¡Nos alegra el logro culminado de nuestros nuevos profesionales! Destacado

Desarrollo de la ceremonia de grados 2017 - I Desarrollo de la ceremonia de grados 2017 - I

Con la graduación de 169 estudiantes de pregrado y 122 de posgrado, la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, se enorgullece en realizar su primera ceremonia de grados del año 2017.

El pasado 30 y 31 de marzo, nuestra Universidad celebró con un alto grado de satisfacción y orgullo, la ceremonia de grados que trajo consigo felicidad y regocijo para los nuevos profesionales y cada una de sus familias, al dar por culminada la etapa profesional o de posgrado.

Las ceremonias contaron con la presencia de los directivos de la Universidad, en cabeza de nuestro padre rector, fray José Wilson Téllez Casas, O.F.M., quien durante su discurso, expresó emotivo algunas de estas palabras:

«Todos estamos llamados a convertirnos en actores críticos y objetivos de la realidad que nos circunda; frente al mal, frente a la violencia, frente a la injusticia y a la corrupción, no podemos ni debemos ser indiferentes. El título que reciben en la ceremonia, tendrá razón de ser en la medida en que sus conocimientos y su interacción con la realidad contribuyan a construir comunidad, sociedad y democracia».

A continuación, resaltaremos con orgullo el nombre de aquellos estudiantes que obtuvieron distinción meritoria, en reconocimiento a su trabajo de grado.

Nombres: Jaime Duque Pérez, Melissa Tatiana Galindo Pabón y Sebastián Ocampo Jaramillo

Programa: Ingeniería Aeronáutica

Trabajo de grado: Construcción de un vehículo concepto urbano, aplicado a la competencia Shell Eco Marathon, fase I

Tipo de mención: Meritorio

Nombres: Mayra Geraldine Bogotá Anzola, Christiam Camilo Casas González y Santiago Guzmán Murcia

Programa: Ingeniería Aeronáutica

Trabajo de grado: Diseño y construcción de un banco de pruebas acoplado a un sistema de freno tipo prony para caracterizar motores de combustión interna y eléctricos.

Nombre: Andrés Felipe Téllez Velásquez

Programa: Ingeniería Aeronáutica

Trabajo de grado: Validación de rendimiento y dinámica de vuelo en aeronaves no tripuladas de corto alcance.

Nombre: Tobías Zúñiga y Zúñiga

Programa: Licenciatura en Teología

Trabajo de grado: El perdón como componente de la paz en la perícopa de la pecadora perdonada (Lc, 36-50)

Tipo de mención: Meritorio

Nombres: Ingrith Johanna Aguillón Prieto, Luisa Fernanda Arias Monsalve, Itzel Luthecia Carvajal Díaz, Héctor Camilo Castañeda Contreras y Martín Roberto Contreras Medina

Programa: Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria

Trabajo de grado: Retos y posibilidades para el desarrollo de la inteligencia emocional en jóvenes y adolescentes que no se adaptan a la educación tradicional. El caso del colegio Richard Wagner.

Tipo de mención: Meritorio

Nombres: Liz Katherine Cañón Parra, Diana Paola Casas Cortés, Myriam Maritza Lozano Celis y José Luis Morales Grisales

Programa: Maestría en Ciencias de la Educación

Trabajo de grado: La formación humanística del estudiante como sujeto social. Una mirada crítica desde el enfoque de las capacidades y las inteligencias personales.

Nombre: Katherine Pardo Guzmán

Programa: Maestría en Neuropsicología Clínica

Trabajo de grado: Comparación de los procesos de la cognición social entre adultos con trauma craneoencefálico leve, moderado y severo con edades entre los 18 y 25 años.

Nombres: Diana Carolina Chavarro Barrera y Erika Trinidad Grisales Hoyos

Programa: Maestría en Neuropsicología Clínica

Trabajo de grado: Diseño y validación de contenido de un aplicativo tecnológico de intervención neuropsicológica en atención para niños de 8 a 10 años.

Tipo de mención: Meritorio

Nombres: Karen Viviana Muñoz Bossa, Claudia Liliana Moreno Guerra y Mayerly Nataly Cabrera Palacios

Programa: Licenciatura en Educación para la Primera Infancia

Trabajo de grado: Las prácticas pedagógicas de los maestros de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (programas de pregado) de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, en coherencia con los ejes de pedagogía franciscana.

Nombre: Philip Potdevin Segura

Programa: Maestría en Filosofía Contemporánea

Trabajo de grado: Interculturalidad y paz: una lectura filosófica de los documentos de la mesa de conversaciones para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

Nombre: Gerhard Edilberto Alvarado Delgado

Programa: Contaduría Pública

Trabajo de grado: Propuesta de políticas contables aplicables a la preparación de la información financiera bajo las normas internacionales de contabilidad para pymes.

Nombre: Santiago Pulido Guerrero

Programa: Ingeniería Mecatrónica

Trabajo de grado: Sistema de control por el rechazo activo de perturbaciones para reducir efectos pendulares en grúas torre.

Tipo de mención: Laureado

Cabe mencionar que en días pasados a la ceremonia de grados, la Universidad organizó una Eucaristía y una copa de vino, en honor a los nuevos graduandos.

imagen 2
Entrega de diplomas, Cruz Tau y acta de grados