NOTICIAS

Buscamos acercarnos cada vez más al pensamiento de nuestro patrono, ¡San Francisco! Destacado

Apertura del Seminario Permanente del Pensamiento Franciscano y problemas contemporáneos 2017-2020. Apertura del Seminario Permanente del Pensamiento Franciscano y problemas contemporáneos 2017-2020.

A mediados de mayo, administrativos de la Institución participaron en el Seminario Permanente del Pensamiento Franciscano y Problemas Contemporáneos 2017-2020.

A través de talleres y plenarias, el seminario desarrolló la temática de Francisco y su mundo, en donde se trabajó el significado de la Identidad y Misión de la Universidad, de tal manera que cada vez se haga más explícita en la cotidianidad.

«El seminario busca identificar los elementos característicos del pensamiento franciscano, para participar en la construcción de un proyecto común en que se encuentra en el centro la persona, sus inquietudes, fortalezas y debilidades; para entender a manera de itinerario la forma en que los grandes maestros franciscanos pensaron su tiempo y de alguna manera dieron respuesta al mismo, consolidando una escuela de pensamiento»explicó, fray Luis Ángel Estrada Álzate, O.F.M., vicerrector para la Evangelización de las Culturas.

seminario2
Personal administrativo de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, en desarrollo del seminario.