Promovemos la reflexión en medio de la diversidad… Destacado

Miguel Ricardo Gómez Hidalgo, docente de la Pastoral Universitaria Miguel Ricardo Gómez Hidalgo, docente de la Pastoral Universitaria

Con la presentación del Cine Foro: La muerte de Jesús en la Cruz, hoy, la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y la Pastoral Universitaria, propiciaron un espacio de preparación y apertura a la Semana Santa.

Con el ánimo de realizar una aproximación a la lectura de ‘La Pasión de Cristo’, desde los textos: Haciéndose obediente hasta la muerte y Muerte de Cruz de nuestro profesor e investigador Ashraf N. I. Abdelmalak, se realizó la presentación del Cine Foro; una actividad dirigida a toda la comunidad universitaria, que nació como propuesta de la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas y la Pastoral Universitaria, con el fin de buscar acercamiento, preparación y apertura a la Semana Mayor.

El Cine Foro se desarrolló en cinco partes: la Oración de Jesús en el huerto y su captura; el Juicio judío; el Juicio romano; el Sufrimiento, y por último, la Crucifixión. A su vez, se formularon las siguientes preguntas que orientaron la reflexión:

• 1. ¿La muerte de Jesús es un hecho histórico?
  • 2. ¿Por qué murió Jesús de esta forma y no de otra?
  • 3. ¿Cuáles fueron las causas por las cuales mataron a Jesús?
  • 4. ¿Qué sentido tiene el dolor y el sufrimiento en nuestra vida?

«En este momento histórico que estamos viviendo, es de vital importancia brindar espacios a nuestra comunidad universitaria para el diálogo en medio de la diversidad»,afirmó Miguel Ricardo Gómez Hidalgo, docente de la Pastoral Universitaria.

cine2
Desarrollo del Cine Foro