NOTICIAS

Estudiantes de Economía, presentes en la conferencia con el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) Destacado

Estudiantes del programa de Economía, presentes en el Ciclo de Conferencias sobre Desarrollo Humano y Sostenible, organizado por la Universidad de La Salle Estudiantes del programa de Economía, presentes en el Ciclo de Conferencias sobre Desarrollo Humano y Sostenible, organizado por la Universidad de La Salle

Bonaventurianos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, participaron en el Ciclo de Conferencias sobre Desarrollo Humano y Sostenible, organizado por los programas de posgrado de la Universidad de La Salle.

A mediados del mes de marzo, los estudiantes de la asignatura, Historia Económica, asistieron a una charla dictada por Juan Antonio Nieto Escalante, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en la que informó sobre los adelantos desarrollados frente a la cartografía y revisión catastral del instituto, en aras al posconflicto.

La conferencia también arrojó algunas cifras importantes sobre la inequidad e injusticia social del país, cuando se establece que entre 70 países, Colombia ocupa el puesto número 60 en concentración de tierras.

Se habló también de la potencialidad del país, teniendo en cuenta que según la Food Agriculture Organization (FAO), Colombia es uno de los siete países que garantizará la alimentación para los 2.000 millones de personas nuevas que se esperan para el año 2030.

«Estos espacios no solo amplían y fomentan conceptos y categorías propias de la Facultad en los educandos, sino que resaltan las relaciones interinstitucionales del programa de Economía, en virtud de las investigaciones que se tienen en curso con el IGAC, así como las relaciones con la Universidad de La Salle»,comentó, Dustin Tahisin Gómez, docente asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

imagen2