Ordine

Es profesor de Literatura italiana en la Universidad de Calabria y autor de diversos libros, varios de ellos sobre Giordano Bruno. Ha sido profesor visitante de centros como Yale, París IV-Sorbonne, CESR de Tours, IEA de París, el Warburg Institute o la Sociedad Max Planck de Berlín. Es también miembro del Harvard University Center for Italian Renaissance Studies y de la Fundación Alexander von Humboldt, así como miembro de honor del Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de Ciencias. Ha publicado varios trabajos, entre los que se destacan: La utilidad de lo inútil (2013), Les portraits de Gabriel García Márquez. La répétition et la différence (2011) y El umbral de la sombra. Literatura, filosofía y pintura en Giordano Bruno (2008), además de decenas de artículos y capítulos de libros.

Moises Esteban-Guitart

Profesor del Departamento de Psicología de la Universitat de Girona, es Licenciado en Psicología y en Filosofía por la Universitat de Girona y Doctor en Psicología (Doctorado Interuniversitario en Psicología de la Educación, coordinado por la Universitat de Barcelona). Entre sus publicaciones se destacan: Intervención Psicopedagógica: Procesos de enseñanza/aprendizaje (2017, con M. Gifre y M. Llopart), Funds of Identity. Connecting Meaningful Learning Experiences in and out of School (2016), Experiencias en educación inclusiva. Vinculación familia, escuela y comunidad (2013, con I. Villa), Principios y aplicaciones de la psicología cultural. Una aproximación vygotskiana (2013) y Geografías del desarrollo humano. Una aproximación a la psicología cultural (2010).

Jesús Conill

Catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia. Estudió en las Universidades de Valencia y München. Ha desarrollado diversos proyectos de investigación en las Universidades de München, Bonn, Frankfurt, St. Gallen y Notre Dame. Asimismo es miembro del Seminario de Investigación X. Zubiri y, entre sus publicaciones recientes se destacan, además de decenas de artículos y capítulos de libro: Horizontes de economía ética. Aristóteles, Adam Smith, Amartya Sen (2004), Ética hermenéutica (2006), Ética de los medios: una apuesta por la ciudadanía audiovisual (2014, con V. Gonzalvez) y Guía Comares de Nietzsche (2014).

Gilles Routhier

Doctor en Teología (Instituto Católico de París, 1992), Doctor en Historia de las Religiones y Antropología Religiosa (Univeridad de París-Sorbona, 1992) y Licenciado en Teología (Universidad de Laval, 1976). Es profesor titular de Teología de la Universidad de Laval . Sus áreas de interés son la eclesiología, la teología práctica, teología pastoral y las discusiones de teología contemporánea. Entre sus publicaciones se encuentran: La posta In Gioco, Memoria del Concilio futuro della Chiesa nella reflessione di teologi dei cinque continente (2016, AA.VV), Un christianisme infiniment précieux. Mélanges de théologie pratique offerts au père André Fossion (2016, con H. Derroitte y J.-P. Laurent), Cinquante ans après Vatican II. Que reste-t-il à mettre en oeuvre? (2014), ¿Qué ha sido del Concilio? (2013)

Claudio Sartea

Doctor en Filosofía del Derecho (Universida de Padua, 2001). Sus áreas de interés son: filosofía del derecho, bioética, bioderecho, filosofía política e historia del pensamiento. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales en las áreas de bioeética y bioderecho, tales como Rivista internazionale di filosofia del diritto, Rivista italiana di Medicina Legale, Il diritto di famiglia e delle persone, Medicina e Morale, Paradoxa, L’Arco di Giano, Nuovi studi politici, Teoria del diritto e dello Stato, Archivio giuridico, Medic, Cuadernos de Bioética y Ars Juris, Jus Humani. Es autor de los trabajos: L’emergenza deontologica. Contributo allo studio dei rapporti tra deontologia, etica e diritto (2007); Deontologia. Filosofia del lavoro professionale (Turín, 2010); Biodiritto. fragilità e giustizia (Turín, 2012); y Diritto secolare. Religione e sfera pubblica, oggi (Roma, 2012). Es profesor adjunto de Filosofía del Derecho de la Scuola Allievi Ufficiali dell'Arma dei Carabinieri di Roma, y docente agregado y titular del curso de Filosofía del Derecho de la Scuola Allievi Marescialli e Brigadieri dell'Arma dei Carabinieri, de Roma. Profesor visitante en el Departamento de Filosofía Jurídica, Política y Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia (España).

Dirección: Carrera 8H # 172 - 20
Teléfono: (+51) 6671090 ext. 2001
Horario de Atención: Lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
E-mail: dhupe.congreso@usbbog.edu.co