LICENCIATURA EN FILOSOFÍA

SNIES: 1371
Registro calificado: Resolución 19202 del 21 de septiembre de 2017

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Costos 2018 Estudiantes nuevos $2.981.000 Semestre
Estudiantes antiguos $2.872.000 Semestre
$106.000 valor inscripción
Título que otorga Licenciado(a) en Filosofía
Duración 8 Semestres
Modalidad Presencial
Jornada Diurna

La Licenciatura en filosofía es un programa de pregrado que promueve la formación integral de las personas y se fundamenta en la tradición milenaria de las escuelas y corrientes filosóficas en relación recíproca o interdependiente con la dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la filosofía. El estudio de los tratados temáticos fundamentales, el recorrido histórico por épocas, escuelas y autores, así como la ruta de formación y el acompañamiento reflexivo sobre la práctica pedagógica, dispone al estudiante para el dominio sistemático, crítico y propositivo de las problemáticas filosóficas, pedagógicas e investigativas. De este modo el Programa favorece la apropiación de: (1) los contenidos de la filosofía en su dimensión histórica, temática, contextual y problematizadora; (2) el ejercicio o el quehacer de la filosofía; (3) la reflexión pedagógica de la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y (4) las particularidades de la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía a través de las prácticas pedagógicas.

¿Por qué estudiar este programa en la U.S.B.?


  • Porque el Programa es de óptima calidad y por ello ha sido acreditado en dos ocasiones por el Centro Nacional de Acreditación.
  • Porque es reconocido a nivel local y nacional como uno de los pioneros de la enseñanza de la filosofía en Colombia.
  • Porque el enfoque pedagógico del Programa proporciona un aprendizaje significativo que puede ser aprovechado en beneficio de las búsquedas de realización personal y social.
  • Por la flexibilidad curricular del Programa dada en los seminarios, que permiten al estudiante ser agente de su propio plan de formación.
  • Porque el Programa promueve, desde un currículo integrado, el diálogo entre los saberes filosóficos, pedagógicos, investigativos y otros saberes disciplinares; además, el diálogo de estos saberes con las problemáticas contemporáneas.
  • Porque desde su identidad franciscana, el Programa garantiza una formación integral y el desarrollo de competencias humanistas.
  • Porque el Programa cuenta con un grupo docente idóneo, capacitado para hacer frente a los desafíos y retos suscitados por la filosofía, la pedagogía y la investigación en el contexto global, en general, y latinoamericano y colombiano, en particular.
  • Porque el Programa considera que la investigación es el eje fundamental para la consolidación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Porque el Programa es líder en la implementación de los seminarios como herramienta para el desarrollo de competencias filosóficas, pedagógicas e investigativas.
  • Porque cuenta con egresados reconocidos en el campo de la enseñanza de la filosofía, la investigación, la gestión educativa y la transformación social.

Perfil del aspirante


El perfil de aspirante a la Licenciatura en filosofía se despliega en un claro interés por el desarrollo histórico y temático de la filosofía, en función de su transmisión o enseñanza en distintos escenarios educativos. Debe ser una persona con disposición para consolidar su capacidad reflexiva, crítica, autónoma y propositiva, con habilidades de lectura, escritura, interpretación, argumentación y comunicación. De igual manera, debe ser una persona con conciencia crítica ante las problemáticas sociales y con capacidad para generar propuestas creativas o innovadoras.

 

Perfil de formación


El estudiante de la Licenciatura en filosofía de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, es formado integralmente en los elementos teóricos, metodológicos y prácticos de la enseñanza de la filosofía. Para este propósito se lleva a cabo un recorrido por la división histórica de la filosofía, por las temáticas fundamentales y distintos intereses investigativos que se problematizan en los seminarios filosóficos, al mismo tiempo que sigue una ruta formativa en los componentes pedagógicos y es acompañado en el ejercicio de la práctica profesional.

 

Perfil profesional


El desarrollo de los propósitos de formación del Programa cualifica al graduado con las siguientes competencias:

Como educador/a:

  • Domina los saberes pedagógicos y las herramientas didácticas básicas para la enseñanza de la filosofía en la educación básica, media y superior.
  • Genera y motiva procesos significativos de aprendizaje, tomando como base los principios humanistas franciscanos de educabilidad del ser humano y de enseñabilidad de los saberes.
  • Construye propuestas pedagógicas y didácticas innovadoras que respondan a los desafíos suscitados por la enseñanza de la filosofía en el mundo actual.

Como filósofo/a:

  • Posee un dominio básico del saber filosófico tanto en su historia, como en sus tratados temáticos.
  • Reflexiona y comunica de forma sistemática, crítica y propositiva el sentido filosófico dado a las diversas prácticas y saberes humanos.
  • Relaciona su saber filosófico con la situación histórico-social colombiana, latinoamericana e internacional.

Como investigador/a:

  • Desde la perspectiva de la enseñanza de la filosofía diseña y desarrolla proyectos de investigación, tomando como punto de partida los problemas e interrogantes que emergen de la realidad histórica y social en la cual se halla inserto.
  • Participa en redes de conocimiento nacional e internacional con el fin de ampliar los horizontes de sentido de la investigación disciplinar y pedagógica.

Como agente social:

  • Desarrolla su profesión con responsabilidad y compromiso social y ético.
  • Participa de manera asertiva, crítica y propositiva en los procesos ciudadanos y democráticos orientados hacia la dignificación de la persona, el bienestar social y la conservación del medio ambiente.
  • Promueve la paz y los cambios transformadores de carácter socio-político y ético.
  • Desarrolla proyectos sociales orientados al desarrollo integral de las personas, en especial de las más vulnerables.

 

Competencias


El perfil profesional y el perfil de desempeño dan cuenta de las competencias que se desarrollan en el Programa. Pero en consonancia con el Modelo Pedagógico de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, es posible reubicar y ampliar las competencias en términos de saber ser, saber conocer, saber hacer y saber convivir[1]:

Saber ser:

  • Muestra capacidad reflexiva, crítica y autocrítica
  • Expone y argumenta sus reflexiones pedagógicas y filosóficas de manera pertinente y coherente
  • Desarrolla su profesión con responsabilidad y compromiso social y ético

Saber conocer:

  • Domina los saberes pedagógicos y las herramientas didácticas básicas para la enseñanza de la filosofía en la educación básica, media y superior.
  • Posee un dominio básico del saber filosófico tanto en su historia, como en sus tratados temáticos.
  • Desde la perspectiva de la enseñanza de la filosofía diseña y desarrolla proyectos de investigación, tomando como punto de partida los problemas e interrogantes que emergen de la realidad histórica y social en la cual se halla inserto.

Saber hacer:

  • Genera y motiva procesos significativos de aprendizaje, tomando como base los principios humanistas de educabilidad del ser humano y de enseñabilidad de los saberes.
  • Construye propuestas pedagógicas y didácticas innovadoras que respondan a los desafíos suscitados por la enseñanza de la filosofía en el mundo actual.
  • Participa en redes de conocimiento nacional e internacional con el fin de ampliar los horizontes de sentido de la investigación disciplinar y pedagógica.

Saber convivir:

  • Relaciona su saber filosófico con la situación histórico-social colombiana, latinoamericana e internacional.
  • Participa de manera asertiva, crítica y propositiva en los procesos ciudadanos y democráticos orientados hacia la dignificación de la persona, el bienestar social, la promoción de la paz y la conservación del medio ambiente
  • Desarrolla proyectos sociales orientados al desarrollo integral de las personas, en especial de las más vulnerables.

[1] Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, Modelo pedagógico. Referentes conceptuales, lineamientos curriculares y de flexibilidad (Bogotá: Editorial Bonaventuriana, 2010), 40.

El Licenciado en Filosofía puede desempeñarse como:


El egresado de la Licenciatura en Filosofía podrá desempeñarse en los siguientes campos de acción:

  • Como profesor en educación básica, media y superior.
  • Como asesor pedagógico y de gestión en instituciones educativas.
  • Como investigador en instituciones educativas y en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Como líder de procesos de análisis e intervención social.

Lineamientos de las prácticas pedagógicas


El Programa concibe las prácticas pedagógicas que realizan los estudiantes como experiencias que tienen como fin identificar problemas referidos a la enseñanza de la filosofía y delinear horizontes de calidad tanto en educación básica media como en la educación superior. Es decir, las prácticas pedagógicas constituyen un espacio donde el profesor y el aprendiz problematizan su praxis, estableciendo de paso un diálogo interactivo con lo que pasa en el aula, con los saberes pedagógicos y didácticos, y con las políticas y lineamientos institucionales y estatales. Así el practicante se percibe como protagonista y sujeto de cambio. La confrontación que supone la práctica pedagógica, le permite al Programa incidir en la educación contextual, a partir de su identidad pedagógica y, a la vez, retroalimentar su quehacer educativo.

La ruta de prácticas pedagógicas hace parte del componente de formación pedagógico-práctica de la Licenciatura en Filosofía. En este componente el programa asegura espacios de relación con el sector externo mediante la enseñanza y el aprendizaje de la labor docente por parte de los estudiantes, en cooperación con distintas instituciones educación, ya sean públicas o privadas, con quienes se establece una relación mediante un convenio o un acuerdo de cooperación mutua.

Con el fin de acompañar este ejercicio de prácticas, la Licenciatura en filosofía dispondrá un grupo de profesores en cada uno de los periodos académicos (de segundo a octavo), de tal manera que el estudiante pueda relacionar de manera directa y pertinente su ruta de formación pedagógica con su ruta de formación en prácticas, que empieza con un ejercicio de observación pedagógica, para luego pasar a una práctica en la que relacione la didáctica propia de la filosofía, los procesos de evaluación y la identificación del currículo. Finalmente, en los últimos tres semestres el estudiante se enfrenta directamente a una práctica pedagógica en aula, en la que aumentan progresivamente los créditos al mismo tiempo que los compromisos y, paralelamente, el estudiante se apropia no solamente del necesario contenido disciplinar, sino de temáticas particulares y contextuales como la educación para la paz y los aportes de la tradición de la escuela franciscana a las reflexiones pedagógicas, para culminar esta experiencia de práctica en la identificación de procesos de gestión y legislación educativa, como parte de los restos que se afrontan en este tipo de escenarios.

Ciertamente, las prácticas pedagógicas están encaminadas para que los estudiantes puedan articular el conocimiento y el ejercicio de la filosofía hacia los escenarios de práctica, al mismo tiempo que se identifican y se da respuestas innovadoras a las necesidades del contexto, teniendo en cuenta el tipo de institución en donde se realiza, las precariedades o potencialidades, al igual que la población con la cual se realiza la práctica, los desafíos culturales y todas las características propias que se tornan en desafíos formativos.

Ángel Giovanni Rivera Novoa

E-mail: anrivera@usbbog.edu.co
Filósofo, Universidad Nacional de Colombia.
Doctorado en Filosofía, Universidad Nacional de Colombia.

Es Docente Titular de la Universidad de San Buenaventura. Profesor ocasional de la Universidad Nacional de Colombia. Secretario de la Sociedad Colombiana de Filosofía. Sus áreas de trabajo son la Epistemología, la Filosofía de la Ciencia, Lógica y Filosofía de la Religión. Actualmente es docente de Filosofía de tiempo completo y desarrolla investigación en el grupo Devenir de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

 

Diana María Muñoz González

E-maildmunoz@usbbog.edu.co
Filósofa, Universidad Nacional de Colombia (Grado de Honor)
Maestría en Filosofía, Universidad Nacional de Colombia
Doctora en Filosofía, Universidad París 8, Francia.
Es Docente Titular en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, donde actualmente dirige la línea de énfasis en Filosofía del Doctorado en Humanidades. Humanismo y Persona (DHUPE).
Sus principales áreas de investigación son: Filosofía Francesa Contemporánea, Hermenéutica Filosófica, Ética Animal y Estética. Grupo de investigación Devenir. Investigadora Asociada ante Colciencias.

 

Diego Andrés Walteros Rangel

E-maildwalteros@usbbog.edu.co
Filósofo, Universidad Nacional de Colombia.
Magister en Ciencia Política, Universidad de los Andes.
Es Docente de medio tiempo en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.
Sus principales áreas de investigación son: filosofía política contemporánea, procesos de construcción de memoria histórica.

 

Franklin Giovanni Púa Mora

E-mailFPua@usbbog.edu.co
Filósofo, Universidad Nacional de Colombia.
Magíster en Pensamiento Filosófico Latinoamericano, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en Cuba.
Profesor asociado de la Universidad de San Buenaventura Bogotá. Realizador del programa Voces Milenarias de la Emisora de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido docente de Cultura y Modernidad en América Latina y Estudios Culturales en la Pontificia Universidad Javeriana, Análisis del Discurso Político en la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado como Coordinador de investigación y como Docente de Filosofía Colombiana y Filosofía Americana en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. Actualmente se encuentra realizando la tesis doctoral.

 

Fray Luis Fernando Benítez Arias

E-mailcps.director@usbbog.edu.co
Licenciado en Filosofía y Teología, Universidad de San Buenaventura.
Magíster y Doctor en Filosofía.
Docente de Pensamiento Medieval y Pensamiento Franciscano.
Participa en el grupo de Investigación Devenir del programa de Filosofía, centra su interés en estudios medievales y franciscanos.

 

Luis Alexander Aponte Rojas

E-maillaponte@usbbog.edu.co

Licenciado en Filosofía y Magíster en Ciencias de la Educación, por la Universidad de San Buenaventura.
Está terminando la tesis de la Maestría en Filosofía en la Universidad del Rosario.

Es Docente de medio tiempo y tiene 
experiencia en docencia en educación superior y en la Educación Básica y Media, así como en investigación y en el campo editorial como corrector de estilo.
Sus principales áreas de investigación son el pensamiento filosófico (filosofía moral, epistemología, metafísica) y la educación

 

Héctor Fabio González Garcés

E-mailhgonzalez@usbbog.edu.co
Licenciado en Filosofía.
Especialista en Filosofía Contemporánea.
Maestría en Filosofía Contemporánea.
Intereses de investigación y profundización en Filosofía Analítica y sus consecuencias para lo que pudiera denominarse la tarea crítica de la filosofía.
Particularmente, dedicado al pensamiento de Ludwig Wittgenstein, en lo que se refiere a la naturaleza de la proposición y, en consecuencia, de la comprensión. Actualmente desarrolla dicha exploración en Philosophische Grammatik.

 

Jaime Laurence Bonilla Morales

E-mailchs.dprteofilo@usbbog.edu.co
Licenciado en Filosofía.
Licenciado en Teología.
Especialista en pedagogía y docencia universitaria.
Magíster en Filosofía.
Actualmente se desempeña como director de los programas de Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Teología en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. Ha trabajado desde las ciencias humanas y sociales: filosofía, teología y educación, con experiencia en el ámbito docente, investigativo y en gestión de revistas académicas.
Las temáticas que ha abordado son: teoría del pensamiento complejo, pensamiento cristiano en Soren Kierkegaard, filosofía de la religión, escatología como esperanza cristiana, educación religiosa escolar, educación para la paz, teología sistemática, teología del pluralismo religioso y ecuménico, relación entre ciencia y religión.

 

Julio César Barrera Vélez

E-mailjubarrera@usbbog.edu.co
Filósofo y Teólogo.
Maestría en Filosofía, Universidad Santo Tomás de Aquino.
Maestría en Teología, Instituto Católico de Paris.
Estudio del Pensamiento Filosófico Teológico Franciscano.
Docente de los cursos de Hermenéutica, Historia de la Filosofía Medieval, Fenomenología y Seminario Alemán de Filósofos Medievales en Diálogo con la Hermenéutica y Fenomenología Actual.
Actualmente es docente asociado de tiempo completo e investigador y tutor del semillero Vestigium Venerabilis Inceptor en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

 

Manuel Alejandro Prada Londoño

E-maildhupe.director@usbbog.edu.co
Licenciado en Filosofía, Universidad de San Buenaventura
Maestría en Filosofía, Pontifica Universidad Javeriana (Grado cum laude)
Doctor en Filosofía Contemporánea y Estudios Clásicos de la Universidad de Barcelona (Tesis cum laude)
Es Docente Titular en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, donde actualmente coordina el Doctorado en Humanidades. Humanismo y Persona (DHUPE).
Sus principales áreas de investigación son: hermenéutica, ética, política, educación.
Grupo de investigación Devenir. Investigador junior ante Colciencias.

 

Tulia Almanza Loaiza

E-mailTAlmanza@usbbog.edu.co
Antropóloga. Universidad De Los Andes
Maestría en Filosofía, Universidad Nacional de Colombia.
Doctorado en curso en Humanidades, Humanismo y Persona, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.
Actualmente es docente asociada de tiempo completo en los programas de pregrado y posgrado de Filosofía, en la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.
Ha sido docente en la Universidad El Bosque y Universidad Minuto de Dios. El desarrollo de su investigación se encuentra alrededor de la «Teorización sobre el testimonio de las víctimas: memoria y problemas morales» y el Estatuto Filosófico, testimonio de las víctimas: Miradas contemporáneas desde Adorno y Levinas.

 

PRIMER SEMESTRE 

ID Curso Catálogo Nombre Asignatura Nº Créditos Horas de Trabajo Independiente Horas de Trabajo Presencial
000459 8680-03B Filosofía Antigua 3 6 3
000460 8681-03B Lógica Clásica 3 6 3
000461 8683-03B Metafísica 3 6 3
000462 8684-03B Seminario Filosófico I 3 6 3
000463 8685-02B Metodología del Trabajo – Académico 2 4 2
000464 8686-02B Cultura Actual y Pensamiento Franciscano I 2 4 2
015929 8682-02B Psicología Aplicada a la Educación 2 4 2

 

SEGUNDO SEMESTRE 

ID Curso Catálogo Nombre Asignatura Nº Créditos Horas de Trabajo Independiente Horas de Trabajo Presencial
000465 8687-03B Filosofía Medieval 3 6 3
000466 8688-03B Filosofía de la Religión 3 6 3
000467 8689-02B Pedagogía y Didáctica General 2 4 2
000468 8690-03B Seminario Filosófico II 3 6 3
000469 8691-02B Teoría de la Argumentación 2 4 2
000470 8692-02B Electiva I 2 4 2

 

TERCER SEMESTRE 

ID Curso Catálogo Nombre Asignatura Nº Créditos Horas de Trabajo Independiente Horas de Trabajo Presencial
000471 8693-03B Filosofía Moderna I 3 6 3
000472 8695-02B Modelos Pedagógicos y Didácticos 2 4 2
000473 8696-03B Lógica Contemporánea 3 6 3
000474 8697-03B Seminario Filosófico III 3 6 3
000475 8698-02B Interpretación y Producción de Textos Filosóficos 2 4 2
000476 8699-02B Cultura Actual y Pensamiento Franciscano II 2 4 2
015930 8694-03B Epistemología 3 6 3

 

CUARTO SEMESTRE

ID Curso Catálogo Nombre Asignatura Nº Créditos Horas de Trabajo Independiente Horas de Trabajo Presencial
000477 8700-03B Filosofía Moderna II 3 6 3
000478 8701-03B Antropología Filosófica 3 6 3
000479 8702-02B Modelos Curriculares 2 4 2
000480 8703-03B Filosofía de la Historia 3 6 3
000481 8704-03B Seminario Filosófico IV 3 6 3
000482 8705-02B Métodos Filosóficos I 2 4 2

 

QUINTO SEMESTRE 

ID Curso Catálogo Nombre Asignatura Nº Créditos Horas de Trabajo Independiente Horas de Trabajo Presencial
000484 8707-03B Filosofía Contemporánea I 3 6 3
000485 8708-03B Ética 3 6 3
000486 8709-02B Didáctica de la Filosofía 2 4 2
000487 8710-03B Seminario Filosófico V 3 6 3
000488 8711-02B Métodos Filosóficos II 2 4 2
000489 8712-02B Práctica Docente de Observación 2 4 2
000490 8713-02B Cultura Actual y Pensamiento Franciscano III 2 4 2

 

SEXTO SEMESTRE 

ID Curso Catálogo Nombre Asignatura Nº Créditos Horas de Trabajo Independiente Horas de Trabajo Presencial
000491 8714-03B Filosofía Contemporánea II 3 6 3
000492 8715-03B Estética 3 6 3
000493 8716-02B Modelos de Evaluación 2 4 2
000494 8717-03B Filosofía Política 3 6 3
000495 8718-03B Seminario Filosófico VI 3 6 3
000496 8719-02B Métodos Filosóficos III 2 4 2

 

SEPTIMO SEMESTRE 

ID Curso Catálogo Nombre Asignatura Nº Créditos Horas de Trabajo Independiente Horas de Trabajo Presencial
000498 8722-03B Filosofía de la Cultura 3 6 3
000499 8724-03B Seminario Filosófico VII 3 6 3
000500 8725-02B Seminario de Trabajo de Grado 2 4 2
000501 8726-02B Cultura Actual y Pensamiento Franciscano IV 2 4 2
015927 8721-03B Filosofía Latinoamericana 3 6 3
015928 8723-02B Gestión Educativa 2 4 2

 

OCTAVO SEMESTRE 

ID Curso Catálogo Nombre Asignatura Nº Créditos Horas de Trabajo Independiente Horas de Trabajo Presencial
000502 8727-03B Filosofía Colombiana 3 6 3
000503 8728-03B Síntesis Filosófica 3 6 3
000504 8729-02B Práctica Docente Investigativa 2 4 2
000505 8730-03B Problemas Actuales de Filosofía 3 6 3
000506 8731-03B Seminario Filosófico VIII 3 6 3
000507 8733-02B Electiva IV 2 4 2
015926 8732-02B Trabajo de Grado 2 4 2

 

CENTRO DE IDIOMAS FILOSOFÍA

ID Curso Catálogo Nombre Asignatura Nº Créditos Horas de Trabajo Independiente Horas de Trabajo Presencial
015792 8348-00B Ingles Básico I 0 8 4
015793 8349-00B Ingles Básico II 0 8 4
015794 8350-00B Ingles Intermedio I 0 8 4
015795 8351-00B Ingles Intermedio II 0 8 4
015796 8352-00B Ingles Avanzado I 0 8 4
015797 8353-00B Ingles Avanzado II 0 8 4
019863 8880-00B Griego I 0 2 1
019864 8881-00B Griego II 0 2 1
019865 8882-00B Latin I 0 2 1
019866 8883-00B Latin II 0 2 1
019867 9331-00B Italiano I 0 4 2
019868 9332-00B Italiano II 0 4 2
019869 9333-00B Italiano III 0 4 2
 019870 9334-00B  Italiano IV  0 4  2

 

BIENESTAR FILOSOFÍA 

ID Curso Catálogo Nombre Asignatura Nº Créditos Horas de Trabajo Independiente Horas de Trabajo Presencial
015758 10075-00B Zancos – Bogotá 0 4 2
015759 10292-00B Artes Plasticas 0 4 2
015761 2391-00B Aeróbicos – Bogotá 0 4 2
015762 2392-00B Ajedrez – Bogotá 0 4 2
015763 2393-00B Baloncesto – Bogotá 0 4 2
015764 2394-00B Coro – Bogotá 0 4 2
015765 2395-00B Danzas – Bogotá 0 4 2
015766 2396-00B Fisiculturismo – Bogotá 0 4 2
015767 2397-00B Fútbol – Bogotá 0 4 2
015768 2398-00B Guitarra – Bogotá 0 4 2
015769 2399-00B Teatro – Bogotá 0 4 2
015770 2400-00B Tenis de Campo – Bogotá 0 4 2
015771 2401-00B Voleibol – Bogotá 0 4 2
015772 2958-00B Dibujo y Pintura – Bogotá  0 4  2
015773 2959-00B Grupo Musical – Tuna – Bogotá  0 4  2
015774 2960-00B Radio 88.3 F.M – Bogotá  0 4  2
015775 3229-00B Educación Física – Bogotá  0 4  2
015776 3243-00B Fisiculturismo – Bogotá  0 4  2
015777 3244-00B Música – Bogotá  0 4  2
015778 3467-00B Tango – Bogotá  0 4  2
015779 3468-00B Teatro – Bogotá  0 4  2
015780 3469-00B Gimnasio – Bogotá  0 4  2
015781 3512-00B Violín – Bogotá  0 4  2
015782 3513-00B Guitarra Clásica – Bogotá  0 4  2
015783 4665-00B Artes Marciales – Bogotá  0 4  2
015784 5364-00B Fotografía – Bogotá  0 4  2
015785 5365-00B Softbol – Bogotá  0 4  2
015786 5366-00B Crecimiento Personal – Bogotá  0 4  2
015787 5367-00B Cine Arte – Bogotá  0 4  2
015788 5368-00B Taekwondo – Bogotá  0 4  2
015789 7554-00B Rugby – Bogotá  0 4  2
015790 8059-00B Pastoral – Bogotá  0 4  2
015791 8060-00B Deportes – Bogotá  0 4  2
015798 8638-00B Acondicionamiento Físico – Bogotá  0 4  2
015800 8868-00B Actividad Cultural y/o DEP I  0 4  2
015801 8869-00B Actividad Cultural y/o DEP II  0 4  2
015802 9340-00B Acondicionamiento Físico  0 4  2
019029 10564-00B Fotografía  0 4  2
020029 8754-00B Técnica Vocal – Bogotá  0 4  2
022831 10450-00B Arte Circense  0 4  2

 

LISTA CIDEH LICENCIATURA EN FILOSOFÍA

ID Curso Catálogo Nombre Asignatura Nº Créditos Horas de Trabajo Independiente Horas de Trabajo Presencial
000483 8706-02B Electiva II 2 4 2
000497 8720-02B Electiva III 2 4 2
016064 10065-02B Seminario Humanístico Interdisciplinar 2 4 2
019056 7573-02B Bioética I 2 4 2
019057 7575-02B Historia Política y Formación Ciudadana I 2 4 2
019058 7576-02B Historia Política y Formación Ciudadana II 2 4 2
019059 7578-02B Humanismo y Sociedad de la Información I 2 4 2
019121 7738-02B Humanismo y Sociedad de la Información II 2 4 2
019122 7740-02B Bioética II 2 4 2
019188 8261-02B Desarrollo Humano I 2 4 2
019189 8321-02B Desarrollo Humano II 2 4 2
019678 10066-02B Seminario Humanístico Interdisciplinar II 2 4 2
019679 10067-02B Seminario Humanístico Interdisciplinar III 2 4 2
022369 8322-02B Humanismo y Sociedad de la Información III 2 4 2
022370 7577-02B Arte y Comunicación Visual I 2 4 2
022371 7737-02B Arte y Comunicación Visual II 2 4 2
022372 8139-02B Arte y Comunicación Visual III 2 4 2

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