Facultad de Psicología


 

La Facultad de psicología de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, es una unidad académica proyectada con las tendencias internacionales de formación en psicología y en cumplimiento de las directrices nacionales para tal fin.

Creada en diciembre de 1997 por resolución del ICFES No. 45016, inicia labores con el programa de psicología en febrero de 1998, posteriormente en el 2009 abre dos programas de formación a nivel de posgrado: La Especialización en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico y la Maestría en Neuropsicología Clínica, en el 2011 abre un nuevo programa de posgrado: La Especialización en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis. Actualmente cuenta con acreditación de alta calidad para la formación de pregrado en Psicología y registro calificado para la formación de posgrado. Adicionalmente, la Facultad de Psicología realiza programas de educación continua, proyectos de investigación, asesorías y consultorías y proyectos de desarrollo humano y social.

La Facultad tiene convenios con el sector gobierno y productivo y con otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales, con el propósito de garantizar los escenarios para la realización de las prácticas profesionales, la ejecución de proyectos de desarrollo humano y  social y de investigación básica y aplicada y la movilidad de sus estudiantes y docentes.
 

Misión

Formar psicólogos con un espíritu humanista derivado de los principios franciscanos, con un alto compromiso ético y social y con sólidos conocimientos disciplinares y profesionales, por medio de un modelo pedagógico innovador, fundamentado en la investigación y en la evaluación permanente de procesos.

Un psicólogo que desarrolla una actitud positiva frente a la investigación del comportamiento y la mente humana, con una mirada crítica y pluralista de la psicología. Que crezca como persona, desarrolle competencias disciplinares, profesionales e investigativas, que proponga alternativas de cambio y asuma su carácter de agente de transformación del entorno para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Un profesional que además fomente el desarrollo de su disciplina y eleve las condiciones de la psicología como profesión al servicio de la comunidad y la sociedad.
 

Visión

Consolidar la Facultad de Psicología en el 2017 con programas acreditados, por su alta calidad y sus aportes a la solución de los problemas de la sociedad y al desarrollo de la disciplina. Esta Facultad se caracterizará por la calidad y el mejoramiento continuo de sus programas de pregrado, postgrado y educación continua; por sus grupos de investigación y la creación de centros de excelencia en investigación que participen en redes nacionales e internacionales, que permitan el avance de la psicología como profesión y disciplina científica.

Será una Facultad de Psicología fortalecida dentro y fuera del país por sus aportes a la generación de conocimientos en problemáticas psicosociales; por sus productos de investigación y docencia; por la formación de sus profesores y su intercambio internacional, así como por sus proyectos de alta pertinencia social.



   

Boletín abril 2011

Boletín Agosto 2011

Boletín Marzo 2012

Boletín Septiembre 2012

Boletín Noviembre 2013

Centro de Atención Psicológica Fray Eloy Londoño

Catálogo de pruebas e instrumentos

Información Laboratorio de Psicología