NOTICIAS

El Atrio de los Gentiles: una antigua dinámica religiosa que se revivió al interior de la Universidad Destacado

Fray Jorge Botero Pineda, O.F.M., secretario de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali Fray Jorge Botero Pineda, O.F.M., secretario de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali

Con la participación especial de fray Jorge Botero Pineda, O.F.M., secretario de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali, se desarrolló en la sede de Bogotá, la conferencia: La dinámica del Atrio de los Gentiles.

Según el Consejo Pontificio de Cultura, se denomina Atrio de los Gentiles al espacio que todos podían atravesar y en el que podían permanecer, sin distinciones de cultura, lengua o profesión religiosa, para dialogar y hacer preguntas sobre su propia fe.

Por tanto, el Atrio de los Gentiles se convierte en ámbito de diálogo organizado para favorecer el encuentro entre creyentes y no creyentes, sobre varios temas como la ética, la legalidad, la ciencia, la fe y el arte, entre otros.

Con base en esta premisa y tomando como inspiración su significado, fray Jorge Botero se dirigió a los asistentes de la conferencia, para tratar temas relacionados con: San Francisco de Asís, San Buenaventura, elementos de Identidad institucional, la Provincia Franciscana de la Santa Fe, el Proyecto Educativo Bonaventuriano y la pedagogía fransicana.

«Este evento fue de vital importancia para el Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos – CIDEH, y para la comunidad académica, en tanto que abre espacios de diálogo y crecimiento en el que se vinculan las distintas áreas del conocimiento»,afirmó Juan Pablo Suárez Bonilla, coordinador académico del CIDEH.

imagen2
Desarrollo de la conferencia: La dinámica del Atrio de los Gentiles