NOTICIAS

Mantener el diálogo con pares en diversos rincones del planeta ¡es nuestro reto! Destacado

Néstor Darío Preciado Moreno, decano Facultad Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, en la ciudad de México Néstor Darío Preciado Moreno, decano Facultad Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, en la ciudad de México

Las universidades de Guanajuato, Benemérita de Puebla y Popular Autónoma del Estado de Puebla, fueron algunas de las visitadas por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, para fortalecer los lazos de amistad que permitan el desarrollo de investigaciones conjuntas.

Una importante huella dejó nuestro decano, Néstor Darío Preciado, en el país de México, quien durante su estadía buscó internacionalizar los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, además de fortalecer los lazos de amistad, participar en redes y aumentar la movilidad de profesores y estudiantes.

«Gracias a la visita conocí los desarrollos de cada una de estas instituciones, respetando sus tradiciones y buscando siempre la activa integración de la academia con la sociedad y el mundo empresarial, así como la importancia de abrir los horizontes de formación y generar espacios para que nuestros estudiantes y profesores, trasciendan las fronteras de la Universidad y vivan nuevas experiencias en otros lugares del mundo, acrecentando conocimientos y creciendo como seres humanos»,explicó Preciado.

Un análisis comparativo de las industrias del calzado y la marroquinería de las ciudades de León de Guanajuato y Bogotá, es uno de los primeros resultados de esta visita, el cual busca determinar las oportunidades comerciales e identificar focos de competitividad y productividad. Cabe resaltar que esta actividad ya se desarrolla al interior del programa de Economía, con los investigadores adscritos al grupo GODH.

Según Néstor, «La Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, tiene múltiples desarrollos en cada una de sus funciones sustantivas, y deben ser aprovechadas las oportunidades que brinda el escenario internacional para ampliar las esferas de conocimiento, y buscar desarrollos en otros escenarios; no solo es firmar convenios que se convierten en una tarea sencilla; el reto es mantener el diálogo con los pares en los diversos rincones del planeta y aprovechar o brindar oportunidades de trabajo mancomunado».

imagen2
Néstor Darío Preciado Moreno, en espacios académicos con decanos de Ciencias Económicas de las universidades visitadas.