PROGRAMAS

Admisión y costos

Admisión y costos

Costo 2017
$ 7.380.000 semestre / $ 200.000 valor inscripción

requisitosRequisitos


  • Hoja de vida académica
  • Poseer un título universitario otorgado por una institución de educación superior debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Presentar un texto en el que se expongan los intereses investigativos que motivan al candidato a optar por el programa (dos páginas).
  • Aprobar entrevista realizada por el director del programa.
  • Los estudiantes que así lo requieran deben aceptar por escrito, según criterio del grupo entrevistador, realizar cursos de nivelación durante el primer año de formación en la Maestría.

requisitosCalendario


Frecha límite de inscripciones    30 de enero de 2017
Inicio de clases   Viernes 17 de febrero 6:00 p. m.


requisitosProceos de homologación de la Especialización de Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis para la Maestria en Psicología Clínica


El plan de estudios de la Maestría en Psicología Clínica fue diseñado para permitir el proceso de homologación de los cursos vistos en la Especialización en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis y favorecer que los egresados continúen su proceso de formación entrando al tercer semestre de la Maestría (son cuatro semestres en total).

Los egresados del programa de Especialización que estén interesados en continuar su formación en la Maestría en Psicología Clínica deben conocer esta información y seguir este procedimiento:

1. Realizar el proceso de inscripción  a la Maestría a través de la página web de la Universidad, www.usbbog.edu.co. Para los egresados de la Especialización la inscripción no tendrá ningún costo.

2. Entregar a la dirección del programa de Maestría un ensayo de máximo tres (3) páginas, en donde describa un tema de investigación de su interés en el área de la Psicología Clínica o de la salud mental.

3. Entregar una carta a la dirección del programa de Maestría solicitando el estudio de la homologación de los cursos vistos durante la Especialización y su vinculación al tercer semestre de la Maestría.

4. Debido a que la diferencia en el plan de estudios de la Especialización y el primer año de la Maestría es un curso denominado «Psicopatología y Evaluación Clínica», el cual tiene una duración de 48 horas (tres créditos), este debe ser tomado y aprobado antes de iniciar el tercer semestre. El curso se llevará a cabo en el periodo intersemestral, del 20 de enero de 2017 al 11 de febrero de 2017, en el horario de viernes de 5:00 p. m. a 9:00 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

5. Dado que el valor de la matrícula de la Especialización es menor que el de la Maestría, se debe cancelar la diferencia entre los valores de la matrícula de los dos programas. Para el año 2017, el valor de la matrícula del año de la Especialización es de $12.000.000 y el del primer año de la Maestría es de $14.760.000, por lo cual la diferencia entre estos dos valores es de $2.760.000. Este valor es el que debe ser cancelado para el proceso de homologación y que le permite al estudiante, adicionalmente, tomar el curso nivelatorio «Psicopatología y Evaluación Clínica». Para favorecer el pago, la Universidad ha definido que este se puede hacer en dos cuotas, el 50 % al inicio del semestre ($1.380.000) y el 50 % restante ($1.380.000) en la última semana del semestre académico. De acuerdo a lo anterior, el estudiante debe pagar al inicio del semestre el valor de la matrícula semestral ($7.380.000) más la primera cuota de la homologación ($1.380.000), al finalizar el semestre académico debe pagar la segunda cuota de $1.380.000.

6. Si el aspirante a la Maestría no aprueba el curso «Psicopatología y Evaluación Clínica» (la nota mínima es de 3,5), deberá pagarlo de acuerdo al valor del crédito vigente en la Maestría y tomarlo nuevamente en el siguiente periodo intersemestral.

Reciba información
del programa de
su interés.

Síganos

INFO USB EN SU EMAIL